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Los recuerdos felices aliviarían el estrés

RECUERDOSPRINCIPALRecordar es volver a vivir los momentos que pasaron’, dice una frase popular. Traer a la mente recuerdos felices no solamente proporcionaría un sentimiento agradable, sino que aliviaría el estrés, apunta un estudio.

Redacción y Foto: Agencia

 

Ante una situación conflictiva, evocar recuerdos felices ayudaría a hacerle frente al estrés, apunta un estudio realizado por la Universidad de Rutgers, Estados Unidos, y publicado en abril de 2017 por la revista científica Nature Human Behaviour.

Apelar a las memorias positivas tendría una función de restauración y protección frente al estrés, ayudando a restablecer el equilibrio mental y corporal, reseña la sección Science of Us de la revista New York Magazine.

Otras opiniones de la ciencia

Recordar momentos felices mejoraría la sensación de bienestar, aumentando la autoestima y el optimismo, sugiere una investigación realizada por la Universidad de Southampton y publicada en 2008 por la revista académica Personality and Social Psychology Bulletin.

Las memorias del pasado ayudarían a mantener la autoestima y contribuirían a una visión más brillante del futuro, indica uno de los realizadores del estudio, el profesor de psicología Tim Wildschut, reseña el diario inglés The Daily Mail.

Por otro lado, la rememoración de recuerdos positivos suprimiría los efectos de la depresión producida por el estrés, sugiere una investigación hecha por el instituto de Ciencia Cerebral RIKEN, en Japón y publicado en 2015 por la revista científica Nature.

¿Cómo evocar buenos recuerdos?

Ante una situación estresante, apelar a las memorias felices podría ayudar a encontrar bienestar y alegría. Para lograr rememorar los buenos momentos, el método loci podría ser la solución, indica Donna Jackson Nakazawa, periodista científica especializada en neurociencia, a través de la revista Psychology Today.

La técnica consiste en evocar una memoria positiva y pensar en un objeto o un lugar asociados a ella. Por ejemplo, el lugar en donde te propusieron casamiento, o los dibujos que hacían tus hijos cuando eran pequeños. Esta asociación ayudaría a recordar el amor o la alegría sentida en aquel momento, explica la profesional.

De esta manera, ante situaciones de dolor, efectuar este tipo de asociaciones ayudaría revivir la emoción positiva y aliviar el malestar, indica Jackson Nakazawa

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Subir o bajar escaleras mejor que una taza de café

ESCALERASPrincipalTe ayudará a combatir el cansancio o la falta de sueño.

Redacción: Agencia   Foto: Redes 

 

 

Los lunes nos cuesta arrancar y, para combatir la falta de energía, la mayoría opta por tomarse un café detrás de otro cuando en realidad hay una solución mucho más efectiva.

Si has dormido poco 10 minutos subiendo o bajando escaleras te puede dar más energía que la cafeína que contiene un refresco o un café, según un pequeño estudio publicado en la revista ‘Physiology and Behavior’.

Los autores del trabajo,de la Universidad de Georgia (Estados Unidos) aseguran que subir escaleras vigoriza más que la cafeína frente al cansancio o la falta de sueño.

El estudio se centró en un pequeño grupo de 18 estudiantes universitarias que practicaban ejercicio y consumían cafeína con frecuencia. Además, también solían dormir menos de 6,5 horas de media por la noche.

Antes de iniciar el experimento, las mujeres respondieron a un cuestionario para evaluar su sensación de energía y fuerza, así como sus niveles de motivación, y completaron también pruebas cognitivas para medir su nivel de atención, la memoria a corto plazo y su capacidad de reacción.

Las participantes recibieron posteriormente una pastilla placebo llena de harina, una pastilla con 50 miligramos de cafeína (que equivaldría a un refresco o media taza de café) o estuvieron 10 minutos subiendo o bajando escaleras.

Tras ello, las mujeres volvieron a realizar las pruebas cognitivas y los cuestionarios, 30 y 50 minutos después, y se evaluó de nuevo su sensación de energía, aproximadamente una hora y cuarto después. El experimento se repitió durante tres días.

De este modo, los investigadores vieron que las mujeres que subían y bajaban escaleras manifestaban niveles de energía más altos que quienes tomaron la cafeína.

Sin embargo, este efecto disminuyó con el tiempo y ambos grupos acababan presentando una energía similar una hora después del experimento. Además, las intervenciones no afectaron significativamente a la atención, la memoria o la capacidad de reacción.

El profesor de Kinesiología Patrick O’Connor, uno de los autores del estudio, reconoce que el efecto del ejercicio en este estudio ha demostrado ser relativamente breve pero hay otros trabajos que sí muestran que repetir pequeños momentos de actividad física a lo largo del día ayuda a mantenerse con energía.

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Los riesgos del exceso de ejercicio físico para la salud gástrica

ejercicioEntre otras consecuencias, hacer demasiada actividad física atenta contra el correcto funcionamiento del aparato digestivo. Cómo evitar posibles inconvenientes.

Redacción y Foto: Agencia 

 

 

La necesidad de liberar tensiones, la obsesión por adelgazar y mantenerse en forma o el simple placer por la actividad se puede convertir en una manía que por dar con el objetivo lleva a traspasar los límites que soporta el cuerpo. Y esa sobreexigencia se traduce generalmente en cansancio muscular, desgaste mental, y lesiones en ligamentos y articulaciones.

Aunque las consecuencias negativas no terminan allí. Hacer demasiado ejercicio provoca también otros riesgos en el funcionamiento del organismo. Por ejemplo, en la salud gástrica.

Derivación de la sangre

Un efecto importante del ejercicio intenso es que causa una redistribución de la sangre que bombea tu corazón hacia los músculos que trabajas. Con sólo un poco más de sangre por la zona, esta derivación sucede a expensas de las partes del cuerpo que están "en reposo" mientras ejercitas, incluyendo el tracto intestinal. El descenso del suministro de sangre de la persona hace que el proceso digestivo sea más lento. Estás forzando a tu panza y a tus músculos a competir por sangre, en especial si no estás en forma. Por lo tanto, el evitar las comidas pesadas antes de hacer ejercicio puede prevenir los calambres y otros efectos de compromiso temporal gastrointestinal.

Movilidad y efectos metabólicos

De acuerdo con University of Iowa Hospitals and Clinics, el ejercicio regular, junto con una dieta de alto contenido en fibras, puede aliviar el estreñimiento en aquellas personas que a menudo tienen problemas para tener movimientos intestinales porque aumenta los movimientos de los músculos del colon, que como respuesta promueve los hábitos intestinales normales. El ejercicio aeróbico acelera el paso de la comida por la porción superior del intestino delgado.

Vaciamiento gástrico

En muchos tipos de ejercicios (por ejemplo, el maratón), comer antes del evento no brinda el combustible suficiente para que puedas hacerlo, de modo que debes nutrirte durante la carrera o el entrenamiento. La forma en la que tu estómago maneja lo que ingieres mientras ejercitas depende de la intensidad del ejercicio. Un ejercicio liviano sin mucha movilidad hace que el estómago se vacíe más rápido que durante un ejercicio más intensivo e intermitente, y el vaciamiento gástrico es más rápido durante el ejercicio moderado a intenso que cuando estás descansando, debido a la contracción de tus músculos abdominales.

Diarrea

Correr en particular puede provocar diarrea, una condición llamada popularmente "colitis". El entrenador acreditado de USA Track & Field y entrenador personal Mandy Solkin indica que la mecánica del trote combinado con la disminución del suministro de sangre a tu panza puede causar acumulación de contenido intestinal y diarrea. Silkin aconseja evitar la cafeína, el alcohol, la fructosa, los productos lácteos y los sustitutos del azúcar antes de ejercitar para reducir la posibilidad de diarrea y sugiere comer bananas, cereales, tostadas y carbohidratos con bajo contenido fibroso para ingerir como alimento previo al ejercicio.

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La moda de las sirenas o " Mermaid Trend "

MAQUILLAJE SIRENAPrincipalLas perlas, lentejuelas, bordados y transparencias son algunos de los elementos básicos que conforman esta tendencia.

Redacción: Agencia  Foto: Redes 

 

 

La moda es uno de los ámbitos más innovadores y, por lo mismo, uno de los que más cambia en el mundo.

Últimamente hemos grandes cosas, como por ejemplo, el nacimiento del cómic trend , con colores fuertes y estampados extravagantes y divertidos; el relevo de los unicornios, donde desde las pasarelas de moda más prestigiosas, hasta Starbucks, se vieron inundados con colores pasteles y mucho glitter.

Pero ahora, es el turno de la nueva macro tendencia en maquillaje y moda: Las sirenas.

La " Mermaid Trend " o tendencia de las sirenas está entrando rápidamente de la mente y los corazones de las adictas a la moda y la belleza, ya que nos remonta a los cuentos de hadas, nos genera una vinculación con nuestra infancia y al pensamiento mágico que trae consigo también la nostalgia. Al fin podemos decidir lucir como imaginábamos en nuestros juegos, pero además crea una "vibra" relajada e inusual. Incluso mítica, que se vincula con el romanticismo vinculado a las historias de sirenas. Pero tiene un plus ultra: además usa elementos como Colores pasteles, glitter y mucho brillo iridiscente.

No es un misterio para nadie que las sirenas han sido la inspiración para muchísimas obras de arte, historias y películas, sin embargo, esta tendencia no toma por sorpresa al mundo de la moda, ya que podemos ver a grandes firmas como: Mary Katranzou, Del Pozo, Christopher Kane y Rodarte, que han inspirado sus colecciones con bríos de fantasía y aire marino.

Incluso Nike, creó un nuevo par de zapatillas con brillo iridiscente, que se alinean complementariamente con esta tendencia.

Las perlas, lentejuelas, bordados y transparencias son algunos de los elementos básicos que conforman esta tendencia, respecto de la moda.

Sin embargo, las sirenas también están revolucionado el mundo del maquillaje. Brillos, delineadores de colores metalizados, sombras luminosas y muchas aplicaciones, han vuelto a esta moda algo realmente mágico.

Pero eso no es todo. Los estilistas también están innovando al respecto. Colores pastel para el pelo, aportan "algo místico" a la apariencia de las chicas que han optado por lucir como sirenas. Para finalizar, un poco más que un toque de iluminador en la piel, hacen de esta trend una tendencia "fememina" que colinda con la fantasía y que nos permite extender los límites de nuestra imaginación y la proyección de nuestra identidad, volviendo a vincularnos con la fantasía de nuestros juegos de infancia.

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5 trucos de belleza con aceite de oliva que no puedes perderte

ACEITEPrincipalEl aceite de oliva nos ayuda a mantener la línea, ya que tiene propiedades que facilitan la transformación de los alimentos, e impiden la absorción de grasas y azúcares nocivos.

 

Redacción: EP    Foto: Redes 

 

 

Aceite de oliva para mantener la figura

Si agregas a tu dieta ingerir diariamente una cucharada de aceite de oliva en ayunas, pierdes peso y además te mantienes en el mismo, ya que el aceite de oliva tiene propiedades que facilitan  la  transformación de los alimentos, impidiendo la absorción de grasas y azúcares nocivas.

Aceite de oliva para un cabello brillante y saludable

Uno de los mayores problemas del cabello es la resequedad, que provoca que se rompa y en algunos casos que se caiga. Para ello usa una mascarilla semanal con aceite de oliva, aplicada generosamente sobre el cabello, y colocando sobre el mismo una toalla ligeramente caliente agrega humectación al cabello que se traduce en brillo y salud.

Aceite de oliva para un cutis perfecto

En la antigüedad las mujeres ya aprovechaban las cualidades del aceite de oliva, aplicando en el cutis como si fuera una crema y dejando que el cutis absorba. Basta con una gotita, y tu piel te lo agradecerá.

Aceite de oliva para una piel suave

Has notado que la depilación, la exposición al sol y demás condiciones, crean una piel reseca y falta de luminosidad, que algunas cremas no logran aligerar. Exfoliar la piel de los codos y rodillas es una regla que debes mantener siempre, pero cuando al final de la exfoliación agregas un toque de aceite de oliva, le das a una zona problemática y reseca una oportunidad de lucir suave al máximo.

Aceite de oliva como desmaquillante

Puedes usarlo como desmaquillante para no maltratar tu piel y darle humectación. Te van a sorprender los resultados, pero claro, como todo en la vida hay que ser constante, lo mejor sólo funciona si te ocupas de lo que te concierne, ser constante en el uso.

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