Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Aceites esenciales, ideales para los dolores musculares y articulares

Esencias1PrincipalLos dolores musculares y articulares nos acompañan a lo largo de la vida, la buena noticia es que los aceites esenciales del extracto de algunas plantas son magníficos para paliar estos dolores.

Redacción: Nicole Mejía      Foto: Redes/salud180.com 

La medicina alternativa se ha convertido en uno de los componentes más efectivos para solventar cualquier dolor, muchas veces este tipo de medicamento natural lo tenemos en casa, solo basta investigar un poquito para darte cuenta qué plantas o esencias pueden aliviarte de cualquier dolor.

Te compartimos seis de los aceites que alivian, por ejemplo, el dolor en las rodillas, debes aplicártelos todos los días para que el efecto sea más ligero.

Lavanda: Es uno de los preferidos, porque además de aliviar el dolor, también ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, que muchas veces contractura los músculos, algunos especialistas lo recomiendan para migraña y dolor de cabeza.

Enebro: Este tipo de aceite es muy efectivo para los golpes, este aceite tiene un efecto analgésico muy potente y efectivo. Los deportistas lo aplican después de practicar su rutina de ejercicio para evitar molestias.

Eucalipto: Es muy indicado para recuperarse de problemas en vías respiratorias, y por eso es muy conocido, no obstante, cuando se trata de músculos y articulaciones es una excelente opción, pues contiene propiedades antinflamatorias.

Romero: El aceite de romero tiene propiedades terapéuticas asombrosas, y es que a muchos pacientes con artritis les ha funcionado para reducir sus molestias.

Jengibre: Es conocido por su efectividad para bajar de peso y desinflamar el vientre, pero, así como reduce la ´pancita’, también reduce la inflamación a nivel muscular. Aplica aceite jengibre para reducir esas molestias en articulaciones de rodillas, manos, y hasta cuello. Ayuda también a perder de peso, una taza de té todos los días y adiós al sobrepeso. 

Menta: Miles de personas la consumen para mejorar la digestión, y es una excelente opción por sus poderes que desinflaman. Pero además, si se huele reduce las náuseas. Si se aplica de forma directa en el lugar de la molestia, el dolor se desvanecerá hasta que logres obtener alivio por completo. La menta es magnífica no solo para las comidas, sino para alivar cualquier dolor, sus propiedades son curativas.

Aplicar cada uno de los aceites para aliviar el dolor por separados o mezclarlos, todo depende de tu elección. Algunos de los aceites también ayudan a relajar tus sentidos, por ejemplo, el de lavanda, te permite lograr un buen descanso y es fabuloso para la combatir la ansiedad. Pon una gotitas debajo de tu almohada o puedes colocarte en tus brazos, cuello y rostro y lograrás conciliar el sueño. ¡Son remedios naturales, muy efectivos para tu salud!