Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Beneficios del vinagre de manzana en ayunas

4 vinagre manzanaEl vinagre de manzana contiene potasio, pectina, ácido málico, calcio, ceniza; estos componentes traen grandes beneficios a nuestro cuerpo, a continuación, te presentamos algunos.

Redacción: Agencias 

Tomar vinagre en la mañana y en ayunas, brindará beneficios a tu cuerpo ya que tiene propiedades que te ayudarán a desintoxicar el colon, por lo tanto, mejora la digestión. Disminuye la tensión arterial, el colesterol y los niveles de triglicéridos. Evita la contracción de los vasos sanguíneos gracias a que incrementa los niveles de óxido nítrico.

Equilibra la alcalinidad derivada de hábitos alimentarios que producen. Contribuye en dietas disminuyendo el peso, debido a que disuelve las grasas. Purifica el organismo de las toxinas. Recomendaciones para tomar vinagre de manzana

Al beber vinagre de manzana se debe tener cuidado de no dañar el esmalte dental, ya que el vinagre es ácido y por lo tanto abrasivo, con lo cual hay que tener la precaución de no cepillarse los dientes antes de que hayan transcurrido 30 minutos de haberlo tomado.

Add a Comment

Cómo elegir la base de maquillaje perfecta

maquillajeTe brindamos tips para que encuentres la base de maquillaje de acuerdo a tu tipo de piel.

Redacción: Agencias

Cómo elegir una base de maquillaje si tienes la piel seca

Tipo de piel: Tirante, con falta de elasticidad y suavidad. A veces se ve apagada o está enrojecida.

Tu base: Una textura cremosa e hidratante ayuda a proteger la barrera de una piel ya frágil. El ideal es una crema o una base fluida que ofrezca bienestar a la piel sin resecarla. Además, la piel seca no refleja bien la luz, de modo que para contrarrestar el efecto mate hay que elegir una base de pigmentos que reflejan la luz.

Evitar: Polvos minerales y bases con  talco, ya que resecan la piel y hacen más evidentes las imperfecciones.

Cómo elegir una base de maquillaje si tienes la piel mixta

Tipo de piel: Tienes brillos en la zona T (frente, nariz y barbilla), mientras que las mejillas y el resto del cutis están tirantes. A menudo tienes imperfecciones en la zona T debido al exceso de sebo que  obstruye los poros.

Tu base: Un producto que limite el exceso de sebo, por ejemplo una base fluida con acabado de polvo para darle una terminación mate a la zona T pero sin resecar el resto del cutis. La piel mixta necesita utilizar fórmulas delicadas. Es importante elegir una base que no sea comedogénica, es decir, que no favorezca la aparición de granitos.

Evitar: Las bases minerales que reflejan la luz y hacen brillar la piel en las zonas grasas y las texturas muy compactas que ahogan los poros y favorecen la aparición de granitos y otras imperfecciones.

Cómo elegir una base de maquillaje si tienes la piel grasa

Tipo de piel: Con tendencia a brillos, especialmente en la zona T. La piel tira a tono gris y los poros están dilatados.

Tu base: Una base que dé un acabado mate a todo el cutis y permita que la piel respire a la vez que regula el sebo. El polvo mineral es ideal, ya que neutraliza el efecto aceitoso al absorber el exceso de sebo. La tez se ve uniforme y natural. Para cubrir más, se aplica con una esponja en lugar de con la brocha.

Evitar: La texturas cremosas (líquidas o compactas) demasiado ricas para este tipo de piel porque contienen agentes hidratantes.

Cómo elegir una base de maquillaje si tienes la piel sensible

Tipo de piel: La piel sensible reacciona a la más mínima agresión externa y suele presentar enrojecimiento y marcas de sequedad cutánea.

Tu base: Con activos hidratantes para reforzar la barrera cutánea debilitada. Una protección solar (SPF 15 mínimo) es también esencial, ya que los rayos uva penetran en la dermis causando enrojecimiento y, en casos extremos, cuperosis. Una base en crema compacta se adapta a tus problemas. Muy hidratante, también permite camuflar las rojeces.

Evitar: Polvos minerales que resecan la piel frágil y acentúan los defectos en la piel deshidratada.

Cómo elegir una base de maquillaje si tienes acné

Tipo de piel: Grasa en la zona T y con muchas imperfecciones.

Tu base: Debe contener agentes antibacterianos para limitar la aparición de nuevas espinillas, y agentes exfoliantes para liberar los poros y regular el sebo. La fórmula ideal también debería tener propiedades calmantes. Una base fluida de acabado mate o un polvo mineral son perfectos porque regulan el sebo y dan un aspecto aterciopelado al cutis. Sin embargo, con el polvo, es preferible utilizar una brocha, que permite modular la cobertura. Para un acabado impecable, disimula los defectos de la piel aplicando la base con una esponja de maquillaje, dando golpecitos con ella en las zonas críticas.

Evitar: Las bases demasiado ricas con activos aceitosos. Pero más importante aún, no olvidar aplicar la crema de día reguladora de sebo antes de la base de maquillaje.

Cómo elegir una base de maquillaje si tu piel es madura

Tipo de piel: Signos de sequedad y falta de elasticidad y firmeza de la piel. Aparecen pequeñas manchas marrones.

Tu base: Especial para pieles maduras, con ingredientes hidratantes que satisfacen las necesidades específicas de la piel a partir de cierta edad. Hay dos tipos de bases antienvejecimiento: las que tienen efecto lifting o que estiran la piel suavizando las arrugas profundas, o las que crean un efecto de alisamiento de las arrugas gracias a pigmentos que reflejan la luz. En cuanto a la textura, se recomiendan bases en crema o líquidas porque brindan mayor confort a la piel.

Evitar: Las texturas en polvo y las bases con talco porque ponen en relieve los signos de la edad.

Add a Comment

Beneficios de beber medio litro de agua antes de cada comida

aguaInvestigadores de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, demostraron que beber medio litro de agua una media hora antes de las comidas, principales, puede ayudar a los adultos obesos a perder peso.

Redacción: Agencias

El estudio fue publicado en la revista 'Obesity', donde se menciona que este descubrimiento puede ser muy útil al momento de realizar una dieta. En la investigación, se trabajó con adultos obesos, a quienes se les hizo un seguimiento durante 12 semanas.

Cada uno de los sujetos de estudio tuvo que someterse a controles de peso, donde se les dio una pauta para que tuvieran un mejor estilo de vida, adecuaran la dieta y una mayor actividad física.

Los participantes se dividieron en dos grupos, 41 de ellos debían beber agua antes de las principales comidas, y a 43 de ellos se les aconsejó imaginar que tenían el estómago lleno antes de comer. Aquellos que bebieron agua perdieron 1,3 kilos más que el grupo de control.

Además, los que tomaron agua antes de las tres comidas principales del día perdieron 4,3 kilos durante las 12 semanas que duró el estudio, mientras que aquellos que sólo lo hicieron en una comida, o prácticamente nunca, sólo perdieron un promedio de 0,8 kilos..

Los participantes debieron consumir agua y no líquidos como agua con gas, los refrescos, bebidas gaseosas y azucaradas.

Este estudio pretende que las personas tomen conciencia sobre la importancia de tener hábitos saludables y de fomentar la pérdida de peso, con el fin de disminuir los niveles de obesidad en la población.

Add a Comment

Elimina el hambre sanamente

papaEl que te preocupes por tener un peso saludable no necesariamente significa que necesites sacrificarte y pasar hambre para lograrlo.

Redaccióin: Agencias

Hay momentos en los que es fácil controlarte; sin embargo, también hay ocasiones en donde tu apetito puede despertar, y con éste, el deseo desmedido de comer. Para esos instantes existen múltiples alternativas nutritivas y saludables de las que puedes echar mano; estas opciones te saciarán y, lo más importante, no pondrán en riesgo tu peso.

Es importante saber que una alimentación equilibrada permite saciar el hambre en mayor medida que una abundante en grasas y azúcares, de ahí que los alimentos más llenadores son los ricos en proteínas, fibra y agua, tales como carne magra, verduras, legumbres o alimentos integrales.

Legumbres

Son excelentes para producir una sensación de saciedad, además de que constituyen un alimento muy completo y benéfico para el organismo. Están llenas de vitaminas y minerales, por no mencionar su alto contenido de fibra y proteínas. Pueden ser, sin lugar a duda, el plato principal de una comida, acompañadas de algún cereal y/o verduras. Acabarán con tu hambre, y tu estómago estará satisfecho con pocas calorías, así que incluye en tu dieta lentejas, garbanzos o frijoles.

Alimentos integrales

Los granos integrales aportan una gran y duradera sensación de saciedad debido a que el vaciado gástrico es más lento, lo que a su vez retarda la sensación de hambre. Se ha demostrado que las personas que incluyen este tipo de alimentos en su dieta tienen menos probabilidad de aumentar de peso, además de que existe una relación con el tener una circunferencia de cintura más pequeña. Ojo: un alimento es integral cuando contiene el grano completo, es decir, la cáscara, la semilla y el saco embrionario. La avena integral, el arroz marrón, e incluso las palomitas de maíz (sin sal y mantequilla añadida), son ejemplos de granos integrales.

Frutas y verduras

Especialmente crudas, nutren sin duda a nuestro organismo y lo proveen de vitaminas y minerales, con la ventaja de que aportan pocas calorías; por otro lado, ayudan a saciar el hambre debido a su gran contenido de fibra y agua. Algunas buenas opciones de este grupo son los champiñones, las coles de Bruselas, los poros, los higos y las manzanas.

Papas

En particular, esta verdura genera una sensación de saciedad importante por su aporte de fibra, así como también facilita el tránsito intestinal. Una papa cocida de ciento ochenta gramos aporta tres gramos de fibra, que es más del diez por ciento del consumo diario recomendado. Lo único importante es que la comas cocida, no frita ni aderezada con crema o mantequilla.

Frutos secos

También son alimentos muy nutritivos que nos ayudan a mantener el estómago lleno. Sin embargo, es necesario tener cuidado porque contienen muchas calorías y ácidos grasos esenciales, razón por la cual debemos cuidar de no abusar de la cantidad que comemos. Son un alimento que nos ayudará a ahuyentar el hambre y nos nutrirá de una manera adecuada.

Huevos

Los alimentos proteicos ayudan a provocar sensación de saciedad, y el huevo en particular, es uno de los que más tarda en vaciarse del estómago. Se ha demostrado que quienes incluyen huevos en el desayuno logran disminuir la ingesta de calorías a lo largo del día, lo que es un gran auxiliar en los planes para la pérdida de peso.

Semillas de lino, salvado de trigo y psyllium

Esta combinación es un remedio muy antiguo y funciona muy bien; produce un efecto importante de saciedad. En su preparación se deben moler y mezclar partes iguales de los tres componentes mencionados e ingerir de una a dos cucharadas soperas en un vaso de agua, de diez a quince minutos antes de cada comida. Notarás que te sentirás satisfecho con mucha menor cantidad de alimento.

Quesos

Además de saciar el apetito, este alimento, al igual que otros productos lácteos, es una gran fuente de calcio, esencial para la salud de huesos y dientes. El calcio juega también un papel importante en la reducción de la presión arterial. Ahora, el único detalle con el consumo del queso es que debe ser moderado por su alto contenido de grasa, aunque siempre puedes elegir las opciones “light” o descremadas.

Además de los alimentos mencionados con anterioridad, existen algunas recomendaciones que pueden ayudarte a calmar el hambre:

Tomar uno o dos vasos de agua antes de comer, de preferencia tibia.

 Tomar té de menta o encender una vela con esta esencia. Lo anterior, además de ser un buen relajante, funciona como supresor del apetito. Recuerda que los estímulos olfatorios también llegan al cerebro, específicamente al hipotálamo, que controla el apetito.

Comer muy despacio y masticar muy bien los alimentos.

Hacer cinco comidas al día sin saltarse ninguna.

Masticar chicle.

Incluir en tus comidas una sopa de verduras (con bajo contenido en grasas y bien caliente). Esta entrada ayuda a satisfacer el hambre y a disminuir el apetito.

Para controlar la avidez por la comida debes utilizar de manera importante tu cabeza, que no te gane la tentación; medita bien cuál es la mejor opción para saciar tu apetito de una manera saludable.

Add a Comment

Consejos para lidiar con el estrés

49666.jpgTodas las personas sufren de estrés de vez en cuando y cada persona siente el estrés de forma diferente. Algunas de las formas de lidiar con el estrés - como gritar, golpear a alguien o a una pared - no resuelven la situación. 

Redacciòn: Agencias

Fotos: Redes

 

Busca Apoyo. Cuando necesites ayuda, rodéate de personas a quienes les importa tu bienestar. Habla con unas personas en la que confíes.

 ¡No te pongas nervioso! Es fácil perder el control de tus sentimientos cuando estas disgustado. Date cuenta de tus sentimientos. Exprésalos -por ejemplo, "Estoy tan disgustado" y encuentra una forma de canalizarlos. Practica ejercicios de respiración, escucha música, escribe en un diario, juega con una mascota, monta en bicicleta, o haz lo que tu creas que te podrá ayudarte a sentirte mejor.

3. No te desquites contigo mismo. Algunas veces cuando las personas  están preocupadas y disgustadas, se desquitan con ellos mismos. Eso no es una buena idea. Recuerda que existen personas que pueden ayudarte. No te desquites contigo mismo. Trátate bien y busca la ayuda o el apoyo que necesitas.

4. Trata de resolver el problema. Cuando te sientas calmado y tengas el apoyo de tu familia  y amigos, es un buen momento para resolver tu situación. Necesitas darte cuenta de cuál es el problema. Incluso si no puedes resolverlo completamente, quizás puedas comenzar a resolverlo poco a poco.

5. Se positivo(a) - la mayor parte del estrés es temporal.

Puede que el estrés no parezca temporal cuando estás atravesando la situación, pero el estrés puede desaparecer, generalmente cuando te das cuenta del problema y comienzas a tomar medidas para resolver lo que te preocupa. Los cinco pasos que te hemos recomendado no son mágicos - y puede que tengas que repetir uno de los pasos más de una vez . 

Add a Comment