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Compañía Spotify presenta denuncia contra Apple en la UE

Spoty1PrincipalSpotify presentó una denuncia ante los reguladores de defensa de la competencia de la UE contra Apple, alegando que el fabricante de los iPhone limita injustamente a sus rivales en su servicio de transmisión de música Apple Music.

Redacción y foto: Agencia Reuters

Bruselas. - Spotify dijo este miércoles que el control de Apple en su tienda de aplicaciones privaba de elecciones a los consumidores y a los proveedores competidores de servicios de transmisión de audio en beneficio de Apple Music, que comenzó en 2015.

La esencia de la queja de Spotify, presentada ante la Comisión Europea el lunes, se encuentra en la tarifa del 30 por ciento sobre las compras que Apple les cobra a los proveedores de servicios basados en contenidos por utilizar el sistema de compra en la aplicación de Apple (IAP).

Horacio Gutiérrez, abogado general de Spotify, dijo que la compañía se vio presionada para utilizar el sistema de facturación en 2014, pero luego tuvo que aumentar la tarifa mensual de su servicio premium de 9,99 a 12,99 euros, justo en el momento en que se lanzó Apple Music al precio inicial de Spotify de 9,99.

Spotify dejó después de usar el sistema IAP de Apple, lo que significa que los clientes de Spotify solo podían actualizar el paquete basado en tarifas de forma indirecta, por ejemplo, en un ordenador portátil.

Según las reglas de la tienda de aplicaciones, argumenta Spotify, las aplicaciones basadas en contenidos no podían incluir botones o enlaces externos a páginas con información de producción, descuentos o promociones y había dificultades para solucionar errores. Tales restricciones no ocurren en los teléfonos Android, dijo.

"Las promociones son esenciales para nuestro negocio. Así es como convertimos a nuestros clientes gratuitos en premium", dijo Gutiérrez.

El sistema de reconocimiento de voz Siri no conectaba a los usuarios de iPhone a Spotify y Apple se negó a permitir que Spotify lance una aplicación en su Apple Watch, dijo Spotify.

Spotify no quiso dar una estimación económica de los perjuicios sufridos.

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WhatsApp: polémica modificación en los estados de los usuarios

WPhone1PrincipalWhatsApp se destaca por estar siempre realizando cambios en su app. Según trascendió, desde WhatsApp prueban el cambio en un grupo de usuarios de Brasil, España e India, para luego implementarlo en todo el mundo.

Redacción y foto: Agencia Internacional

Esto se hace para resolver problemas o introducir mejoras, pero no siempre resulta del total agrado de sus usuarios.

Un ejemplo es el anuncio de una novedad que derivó en una amarga polémica en las redes sociales.

El cambio es que, a partir de una próxima actualización, los estados van a dejar de organizarse cronológicamente, al igual que sucede con las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram. En la actualidad los usuarios ven en primer lugar los estados más nuevos. Es decir, los que se modificaron de manera más reciente. Ahora, la app de mensajería quiere ordenar los estados por un supuesto "orden de relevancia", según público el portal Mashable.

Según el sistema de mensajería hoy propiedad de Mark Zuckerberg, se realizará un estudio sobre los usuarios para ver con que otros usuarios interaccionan más. Así, podrán saber cuáles son los estados "relevantes". Sin embargo, el disgusto viene por el lado de que la app podría monetizar el sistema y colocar como relevantes los estados de empresas anunciantes. Según trascendió, desde WhatsApp prueban el cambio en un grupo de usuarios de Brasil, España e India, para luego implementarlo en todo el mundo.

WhatsApp se destaca por estar siempre realizando cambios en su app. Esto se hace para resolver problemas o introducir mejoras, pero no siempre resulta del total agrado de sus usuarios.

Un ejemplo es el anuncio de una novedad que derivó en una amarga polémica en las redes sociales.

El cambio es que, a partir de una próxima actualización, los estados van a dejar de organizarse cronológicamente, al igual que sucede con las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

En la actualidad los usuarios ven en primer lugar los estados más nuevos. Es decir, los que se modificaron de manera más reciente.

Ahora, la app de mensajería quiere ordenar los estados por un supuesto "orden de relevancia", según publicó el portal Mashable.

Según el sistema de mensajería hoy propiedad de Mark Zuckerberg, se realizará un estudio sobre los usuarios para ver con qué otros usuarios interaccionan más. Así, podrán saber cuáles son los estados "relevantes". Sin embargo, el disgusto viene por el lado de que la app podría monetizar el sistema y colocar como relevantes los estados de empresas anunciantes.

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Amazon compra empresa routers Eero para apoyar expansión de Alexa

Amazoncompra1PrincipalSan Francisco. - Amazon anunció este lunes la adquisición de la empresa estadounidense Eero, que fue la primera en sacar al mercado routers que se conectan entre sí para garantizar una señal de internet homogénea en todo el hogar, y que ahora servirán para apoyar la expansión del asistente virtual Alexa.

Redacción y foto: Agencia internacional EFE

La compañía que dirige Jeff Bezos informó de la operación en un comunicado en el cual no se detalló la cuantía por la que se ha cerrado la compra y en el que alabó a Eero por ofrecer un sistema de wifi que "se instala en cuestión de minutos y hace llegar a cada una de las habitaciones una señal de internet con garantías".

Eero, fundada en 2014 y con sede en San Francisco (California, EE.UU.), fue la pionera del sistema de routers conectados entre sí en el que posteriormente se adentró Google con un producto equivalente bautizado como Google Wifi.

"Estamos muy impresionados con el equipo de Eero y cómo de rápido inventaron un sistema de wifi que hace que funcionen todos los aparatos conectados a él", indicó el vicepresidente de Amazon para dispositivos y servicios, Dave Limp.

"Compartimos la visión de que la experiencia de los hogares inteligentes puede ser en el futuro aún más sencilla y estamos comprometidos a seguir innovando en beneficio de nuestros clientes", añadió.

Amazon lleva años apostando por la domótica de la mano de su asistente virtual Alexa y de los dispositivos físicos Echo, que actúan como altavoces y receptores de órdenes de voz, por lo que la adquisición de los routers de Eero completa su control de toda la cadena del servicio.

Amazon lleva años apostando por la domótica de la mano de su asistente virtual Alexa y de los dispositivos físicos Echo, que actúan como altavoces y receptores de órdenes de voz, por lo que la adquisición de los routers de Eero completa su control de toda la cadena del servicio. EFE/Archivo.

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Los códigos del estándar de Wi-Fi son innecesariamente complicados

Wifi1Principal¿Qué significa exactamente 802?11ac? Se trata de un indicador importante que nos indica qué estándar de Wi-Fi soportan los dispositivos.

Redacción y foto: Yahoo! Tecnología

Para la mayoría de las personas, Wi-Fi 6 es solo una secuencia de números y letras sin sentido, pero… ¿qué es Wi-Fi 6 exactamente? Wi-Fi 6 persigue resolver precisamente este problema: se trata de una nueva forma de ver el Wi-Fi y a través de un estándar que llegará oficialmente a finales de 2019. Aquí tienes todo lo que necesitas saber al respecto.

Etiquetas wifi generacionales

Wi-Fi Alliance es la organización encargada de decidir, desarrollar y designar estándares de Wi-Fi. A medida que los dispositivos se vuelven más complejos y las conexiones a Internet evolucionan, el proceso de asignación de conexiones inalámbricas también cambia; esto significa que los estándares de Wi-Fi -las especificaciones técnicas que los fabricantes utilizan para crear Wi-Fi-, deben actualizarse periódicamente para que la nueva tecnología pueda prosperar y que todo siga siendo compatible.

Pero la incómoda denominación de los estándares de Wi-Fi se ha convertido en una verdadera molestia para el común de los mortales que trata de averiguar qué significan esas siglas al final de la denominación. La Wi-Fi Alliance es consciente de esto, por lo que han anunciado una nueva forma de etiquetar los estándares de Wi-Fi, indicando simplemente el número de la generación. Esto se aplicará al inminente Wi-Fi 6, pero también se hará con carácter retroactivo y se aplicará a los estándares más antiguos. Por ejemplo:

802.11n (2009) = Wi-Fi 4

802.11ac (2014) = Wi-Fi 5

802.11ax (próximo) = Wi-Fi 6

El cambio causará un período de confusión en el que algunos productos están etiquetados con el código anterior y algunos solo se llaman Wi-Fi 4 o Wi-Fi 5 cuando realmente significa lo mismo. Con el tiempo, esta confusión debería ir desapareciendo a medida que el etiquetado de productos más antiguos se elimina gradualmente y todos se adaptan a las nuevas denominaciones.

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Apple inicia un nuevo capítulo ante la lenta demanda de iPhones

Phone1PrincipalEn esta imagen del 22 de octubre de 2018, se ve a la izquierda un iPhone XR con un solo lente y el iPhone XS Max, con dos lentes, en Nueva York. (AP Foto/Richard Drew, Archivo).

Redacción y foto: Agencia AP

San Francisco.- Apple intentaba compensar la lenta demanda de iPhones incrementando los precios de su producto más importante, pero esa estrategia parece haber resultado contraproducente después del declive de ventas durante la temporada de compras navideñas.

Resultados difundidos el martes revelaron la magnitud del bache donde se encuentra el iPhone: una caída del 15 % de ingresos en comparación con el año pasado. Ese declive en el producto más redituable de Apple provocó que las ganancias totales de la compañía en el último trimestre del año cayeran ligeramente a 20 mil millones de dólares.

Ahora, el director general Tim Cook enfrenta su mayor desafío desde que reemplazó a Steve Jobs hace siete años y medio. Incluso en momentos en los que intenta impulsar las ventas del iPhone, Cook también debe demostrar que Apple aún puede prosperar, incluso si la demanda no se recupera.

Parece ser una lucha cuesta arriba, considerando que las acciones de Apple han perdido un tercio de su valor en menos de cuatro meses, borrando alrededor de 370 mil millones de dólares de las manos de los accionistas.

Cook sacudió a Wall Street a inicios de enero al revelar que la compañía no alcanzó sus propias proyecciones de ingresos por primera vez en 15 años. La última vez que eso ocurrió, el iPod apenas comenzaba a transformar a Apple.

"Es un momento que definirá a Cook", dijo el analista de Wedbush Securities, Daniel Ives. "Ha perdido cierta credibilidad en Wall Street, así que ahora debe hacer algunas enmiendas mientras la compañía ingresa a su siguiente capítulo".

Los resultados para el periodo entre octubre y diciembre superaron ligeramente las reducidas expectativas de los analistas después de la advertencia que difundió Cook el 2 de enero. Además del declive de ganancias, los ingresos de Apple cayeron 5 % respecto al año pasado a 84 mil millones de dólares.

Significó la primera vez en más de dos años que los ingresos trimestrales de Apple cayeron respecto al mismo lapso del año previo. Los daños fueron provocados por el declive del iPhone, cuyas ventas se desplomaron a 52 mil millones de dólares, una pérdida de más de 9.000 millones respecto al año anterior.

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