Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

El blanco, plateado y dorado representa la pureza y la luz en el árbol de navidad

arbolito2PrincipalLa Navidad está a la vuelta de la esquina, llegó el momento para que eches a volar tu imaginación de forma muy creativa decores el árbol de navidad que tienes en casa, te compartimos algunos tips para que los pongas en práctica.

Redacción y fotos: Redes

El Primer Árbol de Navidad, decorado, tal cual lo Conocemos, fue visto en Alemania en 1605, utilizándose para ambientar las festividades del invierno. La tradición traspasó fronteras y fronteras.

Simbólicamente un Árbol de Navidad, nos representa a nosotros mismos. Por su parte, los colores utilizados para adornar el Pino Navideño representan en su totalidad, parte de nuestra esencia; dentro de los tonos más utilizados encontramos: Rojo, representa el amor y la prosperidad, el Verde, Felicidad y Bienestar, el Blanco, Plateado y Dorado, representa la pureza y la luz.

En la actualidad, existen otro tonos que se han vuelto tendencia en cuanto a decoración navideña se refiere, entre los que destacan: Morado, representa la Preparación espiritual y penitencia, el Azul, simbolizan el arrepentimiento y la esperanza. 

Cuándo armar el árbol de navidad

Se dice, que existe una fecha específica de cuándo armar el árbol de navidad. Habitualmente el Pino Navideño es de forma conífera, cónica y de hoja perenne. No importa en absoluto si el árbol en natural o artificial, mucho menos si es un tamaño imponente o te inclinas por una versión más pequeña; lo ideal es lograr una decoración, que en su mayoría englobe parte de tu esencia y la de tu familia.

Un excelente tip de estas ideas de decoración de árbol de Navidad es guardar perfectamente todos los accesorios decorativos que usaste para la navidad del año pasado, no importa que parezca que ya pasaron de moda y que jamás volverán a usarse.

En algún momento podrás darles un buen uso, si no son para el pino directamente podrían ser para algún recipiente de cristal, o para un centro de mesa, en fin a la hora de decorar las posibilidades son infinitas, cuando ocupes esferas o adornos de cierto color y a pesar de que tengas demasiados accesorios no encuentres del color que buscas, lo más practico es conseguir pintura en aerosol, y así los puedas usar con tan solo una inversión mínima. arbolito1Principal

Elegir el color para decorar el árbol

Ahora llegamos al punto en donde te mencionamos algunos puntos básicos para decorar un árbol de navidad… Al momento de colocar el árbol de Navidad, debes de pensar en 3 colores como máximo al momento de elegir todos los adornos navideños, que colocarás sobre el pino de navidad y sus complementos.

El siguiente en la lista de los puntos básicos para decorar un árbol de navidad son las luces navideñas, comienza colocándolas de la copa a la base del árbol. Trata de colocarlo aleatoriamente a través del árbol, para que se vea más natural.

Otro de los elementos, es el pie de árbol, el cual es un detalle que hará la diferencia en tu pino, coloca un lindo pie de árbol y añade más puntos a la decoración de tu árbol navideño.

Añade a la decoración del pino navideño, un adorno, justo en la punta del árbol, lo mejor, es que hoy en día, existen un sin fin de alternativas para darle más estilo a esta parte del árbol navideño.

Las mallas para decorar son uno de los elementos más atractivos con los que podemos decorar un arbolito de navidad…

Las Mallas o listones, sobre el árbol navideño, es una de las tendencias más marcadas durante el 2018 – 2019, haciendo que se levante por completo el diseño del pino.

Otras de las ideas de decoración de árbol de Navidad son los accesorios y las esferas… No olvides dejar a lo último las esferas y accesorios, pues de esa manera, no gastarás demasiado en estos elementos. Listo!