Twitter Facebook    

logo1

Las mujeres y sus múltiples roles: ¡Vamos a cuidar nuestra salud!

MujerCuidados1PrincipalSomos fuertes, guerreras, sobrevivientes, luchadoras y perseverantes. Desde siempre las mujeres hemos demostrado la facilidad de realizar diferentes roles y papeles en la sociedad. Te has preguntado, ¿Cómo cuidar tu salud?

Redacción: Valentina Cáceres

Madres, esposas, hijas, hermanas, tías, amigas, compañeras y vecinas. También somos trabajadoras, profesionales, directoras de negocios, emprendedoras. Todas unas empresarias.

Pero ¿qué significa ser la protagonista de todos estos roles? ¿Será que significa una carrera contra el tiempo? Los años pasan y mientras eso ocurre, la edad toca la puerta. Es importante cuidar nuestra salud, bienestar y nuestra imagen.

El primer paso es hacer ejercicios. Realizar rutinas en casa, si es el caso y no se puede ir a un gimnasio. Pero no solo se trata de adecuar un área para realizar ejercicios estacionarios. Se pueden realizar rutinas mientras se realizan tareas de limpieza del hogar.

El sitio vidaysalud.com explica algunas actividades que se pueden adecuar para hacer rutinas de ejercicios, como cuidar y mantener el jardín, mientras se recogen hojas secas, se arreglan macetas, es un buen momento para fortalecer los músculos. Asimismo, actividades como aspirar, barrer, limpiar paredes o ventanas, también ponen en movimiento nuestro cuerpo.

MujerCuidados2PrincipalEjercicios como abdominales, sentadillas, lagartijas y estiramientos, logran el objetivo de estar en movimiento. También existen otras alternativas como hacer yoga. Según este sitio de salud, realizar rutinas de yoga, sirve para tonificar los músculos y reducir el abdomen.

No solo el ejercicio ayuda, también la alimentación

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), menciona en su sitio web: www. fao.org, la importancia de obtener los nutrientes adecuados de los alimentos que se consumen.

En un artículo hace referencia a que las necesidades nutricionales y alimentarias dependen de la edad y el sexo de las personas. Recomiendan que se debe de comer carbohidratos con almidón como base de la mayoría de las comidas.

Además de agregar a nuestra dieta frutas, verduras y legumbres. Consumir leche y productos lácteos en pequeñas cantidades. Limitar el consumo de azúcar de alimentos y bebidas azucaradas, así como también el consumo de sal, pero sobre todo beber mucha agua.

La Piel es importante

Lo que más cambia con el tiempo es la piel. Es importante cuidarla, en todas las edades y más si se realizan actividades en las que se expone la piel al sol. Limpiar el rostro mañana y noche y utilizar productos adecuados a tu tipo de piel (seca, normal, mixta o grasa) y a sus necesidades.

El sitio vivetupiel.com explica que no todas las zonas del cuerpo tienen las mismas características, por lo que se necesitan productos especiales para cada zona. Generalmente la piel del cuerpo es más seca que la de la cara. La zona del contorno de ojos o la de los labios son muy finas y delicadas y requieren de productos indicados para el cuido de ellas.

Fuente: FAO/ vidaysalud.com/ vivetupiel.com