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Potencia tu inteligencia emocional para ser una persona de éxito

InteligenciaEmocional 1Pasamos muchísimas horas en la oficina y eso hace que la tolerancia esté en juego, pero no permitas que eso te derrumbe. 

Redacción: Agencias    Foto: Agencias

La sociedad moderna ha arraigado el concepto de que el éxito laboral está estrictamente ligado a la superación del estrés. Lo primero que debemos aclarar, es que no es normal estar estresado. No es una etapa que debemos pasar necesariamente para alcanzar las metas.

Claro que la competitividad y el exceso de responsabilidades pueden generar estos efectos, pero lo cierto es que tú fijas los límites, y no los demás. Una vez que te riges por ese principio, puedes observar lo que ocurre en tu vida laboral.

Una de las herramientas más importantes es la inteligencia emocional. Siempre se nos ha tratado de convencer de que las habilidades intelectuales son lo más importante en torno al desempeño, pero una persona que sabe manejar sus emociones y que encausa esa habilidad de forma positiva, tiene muchas más posibilidades de ser exitosa, evitando además el estrés.

Si eres emocionalmente inteligente, eres empática, consciente de las emociones de los demás, puedes aceptar los cambios, no eres perfeccionista y te enfocas en empoderarte a ti, y al resto. Sigue estos tips.

Concéntrate: pasamos muchísimas horas en la oficina y eso hace que la tolerancia esté en juego, sobre todo si tus compañeros de trabajo están estresados. No te dejes influenciar por ello. Si sus emociones afectan tu trabajo, ayúdalos y contribuye a la solución, que sea un trabajo en equipo.

Deja de procrastinar: una de las actitudes que genera más ansiedad y estrés es la evitación y la postergación. Mientras más tiempo pienses en lo que tienes que hacer, más preocupación acumulas. Comienza de a poco, paso a paso.

No determines tu valor según tu trabajo: antes que todo lo demás, eres un ser humano. Tienes valor, y eso no depende de tu desempeño laboral. Dar todo de ti es bueno para la autoestima, pero no permitas que el trabajo se convierta en el eje de tu autovaloración.

Dale valor a la recreación: probablemente, nadie te pague por las horas extra que trabajas cada día. Si no está en el contrato, no sucederá. Puede que trates de impresionar o de hacer creer a los demás que eres muy trabajadora, pero en realidad, no siempre te lo reconocerán y al final, tu pagarás por eso. Establece límites y cuida tu vida personal, recréate.

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Escucha a tu cuerpo y te ayudará en tu bienestar

Escucha CuerpoUn mismo síntoma puede tener un sinfín de enfermedades asociadas y de muy diversa gravedad.

Redacción: Agencias      Foto: Agencias

No hay que obsesionarse pero sí observarse y acudir siempre al médico ante ciertas señales. Los factores de riesgo son vitales para determinar una dolencia y también la exploración porque, según el paciente y sus miedos, el relato cambia. La historia clínica es básica.

“Tengo un dolor de cabeza fuerte, ha sido de repente”

El dolor de cabeza arrastra más de un millar de causas: un resfriado, un traumatismo, hipertensión, estrés, una migraña o una reacción adversa, entre otras. Pero si es muy fuerte y súbito, conviene encender las alertas. Podría tratarse de un ictus.

El ictus es la principal causa de discapacidad. Básicamente existen dos tipos, el hemorrágico y el isquémico. “Los accidentes isquémicos transitorios afectan a zonas muy pequeñas del cerebro.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) remarca la pérdida de fuerza de un lado de la cara, brazo o pierna, de manera brusca. La boca cae hacia un lado. También la pérdida súbita de visión, parcial o total, en los ojos. Además, la alteración repentina del habla (dificultades para expresarse), el dolor de cabeza súbito y muy intenso y el vértigo son otras de las señales que destaca la SEN.

“Tengo unas ganas constantes de orinar”

La vejiga neurógena y la infección urinaria están asociados a las ganas constantes de orinar. Pero vas al baño y echas dos gotas. “Digamos que tienes irritado el impulso, y entonces vas cada hora”, explica Noemí González, endocrina de la Unidad de Diabetes del Hospital Universitario La Paz de Madrid. Si el pis es abundante y tienes mucha sed, podría tratarse de una diabetes, comenta la especialista.

Existen dos tipos, la diabetes insípida, propia de los niños, aparece por falta de la hormona que se encarga de concentrar la orina, la hormona antidiurética; la diabetes mellitus se diagnostica cuando hay mucha glucosa. La glucosa arrastra el agua, por eso la excesiva micción. “Hay mucho pis y como te deshidratas, bebes agua”, dice la doctora.

La Dra. González explica la regla de las 4P: la poliuria, muchas ganas constantes de hacer pis; la polidipsia, necesidad de beber mucha agua o líquidos dulces en el caso de niños; la polifagia, sensación incontenible de hambre constante, y la pérdida de peso.

“He perdido/he ganado peso, y no me lo explico...”

Una diabetes mal controlada, una enfermedad crónica; algunos cánceres, problemas psicológicos o el síndrome de Cushing (exceso de cortisol) pueden alterar nuestro metabolismo. Sin embargo, los cambios de peso repentinos están asociados, sobre todo, al hipo e hipertiroidismo.

El hipertiroidismo es un exceso de producción de hormona tiroidea en la sangre. El hipotiroidismo, en cambio, es un déficit de producción de esta hormona.

Los síntomas son antagónicos. En el hipertiroidismo se pierde peso sin cambios en los hábitos ni en la ingesta. El cuerpo está hiperactivo. “Se tiene taquicardia, calor, palpitaciones, puedes tener temblor en las manos. Estás como acelerada”, dice Noemí González. Mientras que en el hipotiroidismo se gana peso sin que tampoco haya habido cambios en los hábitos: “cansancio, frío, sueño... Estás como más plof”, comenta la endocrina. De hecho, “a partir de una variación de peso del 5% en 3 meses o de 10% en 6 meses hay que estudiar qué está pasando”, apunta la doctora González.

 

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No te sientas mal con tu cuerpo e imagen, puede afectar tu corazón

Fat shammingEsos mensajes de autorechazo nos hacen creer que es normal odiarnos a nosotras mismas, y lo más grave, es que esa sensación constante puede deteriorar la salud de tu corazón.

Redacción: Agencias     Foto: Agencias

No importa lo que te digan los demás, tú ya te formaste una opinión acerca de tu propio cuerpo. Ahora, si odias como te ves y además, te comparas con los estereotipos de "belleza ideal", corres riesgo de enfermarte física y emocionalmente.

Antes de hablar sobre las consecuencias de tener una mala imagen propia, tenemos que aclarar que no somos culpables de ello. No te castigues pensando en que tienes la culpa de sentirte mal por como eres, porque la sociedad se ha encargado de dejarle claro a las mujeres que tienen que ser de tal y tal forma para ser aceptadas.

Esos mensajes de autorrechazo nos hacen creer que es normal odiarnos a nosotras mismas, y lo más grave, es que esa sensación constante puede deteriorar la salud de tu corazón. Así de preocupante es.

Un nuevo estudio publicado en el diario Obesity comprobó que aquellas personas que se sienten discriminadas o disminuidas por su peso, suelen tener tres veces más riesgo de desarrollar enfermedades metabólicas, diabetes y problemas al corazón.

Tener sobrepeso puede ser peligroso para la salud y eso está más que comprobado, pero este estudio analiza la dimensión social del problema y la vincula a los efectos físicos.

Rebecca Pearl, autora del estudio, cree que internalizar toda la información que está en Internet o en las redes sociales es perjudicial: todas esas cuentas "motivacionales" de ejercicio o comida sana no resuelven la autoestima o la autopercepción, sólo provocan que las personas cambien hábitos por razones equivocadas.

Muchas personas tienen una imagen mala de su propio cuerpo y para defenderse de los ataques de los demás, justifican esa situación llamándose a sí mismos "flojos" o dándole la razón a los que los critican.

Es importante luchar contra la estigmatización, porque puede destruir la vida de las personas. No permitamos que los demás se sientan disminuidos por su apariencia física.

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Los alimentos ideales para comer luego de hacer ejercicio

Ejercicios nutriciónSi cuerpo te sigue, ahora tienes que devolverle la mano. 

Redacción: Agencias         Foto: Agencias

Eres deportista, tienes tu rutina diaria constante y te sientes bien con eso. Sin embargo, por distintas circunstancias, esta semana no has podido ejercitarte. ¿Notas la diferencia? Probablemente.

Hacer ejercicio no sólo te ayuda a controlar tu peso, a cuidar tu cuerpo y prevenir enfermedades: el deporte es una fuente de energía gratuita a la que puedes acudir cuando lo necesites.

Pero aunque hacer ejercicio te ayuda a estar más activa, es clave que te preocupes de reponer la energía que gastas. Cuando transpiras, pierdes minerales y el gasto energético también implica un mayor consumo de proteínas para fortalecer la masa muscular.

Los huevos son excelentes para ese propósito. Cómelos en cualquiera de sus formatos, y tu cuerpo recibirá proteínas y vitamina D. No importa la hora del día, un huevo siempre será bienvenido.

El aporte en fibra lo puedes obtener de alimentos integrales. La quinoa es un súperalimento que también ayuda a recuperar energía. Contiene mucha fibra, nutrientes y es muy fácil de preparar.

Los frutos secos, como nueces, almendras y avellanas ayudan a regenerar las fibras musculares y son ideales para esos momentos en que estás apurado: los puedes comer en el camino.

Lo más importante, es que comas algo. El cuerpo gasta energía y lo mínimo que puedes hacer por él es cuidarlo y ayudarlo a recuperarse. Recuerda tomar agua, siempre.

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"Hair dusting", corte de pelo que elimina puntas partidas

Hair Dusting¿Eres de las que se niega a poner un pie en la peluquería? Esta puede ser la solución.

Redacción: Agencias    Foto: Agencias

Cortar las puntas del cabello puede ser un tema sensible. Hay mujeres a las que no les importa recortarlas una y otra vez, pero también, están las que se niegan profundamente a reducir ese largo que tanto les ha costado tener.

Lo que sí es un hecho, es que el pelo se daña y si no le damos el cuidado apropiado, tarde o temprano comenzará a exhibir las consecuencias de la exposición a distintos factores como el calor, los productos químicos, las tinturas y las condiciones del medio ambiente.

La forma más simple de eliminar el daño es cortar las puntas. Aunque nos cueste asumirlo, un buen corte siempre será positivo, sobre todo si tu cabello está teñido.

Pero si eres de las que ha desarrollado una fobia intensa a los peluqueros y las tijeras, no te preocupes, el hair dusting será la mejor terapia para ti y para tu pelo.

Esta técnica es útil para esos momentos en que quieres mejorar la calidad y salud del cabello, sin sacrificar el largo. Como se muestra en el video a continuación, el estilista Sal Salcedo va cortando todas las puntas que sobresalen al mechón. En conclusión, las puntas partidas, en mal estado.

Es una técnica que requiere de más tiempo y dedicación, pero al parecer, da muy buenos resultados. Al fin y al cabo, las puntas que sobresalen hacen que tu pelo esté más débil y también, contribuyen a la formación de frizz.

Ahora, si decidiste ceder y cortar un poco las puntas, puedes hacerlo en complemento con esta técnica, así te aseguras de que tu cabello esté lo más sano posible.

¿Lo probarían? ¡No hay nada que perder!

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