Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Cuida tu rostro en vacaciones... ¡Tu piel te lo agradecerá!

Mascarilla1SaludPrincipalPara estas vacaciones de agosto, donde expondrás tu rostro al sol, debes cuidarlo, antes exfólialo para prepararlo con una mascarilla natural, luego debes hidratarlo con tu crema o  protector solar de uso diario.

Con información de www.maxcenter.com  

Una de las mejores formas de cuidar la piel de nuestro rostro es con las mascarillas faciales que nos permiten mejorar las capas más superficiales y las más profundas.

Existen varios factores que afectan el rostro más de lo habitual: la humedad, el calor, el sol, el frío… por ello es imprescindible tener en cuenta qué tipo de mascarillas debemos utilizar en estas fechas. Estas son algunas recomendaciones.

Mascarillas exfoliantes

Este tipo de mascarillas son perfectas para el cuidado de la piel, pero debemos tener en cuenta que se debe abusar. No es necesario gastarse una gran cantidad de dinero en este tipo de tratamientos ya que con productos que tenemos en casa podemos hacer las mascarillas perfectas para una piel más sana y joven.

Vamos a exfoliarnos el rostro con azúcar

¿Quién no tiene azúcar en casa? Es una buena oportunidad de aprovecharla para hacer este tipo de mascarillas caseras de forma rápida. Solo necesitas mezclar unas siete cucharadas de azúcar con unas cinco de aceite. Se recomienda utilizar aceite de almendras o especial para los niños, porque son más efectivos, pero en caso de no tener el de oliva o maíz pueden ser otra alternativa. Si lo usas después de la ducha, es mejor.

Mascarilla de tomate

Este alimento cuenta con las propiedades perfectas para hidratar, tensar y exfoliar nuestra piel, por lo que si quieres eliminar esos molestos granos sigue estos pasos: pica un tomate y pásalo por tu rostro dejándolo actuar durante 15 minutos. Finalmente acláralo con agua tibia y ¡verás los resultados!

Mascarilla de yogurt

Las arrugas empiezan a ser algo característico de nuestro rostro a medida que pasan los años, por lo que con una mascarilla es posible suavizarlas. Mezcla un yogurt natural con una cucharada de semillas de hinojo y hojas de la misma planta. Debes conseguir una crema homogénea para aplicarla y dejar actuarla durante 20 minutos. ¡Tu piel te lo agradecerá!

La mascarilla de pepino es un buen aliado para tu rostro, además de ser un alimento rico y fresco, también es perfecto para los días más soleados en la playa. Para este tipo de mascarillas tan solo debes cortar un pepino y molerlo hasta obtener una especie de pasta. Extiéndelo por tu rostro y déjalo reposar durante unos 15 minutos para que haga efecto. Finalmente, retíralo con agua fría y verás tu piel fresca.

¿Quieres una mascarilla renovadora contra arrugas y ojeras?

Las mascarillas del tipo renovadoras nos permiten lucir una piel más bonita y lograr un rostro terso y sin ojeras. El calor o el aire pueden llegar a afectarnos sin que nos demos cuenta, por lo que las células de nuestra piel tienen dificultades para regenerarse.

Mascarilla de huevo y miel

Uniendo las propiedades del huevo con las de la miel conseguimos reconstruir las células de la piel. Por ello, coge un recipiente pequeño, bate la clara del huevo y añade la mezcla de miel con zumo de limón al cuenco. Aplícala sobre el rostro con movimientos circulares y deja que actúe durante unos 20 minutos.

¡Estas mascarillas son fáciles de preparar en casa, esperamos que te den buenos resultados, aprovecha esta vacación para darle un look diferente a tu rostro!