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¡Los frutos rojos son ricos en fibra y bajos en calorías, son deliciosos!

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Los frutos del bosque como las moras, frambuesas y arándanos son muy beneficiosos para el organismo. Poseen múltiples propiedades y nutrientes y pueden ser buenos para el corazón.

Redacción: Milady Cruz       Fotos: archivo

Los frutos rojos están conformados por un grupo de frutas llenas de mucho color como las fresas, frambuesas, cerezas, arándanos, zarzamoras, uvas y ciruelas. Cada una de estas frutas aporta múltiples beneficios a tu salud y al cuidado de tu belleza.

Los nutricionistas explican que estas frutas se distinguen por ser ricos en fibra y bajos en calorías. "Son una gran fuente de agentes antiinflamatorios y antioxidantes, entre ellos los polifenoles. Asimismo, disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, presión arterial alta e incrementan el colesterol ‘bueno’".

Los arándanos pueden prevenir o retrasar problemas relacionados con la memoria ya que tienen propiedades neuro protectoras. Comer arándanos ayuda a prevenir infecciones en las vías urinarias pues elimina las bacterias que ocasionan este malestar.

Las fresas son buenas para regular el azúcar en la sangre, así como para combatir los radicales libres. Las fresas son posiblemente el fruto rojo más consumido además de saludable, ya que son ricas en vitaminas E, C, B y K, además de en betacarotenos, folatos, potasio y fibra. Una taza de fresas aporta más del 100 % de vitamina C que necesitas al día, ¡increíble!

Las cerezas tienen la capacidad de inducir el sueño pues contienen melatonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo de éste.

Las frambuesas tienen un antioxidante antiinflamatorio que ayuda a prevenir que la piel se torne roja. Por su alto contenido de vitamina C, los frutos rojos aumentan la creación de colágeno, reduciendo la aparición de arrugas, haciéndola suave y súper hidratada.

Una mejor forma de comer los frutos rojos

Lo único que necesitas hacer para aprovechar sus ventajas al máximo es lavarlos y desinfectarlos bien antes de comerlos. Agrégalos a tus ensaladas, cereales, smoothies o batidos, aguas de sabores, yogur o simplemente come un puñado de frutos rojos como snack.

Prefiérelos frescos y no deshidratados, pues pierden muchas de sus propiedades. Además, no generan una sensación de saciedad. Si no los vas a comer de inmediato lo puedes mantener en un recipiente o bolsa de plástico sellada y congélalos. Tomar un té de frutos rojos también ayuda a tu dieta y más si quieres perder de peso. Cuidar de la salud es una de las mejores inversiones que todo ser humano puede hacer, para evitar enfermedades. Puedes comprar estas frutas frescar en el supermercado de tu preferencia.