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Ejercicio y dieta bajan en 60% niveles de ansiedad que provoca apetito

Ejercicio ansiedadEl ejercicio es una de las claves de cualquier dieta. Una de las claves de cualquier dieta es la que no tiene que ver con la alimentación y sí con realizar actividades saludables complementarias. De hecho, el ejercicio físico combinado con la dieta reduce en un 60% la ansiedad que genera el apetito según informa la Clínica Feel Good.

Redacción y Foto: Agencias

¿Por qué siguiendo una dieta con un nutricionista siempre persiste la ansiedad por comer? ¿Por qué hacer ejercicio quita el hambre? La doctora Amaro, directora de la Clínica Feel Good, indica que «existen determinados ejercicios, en especial los relacionados con la actividad aeróbica, que actúan influyendo directamente en la hormona peptido YY que es la responsable de la supresión del apetito. Por ejemplo, trotar, pedalear, caminar, etc. Los ejercicios aeróbicos, más que ningún otro, fomentan la liberación de la proteína que se encuentra involucrada en el metabolismo humano».

Por ello, la ansiedad que se genera en determinados momentos a la hora de comer es evitable en dos direcciones; realizando las cinco comidas al día estipuladas en la mayoría de las dietas y combinarlas con ejercicio físico.

No sólo el ejercicio aeróbico ayuda con la dieta. Existen otras rutinas denominadas workouts que son ejercicios diarios que colaboran con la eliminación de grasa en zonas muy localizadas como el abdomen o los glúteos. Algunos de estos workouts que recomiendan los especialistas de la Clínica Feel Good son:

-Las sentadillas, que es uno de los ejercicios más completos y sirve para tonificar glúteos, muslos y caderas además de trabajar articulaciones, huesos y ligamentos.

-Las abdominales superiores e inferiores. Éstas últimas son para la fase de definición abdominal y las que más cuestan, mientras que las primeras son más sencillas de trabajar y ayudan a mantener el vientre plano.

-Subir y bajar escaleras. Un ejercicio práctico y que se puede realizar casi en cualquier sitio con el que puedes llegar a quemar 120 calorías. Con dejar de utilizar el ascensor, ya se cumple el objetivo.

-Jumping Jacks, una buena manera de realizar cardio en casa ejercitando muchos de los músculos del cuerpo. Apenas se necesita espacio, por lo que es ideal para hacer en casa.

-Burpee, un ejercicio muy completo con el que se trabaja la fuerza, la resistencia y la coordinación con el que ejercitaremos la mayoría de músculos de nuestro cuerpo. Otro ejercicio para poder hacer en casa.

Finalmente conviene resaltar que el proceso que posibilita esta reducción del apetito en el ejercicio físico también se debe a «la hormona que se encarga de formar radicales libres e incrementar la actividad de desacoplamiento de las proteínas en la célula del hipotálamo. Es la grelina, y en este proceso se desencadena la sensación de hambre. Aquí el ejercicio entra en escena, ya que después del mismo se reduce la grelina y aumenta el péptido YY encargado de la sensación de saciedad», explica la doctora Amaro.

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Reduce tu ansiedad con esta sencilla práctica

Ansiedad reducirCuando sientas que la ansiedad está llegando, frénala en seco, prestando atención a este detalle. 

Redacción y Foto: Agencias

Es uno de los problemas de salud mental más comunes en la actualidad, pero así y todo, aún hay mucha gente que no entiende realmente lo que es vivir con ansiedad. A veces se interpreta como nerviosismo o ganas de comer más, pero hay muchas cosas aparte de eso.

Si convives con la ansiedad y no quieres que se apodere de tu vida y de todas las dimensiones de ella, haz un esfuerzo por cambiar la percepción que tienes al respecto.

Una persona con ansiedad se siente culpable e impotente, porque es difícil lograr controlar los síntomas. De hecho, a veces es peor, porque eso los hace ganar más potencia.

Existen muchas formas de ayudarte a ti misma, como acudir a terapia, probar técnicas de relajación como la meditación o el mindfulness, y también, el grounding.

En español, podría traducirse como "conectarse con el suelo" y es simplemente eso: cuando sientas ansiedad, enfócate en la superficie con la que estás en contacto. Puede ser la tierra, el pasto, una silla, la cama. La idea es devolverle a tu cuerpo el derecho a pertenecer y a tu mente, la calma que brinda la seguridad.

Lo mejor es que lo puedes hacer cuándo y dónde quieras. La base de esta técnica es similar a la del mindfulness, que pretende ayudarnos a volver al origen, a simplificar lo que nuestra mente amplifica, a reconocer los momentos por lo que son y no por lo que tú o los demás dicen que son.

Imagina que el centro de la Tierra te sostiene, que el Universo te cuida y que nada puede sacarte de tu centro. Cuando lo practiques, puedes tomar notas: cada pensamiento o sensación queda registrado para que recuerdes que la ansiedad no te domina, que eres mucho más que eso.

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Frutos rojos y sus importantes beneficios para nuestra salud

Frutos rojosEl consumo masivo de este alimento se debe a los múltiples beneficios y a una tendencia a retornar a lo natural. 

Redacción y Foto: Agencias

En el último tiempo, las personas hemos optado por aumentar el consumo de frutos rojos, conocidos también como frutos del bosque. Preferencia por las cosas naturales y la gran cantidad de beneficios detrás de este alimento podrían explicar su reciente masificación.

La mayoría de estos frutos son de temporada y sus meses de máximo apogeo son los cálidos. Algunos se pueden encontrar prácticamente durante todo el año, aunque su mejor estado de madurez y degustación corresponde a algunos meses concretos.

Dentro de los beneficios más importantes que estos alimentos nos aportan destacan la prevención cardiovascular y el antienvejecimiento. Pero hay varios más. Estos son algunos aportes destacados por el área de Alimentos de Fundación Chile:

  • La mayoría de los expertos reconocen que comer frutas altamente coloreadas como los frutos rojos, puede mejorar notablemente nuestra salud. Disponen de una gran cantidad de flavonides, grandes antoxidantes contenidos en estas pequeñas frutas tan sabrosas
  • Una curiosidad: cuanto más intenso sea el color del fruto, mayor será su valor nutricional. Así pues, cuando veamos un fruto de color rojo intenso, sabremos que posee una alta intensidad de antioxidantes, como las antocianos.
  • Gracias a su alta composición en antioxidantes, los frutos rojos nos ayudan a reducir el colesterol, cuidar de nuestra salud cardiovascular y en especial, luchar contra los radicales libres, esos elementos que propician el envejecimiento celular y que nos hacen débiles frente a posibles incidencias del cáncer.
  • Sus componentes básicos a base de antocianos han demostrado ser muy activos frente enfermedades cardiovasculares, o por ejemplo el Alzheimer o la diabetes.
  • Los frutos rojos también son muy adecuados para tratar la artritis, y bajar la inflamación.
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El huevo, ingrediente estrella en la belleza coreana

HuevoMuchos productos lo incluyen por los beneficios que trae a nuestra piel. 

Redacción y Foto: Agencias

Corea está resaltando por sus innovadores productos de belleza, donde se conjugan elementos naturales y te explicamos por qué.

Hace algunos años, comenzaron a aparecer cremas, maquillaje y otros artículos para el cuidado de la piel que no se parecían a nada que hubiéramos visto antes.

Algunas cosas nos asustaban un poco, porque convengamos que eran bastante peculiares. Este masajeador de cara es un ejemplo.

De toda esa creatividad, surgieron productos totalmente geniales. ¿Han escuchado hablar del poder tonificador del huevo? Muchas mascarillas faciales naturales lo incluyen como ingrediente estrella y es porque al ponerlo sobre el rostro, hace un efecto lifting.

Basándose en ese principio, la marca Too Cool For School creó una mascarilla facial en formato de espuma, hecha con extracto de yemas y claras de huevo.

Pero también existen productos que ayudan a dilatar los poros, como este huevo de la marca coreana Tony Moly. El Egg Pore Tightening Pack está enriquecido con huevo blanco y planta de té, y su empaque es muy lindo.

¿Probarían estos productos hechos con huevo? A nosotras nos parece bastante interesante.

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Evita el envejecimiento prematuro moderando comer algunos alimentos

PastaCarnes rojas, carbohidratos simples, entre otros, son algunos alimentos que aceleran tu metabolismo y, en consecuencia, el envejecimiento de tu cuerpo.   

Redacción y Foto: Agencias

Según  la Organización Mundial de la Salud, OMS, El exceso de azúcar además de promover la aparición de la diabetes, infartos y enfermedades cardiovasculares, tiene otras consecuencias para la salud,  entre ellas acorta la vida de las células lo que impacta en la lozanía de la piel.  Ralentiza la producción de colágeno, aparecen las primeras líneas de expresión, el tono de la piel cambia y aparecen las temidas bolsas en los ojos.

Pero no sólo el alto consumo de azúcar es peligroso para la salud, también hay muchos otros que  nos roban juventud y que consumimos habitualmente o que siempre tenemos a mano, Entre los más consumidos figuran los siguientes:

El café

El abusar del café envejece, pues deshidrata el cuerpo  y la piel, con esto  pierdes luminosidad y  aparecen las detestables de arrugas en el rostro. Además, el café suele provocar que tus dientes se pongan amarillos.

Carbohidratos simples

Estos alimentos de alto índice glucémico, como las harinas refinadas y las pastas blancas, favorecen la ruptura del colágeno en la piel y en los músculos lo que tiene como consecuencia una piel menos flexible, frágil y con arrugas prematuras. La mejor opción son los carbohidratos integrales de digestión lenta para que el organismo no emplee tanta insulina procesándolos.

La sal

En los regímenes alimenticios se opta por disminuir al mínimo su consumo, pues además de los problemas de salud que ocasiona hace que tu piel envejezca.  Al aumentar la presión sanguínea, provocada por la sal,  disminuye la producción de colágeno y aumenta considerablemente la retención de líquido.

Grasas trans

Son enemigas de todas las dietas y aporta calorías vacías y tapona las arterias, lo que hace perder elasticidad de la piel, pues no la mantienen hidratada. Los que si  ayudan son los aceites naturales como el de oliva, girasol o coco; son fuente de vitamina E y previenen la oxidación de las células y protegen de la acción de los radicales libres.

Las carnes rojas

Hay que limitar su consumo. Su alto contenido en carnitina puede producir envejecimiento cutáneo prematuro porque endurece los capilares.

Sugerencias ecológicas y alternativas para llevar una vida sustentable ofrecerá la Gran Feria Verde, a realizarse entre el 16 y 20 de noviembre en  Boulevard Alameda 333, ubicado en Alameda 333 esquina Lastarria, Santiago de Chile.

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