Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Base de maquillaje y fijador caseros, con ellos no te retocarás más

Rostro1PrincipalSi quieres que tu maquillaje se fije como nunca sobre tu rostro sin dejarte un dineral en productos de cosmética, te traigo la receta perfecta para crear un fijador de maquillaje y un primer (la pre-base) en casa y a un precio único porqué los ingredientes son naturales.

Redacción y foto: Agencia internacional

Hay dos cosas básicas a la hora de tener el maquillaje perfecto. La primera es preparar la piel de tu rostro antes de maquillarte y así hacer que los cosméticos que aplicas duren más sin difuminarse y sin formar esos antiestéticos brillos que tanto detestamos.

La segunda es, tras haberte maquillado y estar divina, fijar esa obra de arte para que, al salir a la calle, las impurezas que crean grasa y la humedad o los factores climatológicos no afecten a tu maquillaje.

Para ello vamos a crear una pre-base y un fijador hechos en casa con ingredientes naturales y fáciles de conseguir. De este modo, no sólo ahorraremos dinero sino que conseguiremos un efecto mucho más natural y expondremos a nuestra piel a menos productos químicos.

Receta de primer (o Pre-Base) Casera

Antes de maquillarnos debemos lavarnos bien las manos y el rostro con agua tibia. Luego, nos secamos a conciencia suavemente para evitar rojeces y aplicamos la pre-base antes de maquillarnos.

La receta para crear la pre-base en casa es bastante sencilla. En un frasco que se cierre herméticamente metemos 1/3 de taza con gel de aloe vera y luego agregamos una cucharada de aceite de coco, mezclamos y aplicamos una fina capa sobre nuestra cara. Si queremos una pre-base transparente, ¡eso es todo!

Si queremos una pre-base con un toque de color para homogeneizar nuestro rostro, sencillamente agregamos un poquito de polvo mineral a la mezcla para que coja el color de nuestra piel.

Esta pre-base es muy hidratante y deja la piel lista para que los cosméticos y maquillaje que apliques a continuación queden más intensos y fijados que nunca.

Receta de fijador casera

El fijador se aplica en spray sobre el rostro (a unos 20 centímetros para que no empape nuestra cara) y hace que el maquillaje dure mucho más tiempo una vez salimos de casa y nos exponemos a cambios de temperatura, aire, humedad y de más factores externos.