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Granola, aliada del desayuno y muy beneficiosa para la salud

Granola1PrincipalLa combinación de avena, miel, frutas y nueces hace que tu cuerpo reciba, en una sola barra, proteínas, vitaminas, fibras y minerales.

Por: Angélica Santos/colaboración

Para la nutricionista Rocío Sanabria, el aporte energético de este cereal se ha convertido en una opción saludable para el desayuno o merienda para todos: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas o lactantes.

Uno de los componentes que más sobresale en la granola es la avena, beneficiosa para prevenir problemas de salud, entre ellos el estreñimiento. También reducir el colesterol, triglicéridos y previene o equilibra la diabetes, siempre y cuando su consumo sea moderado.

Además, estimula la función hepática para producir lecitina, favoreciendo la depuración de toxinas del organismo.

La miel, también está presente y dada sus propiedades antibacteriales, antivirales y antioxidantes, se convierte en endulzante natural.

Por otra parte, tanto la avena como las semillas y frutos secos tienen la excelente propiedad de equilibrar el sistema nervioso, lo cual puede ayudar a reducir algunos trastornos como la ansiedad, el nerviosismo, el estrés o la depresión.

Tómalo en cuenta

Su popular presentación en barra la posiciona en un lugar privilegiado, ya que es fácil de llevar a cualquier lugar y cada porción está regula de acuerdo con las necesidades energéticas de cada persona.

Por ello es importante cerciorarte de la cantidad y la composición nutricional del producto, ya que cada marca difiere en la tabla nutricional.

“En promedio, una barra de granola debe aportar en una porción de un cuarto de taza, equivalente a 81 calorías, siete gramos de azúcar, un gramo de fibra,17 de carbohidratos, un gramo de grasa, y 1.7 gramos de proteína, señala la profesional.

Debes tomar en cuenta que a pesar de las múltiples ventajas que ofrece, su consumo en exceso, como todo, puede llevarte a ganar unas libras extras.