Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

El Alpiste, ayuda a perder de peso y su consumo es bueno para la salud

Alpiste1PrincipalEl alpiste, cuando es remojado durante varias horas, produce una leche vegetal cargada de enzimas, la cual es capaz de adelgazar y recargar energías, por ello su popularidad en los últimos años.

Redacción: Diario El Periodista   Foto: Redes

El alpiste contiene omega, especialmente los tipos 3 y 9, también contiene ácidos grasos. Estos componentes son muy beneficiosos para combatir las grasas que se acumulan en el cuerpo por obesidad. El consumo de omega es importante para la salud, puesto que mejoran el funcionamiento del cerebro, corazón y el organismo en general.

El alpiste contiene vitaminas E y B. La vitamina E es un potente antioxidante capaz de prevenir el Alzheimer. Según estudios, también puede prevenir el cáncer de piel y de próstata.

Es consumida a través de los cereales, vegetales y semillas. Por su parte, la vitamina B es esencial para el crecimiento de las personas y ayuda en el proceso de descomposición de los alimentos ingeridos por el organismo mediante el metabolismo.

Una propiedad importante del alpiste es que está conformado por magnesio, esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y para la producción de la energía que necesita diariamente el organismo. A su vez contiene manganeso, que actúa en las funciones cerebrales y respiratorias, específicamente en el tracto respiratorio. También posee calcio y zinc.

​El consumo de leche de alpiste es beneficioso para el organismo y es por esto que cada vez son más las personas que utilizan en su dieta diaria el consumo de esta semilla, aprovechando sus propiedades y beneficios.

Aunque no hay estudios que califiquen como dañino el consumo de este alimento, no es recomendable consumirlo en exceso. Podría decirse que no tiene prácticamente contraindicaciones.

Es bueno que cuando se esté iniciando con el consumo de leche de alpiste se alterne su ingesta entre días e inclusive se deje de consumir una semana. De esta manera se puede observar si aparecen algunas reacciones alérgicas que puedan tener algunas personas.​

​Además de eso, la leche de alpiste tiene una gran propiedad diurética por lo que el organismo eliminará de manera constante minerales. No es recomendable consumirla en exceso para evitar que haya una excesiva liberación de minerales y para procurar que el organismo se recupere y no llegue al punto de descompensarse. alpisteleche1Principal

Leche de Alpiste: Beneficios

Como ya se ha mencionado antes, el poder enzimático y proteico de la leche de alpiste es enorme. Sin embargo tiene otros beneficios para el organismo. Algunos son: Tiene poder desinflamatorio. Las enzimas que contiene ayudan al hígado y a los riñones, lo que permite una eliminación constante de toxinas.

Es un regulador pancreático, ya que regula los niveles de azúcar en la sangre. Por esta misma razón es un potente alimento en los casos de diabetes.

​​Tiene propiedades diuréticas naturales. Es ideal para personas con hipertensión. Erradica los niveles del colesterol malo. Disminuye los niveles de ácido úrico. En algunos casos, es usado para evitar faringitis, dolor al toser y prevenir resfriados.

​El alpiste se caracteriza poner tener la enzima lipasa, que ayuda a eliminar la materia grasa del organismo. Por su poder cicatrizante es aplicado sobre la piel.

​​Por sus propiedades antioxidantes es empleado para prevenir el envejecimiento y daños en la piel.

Sus ingredientes:

6 cucharadas de semillas de alpiste (90 g).

4 tazas de agua (1 litro).

Te comentamos, ¿Cómo es su preparación?

Vierte las semillas de alpiste en una taza con agua y ponlas a remojar toda la noche. Al día siguiente, retira el agua sobrante e incorpora las semillas remojadas en la licuadora con el resto de agua.

Bate por unos instantes hasta obtener una leche vegetal homogénea. Fíltrala con un colador de tela fino y desecha los residuos.

¿Cómo la vas a consumir? Aquí te explicamos

Ingiere una taza de leche de alpiste en ayunas. Distribuye la leche sobrante para otras 2 o 3 tomas al día. Si es consumida antes de realizar una rutina de ejercicio, fortalece huesos y permite aumentar la tonicidad muscular.