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El berro, la miel, el ajo y el anís son magníficos para quitar la tos con flema

Berros1PrincipalEs importante conocer de las propiedades que tienen todas estas especies que tenemos en casa, la medicina natural es magnífica, el proceso de mejora es pausado, pero muchas veces es mejor que estar consumiendo medicamentos que generan efectos secundarios complicados para la salud. Los remedios naturales son una alternativa.

Redacción: Diario El Periodista  

Si además de la tos existe fiebre, malestar, flema de color verde o falta de aire, puede indicar la presencia de una bronquitis aguda o neumonía y por esto lo más recomendable es acudir al médico para que realice un examen completo y verificar que puede estar originando estos otros síntomas.

Jarabes caseros como el de berro con miel o el de cebolla son excelentes para la tos con flema porque poseen propiedades expectorantes que van a ayudar a eliminar las secreciones presentes en las vías aéreas, mejorando la tos en pocos días. 

Jarabe de berro con miel

Ingredientes: Miel; un paquete de berro; jugo de 1 limón. 

Modo de preparación:

Licuar 1 paquete de berro fresco y luego agregarle la misma cantidad de miel y el jugo de 1 limón. A continuación, lleve la mezcla a fuego suave hasta que espese y adquiera una consistencia semejante al de la leche condensada.

Toma una cucharada de este jarabe 3 a 4 veces al día. Anís1Principal

Jarabe de anís 

El jarabe casero con anís también es un buen remedio casero para la tos porque se hace con plantas medicinales que poseen propiedades expectorantes.

Ingredientes: 500 ml de agua; 1 cucharada de semillas de anís; 1 cucharada de raíz de regaliz seca; 1 cucharada de tomillo seco; 250 ml de miel.

Modo de preparación:

Colocar el anís y el regaliz en una olla con el agua a hervir durante 15 minutos. A continuación, retire esta infusión del fuego y añada el tomillo y deje reposar tapado, hasta que se enfríe. A continuación, cuele y añada la miel y caliente a fuego lento, revolviendo siempre hasta que quede una mezcla homogénea.

Se puede tomar siempre que sea necesario, y se puede conservar en la nevera por un período máximo de 3 meses, en un frasco de vidrio bien tapado.

Jarabe de cebolla para la tos

El jarabe de cebolla es una excelente opción casera para aliviar la tos porque posee propiedades dilatadoras y expectorantes que ayudan a aliviar las vías aéreas, eliminando más rápidamente la tos persistente y el exceso de catarro.

cebolla1PrincipalIngredientes: 3 cebollas; ½ kg de miel; jugo de 3 limones.

Modo de preparación:

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora y licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Guardar en un recipiente de vidrio con tapa en el frigorífico. 

Los niños mayores de un año, deben tomar dos cucharaditas de jarabe durante el día, mientras que los adultos deben tomar 4 cucharaditas al día. Para niños menores de un año, no se debe dar este jarabe porque contiene miel que está contraindicada a esta edad.

Otros consejos útiles para combatir la tos, evita a toda costa las corrientes de aire y mantener la garganta hidratada, ingiriendo pequeños sorbos de agua varias veces al día. Hacer inhalaciones con 1 litro de agua hirviendo y 1 gota de aceite esencial de albahaca, tomillo o jengibre también ayuda a descongestionar la nariz. Estas últimas plantas medicinales también pueden ser utilizadas de la misma forma para un baño de inmersión, siendo indicado también para niños y bebés.

Fuente: www.tuasaude.com

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El orégano y sus altos beneficios para la salud, contiene antioxidantes y minerales

orégano1PrincipalEs una de las especias más utilizadas en la cocina de muchas amas de casa por su aromático sabor. Consumir orégano, en hojas frescas o secas, tiene beneficios para la salud por su alto contenido de antioxidantes y minerales entre los que destacan: el calcio, hierro, potasio, zinc y magnesio y demás propiedades.

Redacción: Diario El Periodista       Foto: Redes

Las hojas de orégano se utilizan como condimento de alimentos. Sus beneficios también se pueden encontrar en infusiones, aceites o extractos mediante productos cosméticos, fármacos y licores. El orégano es una de las especias que ayudan mucho a contrarrestar problemas bronquiales, ayuda a disminuir la tos, saca la flema, estos son otras de las cosas que se ganan al consumirlo.

1. Antioxidante. Destaca como una de las hierbas secas culinarias más importantes por contener altas concentraciones de antioxidantes dietéticos, entre ellos polifenoles y vitamina E. Cada 100 gramos de la especia contienen 75 miligramos de sustancias que combaten la oxidación del cuerpo, afirma un artículo publicado en The Journal of Nutrition.

Se ha encontrado que llega a concentrar hasta 20 veces más poder antioxidantes en comparación con otras hierbas, cuatro veces más que los arándanos, 12 más que las naranjas y 42 más que las manzanas, explica un estudio del Institute of Food Technologists.

Los antioxidantes son compuestos químicos que ayudan al cuerpo a contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres, los cuales son responsables del envejecimiento prematuro y daños a la piel.

2. Osteoporosis. El orégano posee beta-cariofilina, sustancia que a decir de científicos de la Universidad de Bonn en Alemania y ETH de Zurich en Suiza, es muy favorable para tratar la osteoporosis y la arteriosclerosis, ya que ayuda a evitar la inflamación

3. Parásitos. De acuerdo con una investigación de la Facultad de Química, Universidad Autónoma de Querétaro, el aceite de orégano ayuda a reducir o acabar con ciertas cepas de parásitos gastrointestinales y sus síntomas debido a la acción de sustancias como antigiardia, cimeno, timol, entre otros.

Aunque se ha comprobado que al tomar durante seis semanas el aceite de orégano para combatir parásitos gastrointestinales, es importante consultar al médico quien indicará la dosis adecuada y algún efecto secundario o en qué casos se recomienda no tomarlo.

4. Antimicrobiano. El carvacol es un compuesto que se encuentra en el aceite de orégano, el cual ayuda a matar a bacterias, virus y hongos, así como a evitar su crecimiento.

Entre ellas la de la salmonella que se adquiere a través del consumo de alimentos contaminados; o la candida albicans que es un hongo causante de infecciones vaginales, explica una investigación de la Universidad Autónoma de Querétaro.

5. Digestión. La infusión de orégano ayuda a acelerar la digestión y a tratar problemas de estreñimiento. Se recomienda que después de haber tenido comidas muy pesadas, dejar reposar una hoja en una taza con agua hirviendo por alrededor de cinco minutos.

El orégano es una de las hierbas que se han estudiado sus propiedades curativas y antibióticas. Es importante no abusar de su consumo. Por lo que puedes consumir cantidades moderadas en ensaladas, así como condimentar carnes y verduras. El aceite es efectivo como remedio medicinal.

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La miel, fuente de energía, conoce los beneficios que trae a tu salud

Miel1PrincipalEs saboreada por todos sus consumidores gracias a su dulce sabor y a los beneficios para la salud que nos aporta.

Redacción: con información de nutricionysalud.org.es

Una persona puede comer miel directamente, untándola en el pan, mezclándola con zumo u otra bebida en vez de ponerle azúcar o mezclándola con agua tibia, zumo de limón, canela y otras hierbas para hacer una medicina.

Edulcorante: Podemos sustituir el azúcar por la miel en muchos alimentos y bebidas. La miel contiene aproximadamente un 69% de glucosa y fructosa, gracias al cual la podemos utilizar como edulcorante.

Fuente de energía: La miel contiene aproximadamente unas 64 calorías por cucharada. Por lo tanto, miel se puede utilizar también por muchas personas como una fuente de energía. Una cucharada de azúcar, en cambios nos proporciona unas15 calorías.

Además, los hidratos de carbono en la miel se pueden convertir fácilmente en glucosa hasta por los estómagos más sensibles. Por lo tanto, podemos decir que la miel es muy fácil de digerir.

Pérdida de peso: Aunque la miel tiene más calorías que el azúcar, la miel cuando se consume con agua tibia nos ayuda en la digestión de la grasa almacenada en nuestro propio cuerpo. De la misma forma, la miel mezclada con el zumo de limón y la miel mezclada con la canela nos ayuda en la reducción de peso.

Mejora del rendimiento atlético: Investigaciones recientes han demostrado que la miel es una excelente ayuda ergogénica y ayuda a potenciar el rendimiento de los atletas. La miel facilita el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre, la recuperación y la restauración del glucógeno muscular después de un entrenamiento.

Fuente de vitaminas y minerales: La miel contiene una variedad de vitaminas y minerales. El tipo de vitaminas y minerales y su cantidad dependen del tipo de flores utilizadas en la apicultura. Por lo general, la miel contiene vitamina C, calcio y hierro. Si comprobamos el contenido de vitaminas y minerales del azúcar, nos daremos cuenta que es nula o minúscula.

Propiedades antibacterianas y antifúngicas: La miel tiene propiedades antibacterianas y anti- hongos y, por lo tanto, puede ser utilizada como un antiséptico natural.

Antioxidante: La miel contiene nutracéuticos, que son eficaces en la eliminación de radicales libres de nuestro cuerpo. Como resultado, nuestro cuerpo mejora su inmunidad.

Cuidado de la piel con leche y miel: La leche y la miel se unen a menudo, ya que ambos ingredientes ayudan a obtener una piel más suave. Por lo tanto, el consumo de leche y miel todos los días por la mañana es una práctica común en muchos países.

La miel sirve para curar heridas

Se está llevando a cabo una investigación significativa para estudiar los beneficios de la miel en el tratamiento de heridas. En la sección de enfermería básica se comentan algunos beneficios que proporciona la miel como, por ejemplo, los beneficios de la miel en el tratamiento de las heridas. Esta información la explicamos de forma más detallada a continuación:

La miel posee propiedades antimicrobianas.

Ayuda en la promoción del desbridamiento autolítico.

Desodoriza las heridas malolientes.

Acelera el proceso de curación al estimular los tejidos de la herida.

Ayuda en la iniciación del proceso de cicatrización de las heridas latentes.

La miel también ayuda a promover la curación de las heridas húmedas.

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A los 30 años, cumple tu rutina de belleza para que te mantengas espectacular

Consejosbelleza1PrincipalSiempre necesitamos darle oxígeno al cuerpo, no olvides llevar esta rutina todas las noches antes de ir a dormir, el rostro es el primero, así que límpialo y prepáralo también para disfrutar del descanso, a eso súmale otros ingredientes: exfólialo e hidrátalo… Te dejamos algunos consejitos para que los lleves al pie de la letra.

Redacción y foto: con información salud180.com

Según recomiendan los expertos, a esta edad el cuerpo experimenta muchos cambios y, por ello, es importante seguir una rutina de belleza especial para mantenernos lindas a prueba del tiempo.

1. Protector: Sin importar si el día está soleado o nublado, no olvides proteger tu piel de los efectos negativos de los rayos ultravioleta. Busca uno con factor de protección solar 30 o 50. Prevendrás el cáncer de piel y la aparición de manchas y arrugas prematuras.

2. Mascarillas: No necesitas gastar de más, busca recetas caseras que puedas preparar tú misma y cuyo efecto sea el que deseas para la piel de tu rostro. Aplica mínimo 2 veces a la semana.

3. Agua: Litro y medio al día. Te olvidarás de la resequedad y depurarás toxinas. Esto sin dejar de lado, que el acné se reducirá notablemente.

4. Crema de noche: Jamás te duermas sin haberte desmaquillado y aplicado una crema especial nocturna, pues éstas están diseñadas para nutrir y regenerar la epidermis mientras descansas.

5. Ejercicio: Tal vez eres de las que no les gusta ejercitarse, pero intenta caminar 30 minutos al día, o hacer una rutina sencilla en casa. El chiste es que actives tu cuerpo, así te mantendrás en tu peso ideal, tu salud mejorará y te sentirás de maravilla.

6. Reafirmante: Al igual que la crema de noche, ésta es infaltable en tu rutina de belleza. Al untarla en todo tu cuerpo pondrás un alto a la flacidez.

7. Exfoliante: Elige uno según tu tipo de piel. Sirve para eliminar las células muertas, favorece la circulación y renovación (estimula la liberación de toxinas, a través de los poros).

8. Alimentación: Recuerda que eres lo que comes. Ve con un nutriólogo para que te diseñe un plan alimenticio adecuado para ti. La belleza viene desde el interior.

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Abraza un árbol y dile adiós al dolor de cabeza, llénate de vida

AbrazarÁrbol1PrincipalNo lo pienses más, cuando viajes al campo, busca un árbol y dale a tu cuerpo y mente estos beneficios saludables. Es una buena terapia para cuidar de tu salud física y mental. Llénate de vida y de buenas expectativas para este nuevo inicio de año 2019.

Redacción: con información www.salud180.com

El contacto con la naturaleza y áreas verdes no solo ayudará a que respires un aire más puro, sino también te brindará beneficios a tu salud física y mental. Conoce cuáles son los beneficios de estar en contacto con la naturaleza y los árboles.

De acuerdo a Matthew Silverstone y su libro Cegados por la Ciencia, muestra cómo los arboles pueden ayudar en temas de depresión, niveles de concentración y estrés.

Además que asegura abrazar a un árbol ayuda a reducir el dolor de cabeza.

Sin embargo, este no es el único estudio, Marc Berman del Instituto de Investigación Rotman de Baycrest en Toronto, realizó una investigación conjunta con socios de la Universidad de Michigan y la Universidad de Stanford, donde coincidieron que realizar una caminata en la naturaleza ayuda a las personas con depresión mayor, además que demostraron un mejor rendimiento de la memoria después de estar en contacto con la naturaleza.

Este estudio se realizó con personas con depresión clínica de la Universidad de Michigan donde primero se les pidió a los participantes pensaran en una experiencia dolorosa no resuelta, para después realizar una caminata de una hora, en un parque lleno de árboles.

El resultado fue que los participantes mostraron un aumento del 16% de concentración en su trabajo y memoria. No obstante de los resultados obtenidos, Marc Berman asegura que aunque las caminatas en la naturaleza hayan mostrado un mejoramiento, se necesitarán hacer más investigaciones para conocer más a detalle cómo se da este efecto y si es solo entre la naturaleza o también caminar en ciudad.

Respecto a la concentración y el tema de la memoria, aseguran es parte de la Teoría de Restauración de la Atención (ART) donde el contacto con la naturaleza ayuda al cerebro a relajarse y entra en un estado de contemplación; capacidad que ayuda a restaurar las capacidades cognitivas.

Esta práctica de abrazar un árbol es realizada principalmente por animales, una investigación realizada por Natalie Briscoe de la Universidad de Melbourne, estudió el efecto de abrazar arboles con los koalas y descubrió es una práctica que ayuda a bajar la temperatura corporal, ayudándolos a mantenerse más frescos.

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