Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

¡Limones, del árbol para tu salud y belleza personal!

Limones1PrincipalEs una de las frutas más utilizadas en el mundo para combatir enfermedades, curar heridas y actuar como aliado para la salud y tu belleza personal. Te daremos algunas recomendaciones para que lo consumas y lo mejor es que está al alcance de tu bolsillo. Aprovecha sus propiedades curativas. 

Redacción: Milady Cruz     Fotos: Redes

El limón es considerado un fruto o verdura y el que ofrece a los seres humanos más beneficios para la salud y cuidados de la belleza personal. Su poder curativo se debe a su bajo contenido energético, su nivel equilibrado en sodio y potasio y sin duda, a su alto valor en vitamina C. Vamos a compartir unos tips de las bondades de este fruto ácido y el cual puedes aprovechar para ponerlos en práctica.

Combate la hipertensión: Al contener un alto nivel de potasio y muy bajo contenido de sodio, ayuda a combatir la presión arterial alta. Por este motivo, muchas autoridades de salud aconsejan evitar la sal al momento de aderezar las comidas, y en su lugar optar por el limón. De esta forma, además de darles buen sabor, estarás agregándoles riqueza vitamínica.

Buen digestivo: Distintos estudios encontraron que el limón ayudaría a mejorar la digestión, debido a que estimula el flujo de la saliva y los jugos gástricos. Estas cualidades lo vuelven ideal para combatir la dispepsia y el estreñimiento. Además, se cree que es un gran antiparasitario, protector contra la inflamación intestinal, y funcionaría como calmante de espasmos.

Contra gripe y resfriados: ¿Quién no ha bebido un té con limón caliente para aliviar un resfriado o una gripe? Debe ser tal vez, junto a la miel, el remedio casero más usado del mundo para combatir estos males. Puede fortalecer las defensas, depurar el organismo y aportar una dosis de vitamina C. 

Contra los dolores: Es el cítrico perfecto para aliviar problemas reumáticos y de articulaciones. Su jugo ayuda a disolver las toxinas y los cristales que causan la gota, otorgando bienestar. Además, su poder alcalino es un aliado eficaz para combatir la ciática, lumbago y dolores en las articulaciones. Para disfrutar estos beneficios, prueba tomar agua caliente o tibia con limón todos los días.

Es un buen desodorante: El limón también puede servir como desodorante de emergencia cuando se acabó el que normalmente usas. Solo debes aplicar su jugo directamente sobre la piel. Puede que no dure 12 horas, pero ayudará a mantener controlado los olores indeseados.

Mejora la circulación: Es una buena noticia porque sus ácidos cítricos ayudan a oxidar y a eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón y también neutralizan las sustancias tóxicas de la sangre. Con una simple taza de agua caliente con limón todos los días estarás ayudando a que tu sistema cardiovascular funcione correctamente.

Quema la grasa, aunque la evidencia científica se basa en pocos estudios, se cree que el limón ayudaría a quemar las grasas. Bajo en carbohidratos y azúcar, está recomendado en dietas para adelgazar y es utilizado por quienes sufren de diabetes.

Ahora que conoces de las bondades del limón, invierte en una pequeña planta y obtendrás beneficios que harán a tu cuerpo un gran favor y disfrutar de una buena salud al alcance de tu bolsillo. Te recomendamos que no los guardes en tu refrigerador, mantenlos en una canasta en tu cocina.