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La linaza aporta vitaminas, minerales y fibra, un súper alimento nutricional

linaza2PrincipalLa linaza es una de las semillas más milagrosas que existen: el 75% de su composición es omega 3, vitamina E y fibra, la convierte en un superalimento por sus características nutricionales.

Redacción: Milady Cruz     Foto: Redes

Esta semillita tan milagrosa tiene grandes beneficios para la salud, es de calidad, para consumirla debemos ser disciplinados. La linaza tiene una historia tan amplia de uso en diversas culturas alrededor del mundo, la linaza ha captado la curiosidad de la ciencia moderna. A través de la investigación, los científicos descubrieron que podrían ser ciertas las afirmaciones sobre sus propiedades saludables hechas hace cientos de años.

Pero este grano optimiza la salud general contiene una mezcla diversa de vitaminas como E, K, C, B1, B2, B3, B5 y B6. En cuanto a los minerales, tiene calcio, hierro, magnesio, fósforo y hierro. Todos estos son nutrientes esenciales necesarios para mantener muchas funciones del cuerpo y apoyar el bienestar general.

La linaza es una de las mejores fuentes de ácido alfa-linoleico (ALA), un ácido graso omega-3 de origen vegetal que puede beneficiar su salud de diversas formas. Diversos estudios realizados en animales han demostrado que ALA puede ayudar a prevenir la formación de depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos, disminuir la inflamación en las arterias y reducir el desarrollo de tumores.

Otra de las bondades es que disminuye potencialmente el riesgo de cáncer: La linaza contiene lignanos, compuestos vegetales con capacidad antioxidante y estrogénica, que pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer. Lo que hace que la linaza sea una excelente opción en este aspecto es que contiene entre 75 y 800 veces más lignanos, en comparación con otras frutas y verduras. linaza1Principal

En un estudio donde participaron 6, 000 mujeres, los investigadores sugirieron que las personas que consumieron semillas de linaza tenían una probablidad 18 % menor de desarrollar cáncer de mama. En otro estudio, 15 hombres que consumieron 30 gramos de linaza al día disminuyeron sus niveles de biomarcadores de cáncer de próstata, lo que sugiere un menor riesgo de cáncer de próstata.

Mejora de la salud digestiva genera: Una cucharada de linaza contiene 3 gramos de fibra alimenticia. Además, la linaza contiene fibra soluble (20 a 40 %) e insoluble (60 a 80 %).

La fibra soluble es crucial, ya que puede ayudar a mantener los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, así como alimentar a las bacterias beneficiosas en el intestino. Por otro lado, la fibra insoluble puede ayudar a mantener la salud digestiva al unir el agua con las heces, lo que les permite pasar más rápido a través de los intestinos. Este efecto puede ayudar a disminuir el riesgo de estreñimiento, así como el síndrome del intestino irritable y enfermedad diverticular.

Compre las semillas enteras

Antes de comprar semillas de linaza, recuerde las siguientes recomendaciones: La linaza y aceite de linaza son productos fácilmente disponibles debido a su popularidad. Sin embargo, hay algunas cuestiones que debe saber antes de comprar cualquiera de los dos. Para asegurarse de consumir un producto seguro. Cuando se trata de la linaza, es mejor comprar semillas enteras y molerlas en casa con un molinillo de café o especias.

Cómo tomar linaza para adelgazar

En un vaso con agua, agrega una cucharada de linaza molida. Déjala reposar y tómatela la mezcla una vez al día. Añade semillas de linaza mientras licúas tus jugos de frutas como piña o zanahoria. Se la puedes agregar al jugo de naranja, de toronja o mandarina. Puedes preparar una infusión de linaza hirviendo una taza de agua con una cucharada de esta semilla. Luego espera que se enfríe y tómatela, no te sorprendas por su aspecto gelatinoso ya que eso es producto de la fibra.