Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

El berro, la miel, el ajo y el anís son magníficos para quitar la tos con flema

Berros1PrincipalEs importante conocer de las propiedades que tienen todas estas especies que tenemos en casa, la medicina natural es magnífica, el proceso de mejora es pausado, pero muchas veces es mejor que estar consumiendo medicamentos que generan efectos secundarios complicados para la salud. Los remedios naturales son una alternativa.

Redacción: Diario El Periodista  

Si además de la tos existe fiebre, malestar, flema de color verde o falta de aire, puede indicar la presencia de una bronquitis aguda o neumonía y por esto lo más recomendable es acudir al médico para que realice un examen completo y verificar que puede estar originando estos otros síntomas.

Jarabes caseros como el de berro con miel o el de cebolla son excelentes para la tos con flema porque poseen propiedades expectorantes que van a ayudar a eliminar las secreciones presentes en las vías aéreas, mejorando la tos en pocos días. 

Jarabe de berro con miel

Ingredientes: Miel; un paquete de berro; jugo de 1 limón. 

Modo de preparación:

Licuar 1 paquete de berro fresco y luego agregarle la misma cantidad de miel y el jugo de 1 limón. A continuación, lleve la mezcla a fuego suave hasta que espese y adquiera una consistencia semejante al de la leche condensada.

Toma una cucharada de este jarabe 3 a 4 veces al día. Anís1Principal

Jarabe de anís 

El jarabe casero con anís también es un buen remedio casero para la tos porque se hace con plantas medicinales que poseen propiedades expectorantes.

Ingredientes: 500 ml de agua; 1 cucharada de semillas de anís; 1 cucharada de raíz de regaliz seca; 1 cucharada de tomillo seco; 250 ml de miel.

Modo de preparación:

Colocar el anís y el regaliz en una olla con el agua a hervir durante 15 minutos. A continuación, retire esta infusión del fuego y añada el tomillo y deje reposar tapado, hasta que se enfríe. A continuación, cuele y añada la miel y caliente a fuego lento, revolviendo siempre hasta que quede una mezcla homogénea.

Se puede tomar siempre que sea necesario, y se puede conservar en la nevera por un período máximo de 3 meses, en un frasco de vidrio bien tapado.

Jarabe de cebolla para la tos

El jarabe de cebolla es una excelente opción casera para aliviar la tos porque posee propiedades dilatadoras y expectorantes que ayudan a aliviar las vías aéreas, eliminando más rápidamente la tos persistente y el exceso de catarro.

cebolla1PrincipalIngredientes: 3 cebollas; ½ kg de miel; jugo de 3 limones.

Modo de preparación:

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora y licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Guardar en un recipiente de vidrio con tapa en el frigorífico. 

Los niños mayores de un año, deben tomar dos cucharaditas de jarabe durante el día, mientras que los adultos deben tomar 4 cucharaditas al día. Para niños menores de un año, no se debe dar este jarabe porque contiene miel que está contraindicada a esta edad.

Otros consejos útiles para combatir la tos, evita a toda costa las corrientes de aire y mantener la garganta hidratada, ingiriendo pequeños sorbos de agua varias veces al día. Hacer inhalaciones con 1 litro de agua hirviendo y 1 gota de aceite esencial de albahaca, tomillo o jengibre también ayuda a descongestionar la nariz. Estas últimas plantas medicinales también pueden ser utilizadas de la misma forma para un baño de inmersión, siendo indicado también para niños y bebés.

Fuente: www.tuasaude.com