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Cómo cambiar tus hábitos mentales para tener una vida más fluida

Vida fluidaCuando quieras hacer algo y tu mente te diga: "no, es muy arriesgado, para qué intentarlo", desafíate a ti misma.

Redacción: Agencias    Foto: Agencias

Si estás leyendo este post, significa que estás dispuesta a enfrentarte a ti misma. Ojo, no es fácil; de hecho, una de las cosas más complejas para un ser humano es describirse a sí mismo, dejando de lado lo material o exterior.

Tenemos la pésima costumbre de pensar a través de un chip mental repleto de negatividad. Nos da miedo reconocer que somos optimistas, que amamos la vida y que estamos plenas, porque eso parecería injusto para otros que se sienten desdichados. ¿Cómo vas a demostrar tu alegría cuando hay tantas desgracias a tu alrededor?

La verdad, es que asimilar las tragedias y los problemas de los demás como si fueran tuyos, sólo provoca que entres en ese mismo círculo, y al fin y al cabo, pasarás a formar parte de una masa de humanos pesimistas, cuando en realidad, quieres ser feliz.

Por eso es muy importante que observes cómo estás pensando. Cuando ocurre algo, tenga o no que ver contigo, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza? ¿Tienes pensamientos neutros, o inmediatamente haces un juicio negativo?

Es imposible alcanzar tu máximo potencial cuando tu cerebro está en contra tuyo. Una parte de ti quiere hacerlo, pero otra, envía mensajes fatalistas, que te atrapan, no te dejan avanzar.

Cambiando el chip: cero negatividad

Considera que cambiar tus hábitos mentales implicará trabajo y esfuerzo. ¿Cuánto tiempo llevas reforzando los pensamientos negativos? Tendrás que instalar el chip de pensamiento positivo, y repetirte una y otra vez que la negatividad ya no es parte de ti. Háblate a ti misma, pero el diálogo ahora irá a tu favor.

Cuando quieras hacer algo y tu mente te diga: "no, es muy arriesgado, para qué intentarlo", desafíate a ti misma. Comienza haciendo pequeños experimentos, un paso a la vez.

Cada día, propónte hacer algo que por lo general no haces porque crees que no eres capaz. Quizás no sea gran cosa, pero verás que poco a poco sentirás la diferencia y eso te dará el coraje para enfrentar las situaciones que generan cambios sustanciales en tu vida.

En vez de creer que eres la víctima, empodérate. Si vives culpando a los demás o a las "circunstancias de la vida" por las cosas malas que te pasan, nunca alcanzarás la plenitud.

¿Cómo vamos a ser felices, si los demás nos controlan? Esto no quiere decir que no sientas compasión por ti, que no seas capaz de perdonarte, sino que se trata de hacerte responsable de ti misma y si fallas, no definir tu propio valor como ser humano a partir de ese error.

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5 alimentos que ayudan a mejorar el estado de ánimo

Alimentos ánimoYa sea para la tristeza, la concentración o la ansiedad, existen ciertos alimentos que resultan adecuados para mejorar el humor en distintas circunstancias. Cómo consumirlos.

Redacción: Agencias    Foto: Agencias

Hace tiempo ya que muchas investigaciones científicas aseguran que los alimentos que componen una dieta, impactan directame

nte en el humor y el ánimo.  De hecho, según Rachel Kelly y la terapeuta nutricional Alice Mackintosh, autoras del libro  The Happy Kitchen: Good Food Mood, hay un alimento para comer para cada estado de ánimo.

De yemas de huevo para la concentración hasta batatas para aliviar la ansiedad, las autoras han compartido la última guía para impulsar cada humor con la comida adecuada.

Pescado graso para el buen humor

El pescado graso -como la caballa, el salmón o el atún- es fantástico para el cerebro porque es rico en todos los ácidos grasos Omega 3 importantes. Estos son vitales para el cerebro (que está compuesto de 60 por ciento de grasas) principalmente para apoyar la producción de neurotransmisores que gobiernan desde la emoción, hasta la memoria y la concentración.

Yemas de huevo para concentración

Muchas personas optan por desechar las yemas de huevo con la preocupación de que contienen demasiada grasa pero, en realidad, son excelentes para el cerebro. En particular contienen colina, un nutriente que ayuda a formar una capa protectora sobre algunos de los nervios, ayudando al cerebro a comunicarse más rápidamente.

Yogur natural libre de azúcar para la extrema preocupación

Cada vez más la ciencia se aproxima a desentrañar los vínculos entre el sistema digestivo y el cerebro, tanto que incluso se ha dicho que el estómago es el "segundo cerebro". No es de extrañar que literalmente uno se sienta enfermo del estómago en una situación de estrés.

Vegetales de hoja verdes para el trastorno premenstrual

Las verduras de hojas verdes (como brócoli, espinaca y acelga) están llenas de todo tipo de bondades para el humor,  porque contienen ácido fólico y magnesio. Este último relaja los músculos, apoya el sistema nervioso y nutre las glándulas suprarrenales más importantes que ayudan a aliviar la ansiedad.

Cerezas para dormir

La hormona del sueño de los humanos se conoce como melatonina, y se produce a raíz de un compuesto llamado triptófano. Hay algunos alimentos que, por su alto contenido de triptófano  realmente ayudan en la producción de melatonina, como las cerezas, paltas, avena y bananas. Para aumentar el efecto es aconsejable que se combinen estos alimentos entre sí.

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Identifican un gen que causa la depresión

Gen depresiónSu búsqueda, que ha atormentado a los especialistas durante muchos años, allanará el camino para la cura de esa enfermedad mental cada vez más común.

Redacción: Agencias    Foto: Agencias

Científicos rusos han identificado un gen que causa la depresión, una búsqueda que ha atormentado a los especialistas durante muchos años y que debe allanar el camino para la cura de esa enfermedad mental cada vez más común.

"Hasta ahora no se había encontrado ni un solo gen que fuera catalizador de la depresión. La información que lleva el gen que hemos identificado es muy valiosa", dijo a Efe Tatiana Axenóvich, catedrática de Biología del Instituto de Citología y Genética (ICG) de Novosibirsk (Siberia).

Axenóvich y su equipo, especialistas en análisis genéticos matemáticos, idearon nuevos métodos estadísticos para localizar ese gen con la ayuda de ordenadores más que de probetas o microscopios. Informa Ignacio Ortega/Efe.

"Hasta ahora, para identificar el gen había que examinar, como mínimo, a unas 50.000 personas, lo que era algo irreal. En cambio, a nosotros nos ha llegado con 2.000", explicó.

Los científicos siberianos se han servido de los datos cedidos por el Centro Erasmus de Rotterdam, que se dedica a estudiar la depresión, afección cuya arquitectura genética es extremadamente compleja.

Y es que cuanto más pequeño sea el efecto que tenga el gen -algo característico de la depresión-, mayor selección de pacientes se necesita para su identificación.

"La clave ha sido no estudiar cada variante genética por separado, como es tradicional, sino el gen al completo, especialmente las variantes que alteran el ADN", apuntó.

Además, los científicos se centraron en estudiar no tanto el diagnóstico, sino los síntomas, lo que permite determinar la predisposición de una persona a caer en una depresión.

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Comer una sola hamburguesa puede ocasionar daños al hígado

HamburguesaLo afirmó una investigación realizada por el Centro de Diabetes de Dusseldorf, Alemania. Los científicos revelaron que, además, la comida con alto contenido graso también puede despertar la diabetes.

Redacción: Agencias    Foto: Agencias

La comida chatarra es común a todas las culturas a partir de la globalización y, según la OMS, es una de las responsables, entre otras razones, del incremento de la obesidad en todo el planeta. Un nuevo estudio sumó otro argumento para evitarla.

De acuerdo a un estudio del Centro de Diabetes de Dusseldorf, Alemania, consumir solo una comida rica en grasas resulta suficiente para alterar el metabolismo y despertar enfermedades hepáticas y diabetes.

Además, los científicos explicaron que consumir una gran porción de alimentos grasosos puede reducir la sensibilidad a la insulina y aumentar de manera inmediata los niveles de grasas vinculadas a enfermedades del corazón.

Los investigadores analizaron a 14 hombres delgados y sanos, de 20 a 40 años, a quienes le dieron agua o una bebida de aceite de palma con sabor a vainilla.

El brebaje de aceite de palma contiene una cantidad de grasa saturada similar al de una pizza de pepperoni o una hamburguesa promedio, con una porción de papas fritas grande.

Los resultados revelaron que el consumo de aceite de palma se tradujo en un aumento inmediato de la acumulación de grasa y redujo la sensibilidad a la insulina, la hormona vital que regula el azúcar en la sangre. También aumentaron los niveles de triglicéridos -un tipo de grasa relacionada con enfermedades del corazón- y se produjo una alteración de la función hepática, como a la vez produjo cambios en la actividad del gen asociado con la enfermedad de hígado graso.

"Una sola comida alta en grasas probablemente sería suficiente para inducir resistencia a la insulina y alterar el metabolismo hepático", escribió el equipo en la revista Journal of Clinical Investigation.

Según el trabajo, el aceite de palma reduce la sensibilidad a la insulina en un 25 por ciento en todo el cuerpo, mientras que el mecanismo que genera glucosa de azúcar de los alimentos no carbohidratos estuvo un 70 por ciento más activo. Además, los niveles de glucagón, una hormona que regula el azúcar en sangre, también se elevaron.

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3 consejos de belleza que te ayudarán a ahorrar más

Consejos MaquillajeEl presupuesto no siempre acompaña, así que hay que ingeniárselas.

Redacción: Agencias    Foto: Agencias

¿Se han fijado en los precios de los productos de belleza? Aunque existan marcas que intentan lanzar catálogos y colecciones más asequibles, de todas formas se necesita de un buen presupuesto para tener lo básico en maquillaje.

Pero como no siempre podemos o estamos dispuestas a pagar por ello, hay que ser poner a trabajar el ingenio. El mercado te va a tratar de convencer de que el nuevo producto que te está ofreciendo es lo que necesitas, pero suele ser más de lo mismo, en formatos diferentes.

Hay cosas que podemos hacer para ahorrar en belleza: son trucos fáciles, que no te quitarán demasiado tiempo y que contribuirán a tu presupuesto mensual.

Para desmaquillar

A quién no le ha pasado: usaste toallitas desmaquillantes y se te olvidó sellarlas. Al día siguiente, te das cuenta de que están todas secas. Puedes darles una segunda vida mojándolas con agua micelar.

Una base de maquillaje que dura más

Si no estás completamente segura de que el color de la base sea el indicado para tu piel, mézclala con crema hidratante. No sólo ayudará a suavizar el color, sino que también hará que dure más.

Cejas a tono

Si ya es tiempo de cambiar el cepillo de dientes, no botes el viejo. Límpialo y luego, mójalo con spray fijador para el cabello. Esta herramienta es útil si quieres que tus cejas se queden en su lugar.

Si ya es tiempo de cambiar el cepillo de dientes, no botes el viejo. Límpialo y luego, mójalo con spray fijador para el cabello. Esta herramienta es útil si quieres que tus cejas se queden en su lugar.
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