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La piña es fuente de vitaminas y minerales… es diurética y baja en calorías

PiñaSalud1PrincipalLa piña está llena cualidades nutritivas, que combaten enfermedades. Es fuente de vitaminas y minerales, contiene la enzima bromelina, rica en antioxidantes, el zumo de piña se puede usar para ablandar carne; es diurética, es baja en calorías y se puede preparar de múltiples formas.

Comer piña también se ha relacionado con numerosos beneficios para la salud. Lee este interesante artículo y descubre, cuánto bien le haces a tu cuerpo cada vez que disfrutas de esta fruta tropical.

Una taza de piña tiene solo 82.5 calorías, pero ofrece 131% de tu dosis diaria recomendada de vitamina C y 76% de tu dosis diaria recomendada de manganeso. La vitamina C es esencial para muchos procesos vitales, incluidos el crecimiento y el desarrollo, el apoyo del sistema inmunológico y la absorción de hierro de tu dieta.

La vitamina C también desempeña un papel en mantener tu piel con un aspecto joven. El manganeso es un mineral que apoya el crecimiento saludable, regula el metabolismo y tiene ciertas propiedades antioxidantes.

La piña también ofrece casi el 10% de la dosis diaria recomendada de lo siguiente: vitamina B6, cobre, tiamina y ácido fólico. Agrega a eso algo de potasio, magnesio, hierro, ácido pantoténico, riboflavina y niacina (más un gramo de proteína), así como también pequeñas cantidades de vitaminas A y K, fósforo, zinc y calcio.

Las piñas ayudan a la digestión a través de un conjunto de enzimas llamadas bromelina. La bromelina descompone las moléculas de proteína en bloques de construcción más pequeños que incluyen aminoácidos y péptidos.

Una vez descompuestas, las partes de la proteína son absorbidas más fácilmente por el intestino delgado. La enzima también se utiliza en el ablandador de carne comercial debido a su impresionante capacidad para descomponer las proteínas.

Con información de: http://hhdresearch.org