Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Premia a tu mascota con unos ricos snacks saludables

MascotaSnacksPrincipalLos snacks caseros son ideales para los perros alérgicos, con problemas intestinales o que necesiten cuidados especiales en la comida.

Redacción: con información misanimales.com

Los snacks caseros son una excelente forma de dar a tu perro la nutrición que necesita, completa y saludable. El costo es bajo e incluso puedes aprovechar restos de carne, de guisados, de verduras. A la hora de prepararlos, podremos controlar los ingredientes y evitar los aditivos o conservantes que tienen los productos comerciales.

Hay que tener siempre en cuenta que el chocolate, las pasas de uva, la cebolla y la palta figuran entre los alimentos nocivos y tóxicos para los perros, así que conviene excluirlos.

La cantidad de snacks también tenemos que controlarla. Este tipo de productos y alimentos los usaremos como un premio, en ningún caso como un sustituto de la alimentación habitual. Bien elaborados, con productos saludables, serán un buen complemento.

Snacks de cereales

Ingredientes:

Harina integral o blanca, según la intolerancia de nuestro amigo can. 200 gramos.

100 gr de copos de avena o salvado.

Una cucharada de manteca para hacer los snacks más sabrosos.

Esencia de vainilla o cualquier otro aromatizante.

Ralladura de limón o de naranja.

Un puñado de frutos secos, que pueden ser nueces (siempre que el perro no sea alérgico a estos productos).

Lo primero será mezclar la totalidad de ingredientes con una cuchara de madera. Amasaremos hasta lograr una mezcla homogénea.

Podemos dividir la mezcla resultante en varias partes y conservar (incluso congelar) algunas de ellas para una próxima ocasión.

Con nuestras manos iremos dando la forma deseada a las porciones de masa que vamos a convertir en snacks. También podemos utilizar un molde con forma de perrito, hueso o corazón.

Precalienta el horno a 200 º y colocaremos las galletas o snacks sobre papel para hornear. El tiempo aproximado de cocción es de unos 10-15 minutos. Estarán listas cuando la superficie de los snacks se haya dorado.

Snacks de restos

Ingredientes: Las sobras de guisados o platos con carne, 200 gramos de harina blanca o integral, según la tolerancia del perro, una pizca de sal, un poco de agua caliente.

Preparación:

Empieza mezclando bien los ingredientes en un recipiente, con agua caliente, hasta que quede una masa manejable.

Tienes que precalentar el horno a 180-190º. Mientras el horno se va calentando, haremos unas bolas con nuestras manos, que después aplastaremos con un rodillo de madera y daremos la forma deseada.

Coloca las galletas o snacks sobre papel de hornear e introduciremos en el horno entre 15 y 20 minutos según el grosor que tengan. Cuando estén dorados, los sacaremos, evitando que se quemen.