Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Crean inteligencia artificial que recuerda lo aprendido con anterioridad

InteligenciaArtificial recordarEsto nos acerca cada vez más a una eventual IA de aprendizaje cerebral. O Ultron, como quieran llamarle. 

Redacción y Foto: Agencias

Para ser claros, no es primera vez que un grupo de científicos crea una inteligencia artificial que esté muy cerca del aprendizaje cerebral, sin embargo nada de lo construido hasta ahora se había acercado tanto como lo realizado por la startup de Alphabet, DeepMind. Los chicos lograron crear un algoritmo que recuerda lo aprendido con anterioridad, para así seguir aprendiendo de buena manera con las instrucciones dadas anteriormente, un salto enorme para aquellos que llevan experimentando durante años en este campo, informa Wired.

Los aprendizajes se almacenan de manera cuantitativa uno arriba de otro, sin embargo la IA selecciona patrones de conducta similares entre estos, vinculando así unos con otros. Un ejemplo de esto es un experimento que se realizó en las dependencias de la empresa, en donde la máquina aprendió a jugar 10 videojuegos de Atari de forma secuenciada, uno detrás de otro. De esta forma, los conocimientos obtenidos en un determinado momento, terminan siendo de utilidad en otros contextos.

Todo lo anterior también podría tomar en cuenta eventuales estudios de la química cerebral, ya que, al imitar el funcionamiento de nuestro cerebro, por lo menos en el papel, también podríamos averiguar "empíricamente" más datos sobre cómo es que funciona nuestro motor consciente.

A pesar de los grandes avances, James Kirkpatrick, CEO de Deepmind, aseguró que todo esto podría demorar aún varios años en estar completamente desarrollado, ya que imitar de buena forma el cerebro humano en el mundo de la tecnología y la computación cerebral parece ser una tarea tremendamente compleja. Bueno, si no lo entendemos aún hoy, claramente lo es, ¡pero nos estamos acercando!

Add a Comment

Family Link, la app de Google para proteger a tus hijos

Family linkCon este nuevo producto los padres podrán revisar qué aplicaciones poseen sus hijos y cuánto tiempo les destinan, además de conocer la ubicación exacta del dispositivo y bloquearlo a distancia.   

Redacción y Foto: Agencias

Si cuando navegan tus hijos en Internet, ya sea en la computadora de tu hogar o en su celular, aún te da preocupación sobre qué estará viendo o escuchando, Google te hace más fácil esta tarea con su nueva aplicación Family Link.

Mediante ésta los padres podrán establecer el uso y el tiempo que sus hijos le dan a algunas otras aplicaciones, así como bloquearlas, incluso podrán restringir búsquedas en el famoso buscador, además de que los padre serán notificados cada vez que sus hijos deseen descargar una nueva app y en algunos casos serán hábiles de bloquear el dispositivo a distancia y ver la ubicación del mismo.

Family Link es una aplicación gratuita, pero en caso de que se quiera añadir una segunda cuenta para un segundo hijo será necesario desembolsar 0.30 centavos de dólar.

Por el momento esta aplicación aún está en fase de prueba y disponible en Estados Unidos y para dispositivos Android con versiones superiores al 7.0. Lo necesario para que esta app funcione es que alguno de los dos padre o ambos y el hijo, que debe ser menor de 13 años, tengan instalada la aplicación.

Add a Comment

Consejos para encontrar empleo en Redes Sociales

Empleo RedesSocialesLas redes sociales se han convertido en una herramienta perfecta para comunicarnos con el resto del mundo y eso es algo indiscutible. Sin embargo, estas plataformas también influyen en la percepción que la gente toma de nosotros, en nuestra marca personal. 

Redacción y Foto: Agencias

A la hora de encontrar empleo es importante que la imagen que generamos de nosotros mismos a través de las redes sociales sea la adecuada ya que las empresas entienden que una vez que somos contratados, nosotros gestionamos su imagen con cada cosa que hacemos o decimos.

Por esta razón, AdWeek nos trae 4 sabios consejos de la mano de Geline Midouin, director de talento de 360i, para hacer que su presencia online además de agradar a sus seguidores le sea útil en el ámbito laboral: 

  1. Tener un perfil en LinkedIn nada más salir de la universidad puede ser un gran empujón para los trabajadores primerizos. La herramienta se puede constituir como una puerta hacia el mundo laboral, la cual llame la atención de los entrevistadores de las empresas y es por esa razón por la que los usuarios deben actualizarla a menudo y tenerla siempre pública.
  2. Aunque sea la red social con más adeptos del mundo (o precisamente por eso), Facebook es una herramienta que debe mantenerse siempre oculta. O al menos a la hora de buscar empleo. De esta manera, uno se asegura de poder compartir lo que quiere sin dañar a su libertad de expresión y creación pero no se arriesga a que las empresas por las que postulan les rechacen.
  3. Muchas industrias tienen conversaciones a las que unirse en Twitter o grupos de LinkedIn en torno a temas específicos de las mismas. Utilícelas, las empresas quieren contratar a personas que tienen criterio y opinión.
  4. Y por último aunque no menos importante, no exagere sus habilidades. Puede sonar obvio pero la realidad es que es algo más frecuente de lo que nos imaginamos. Es ridículo venderse como algo que no se es. 
Add a Comment

Nuevas tarjetas de memoria de Sony superan límites de velocidad

Sony memory 1Las tarjetas SD Serie SF-G UHS-II ofrecen velocidades de escritura sin precedentes de hasta 299MB/s, óptimas para disparos continuos de alta velocidad y grabación de video 4K.   

Redacción y Foto: Agencias

Sony incrementó la velocidad y eficiencia de su línea de tarjetas SD con la nueva Serie SF-G. En un mundo en el que las exigencias de rendimiento y los tamaños de archivos no dejan de aumentar, la Serie de tarjetas SD SF-G ofrece características mejoradas y optimizadas para: fotógrafos profesionales, usuarios de cámaras sin espejo y cámaras réflex digitales (DLSR), y camarógrafos.

Con una velocidad de escritura de hasta 299 MB/s, gracias al firmware único de Sony, la Serie SF-G ofrecerá las tarjetas SD más rápidas del mundo. La rápida velocidad de escritura favorece un rendimiento óptimo en los dispositivos de imágenes digitales, lo que contribuye a disparos continuos de imágenes de alta resolución más largos, con cámaras que soportan UHS-II.  También contribuye a un menor tiempo de salida del buffer de manera que los usuarios nunca se perderán un momento crucial. 

Utilizando el algoritmo de Sony, la tarjeta evita la reducción de las velocidades de escritura de datos y ayuda a la cámara a realizar disparos sucesivos en alta velocidad.

Las tarjetas también cuentan con una velocidad de lectura de hasta 300MB/s.  Junto con un lector de tarjetas de memoria, las tarjetas pueden transferir grandes volúmenes y archivos de gran tamaño a una computadora rápidamente, contribuyendo a que el flujo de trabajo de los profesionales sea más eficiente. 

"Disponible en capacidades de 32GB, 64GB y 128GB, la Serie SF-G ofrece opciones que garantizan un alto rendimiento, grandes velocidades y una fotografía confiable", comentó Viviano Cantú, vicepresidente de marketing de producto de Sony Americas Media and Energy Group. 

Sony memory 2"A medida que incrementa el disparo continuo de imágenes de alta resolución y la adopción de video en 4K con cámaras sin espejos y DSLR, la necesidad inherente de tarjetas más grandes, rápidas y confiables se vuelve evidente. Sony, por muchos años un líder a la vanguardia de los medios profesionales, ha satisfecho estas crecientes demandas con la presentación de la Serie SF-G, que ofrece un rendimiento líder en la industria".

Las tarjetas SD de Sony son extremadamente confiables y duraderas, con capacidades de resistencia al agua y antiestáticas para mantener su valioso contenido seguro. Asimismo, el software descargable gratuito de Sony para rescatar archivos, permite la recuperación de fotografías y videos, que incluye imágenes RAW y archivos de video 4K XAVC-S, que puedan haberse dañado o eliminado accidentalmente.  

Se planea que la Serie SF-G esté disponible a partir de Julio de 2017.

De igual forma, a partir del mes de Julio de 2017 estará disponible un lector de tarjetas de memoria SD de alta velocidad para utilizarse con la serie SF-G, lo que permitirá una transferencia de datos más rápidos y convenientes a una PC con un interfaz USB3.1 Gen1.

Si deseas conocer más de esta serie de tarjetas de memoria, visita este sitio web

Add a Comment

Apple no comprará más cobalto a minas de Congo donde trabajan niños

Apple cobaltoTras una investigación de la cadena Sky News que reveló condiciones de explotación infantil, la compañía californiana informó que suspenderá la compra del material indispensable de las baterías de iones de litio recargables.

 Redacción y Foto: Agencias

La compañía Apple anunció que suspenderá temporalmente la compra de cobalto extraído de las minas del Congo, luego de que hace una semana una investigación de Sky News expusiera las inhumanas condiciones de esclavitud y el evidente trabajo infantil que ocurre en esas minas.

El cobalto es uno de los minerales más preciados en la industria tecnológica pues es un componente indispensable de las baterías de iones de litio recargables que funcionan en teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles. La mayor concentración del mineral se encuentra en la República Democrática del Congo, uno de los países más pobres del mundo.

Durante años han salido informes que revelaron como grandes corporaciones como Apple, Sony y Samsung usan cobalto procedente de minas "artesanales" -las de pequeña escala donde los trabajadores usan herramientas básicas- con poca o ninguna normativa laboral.

En 2016, Amnistía Internacional publicó un informe que demostraba cómo estas empresas no realizan ni siquiera los controles básicos para garantizar que no se utilizan niños para extraer el cobalto. El documento mostró que ningún país requiere que las compañías regulen o divulguen públicamente información sobre sus cadenas de suministro del mineral.

La investigación de Sky News encontró que niños de tan sólo 4 años trabajan en las minas, mostrando problemas de salud relacionados con la humedad de los lugares, a los que se le paga el equivalente a una moneda de diez centavos por una jornada de trabajo completa.

Zhejiang Huayou Cobalt Company es la compañía china que se ha convertido en el mayor comprador de cobalto artesanal del Congo y abastece a la mayoría de los fabricantes de baterías más grandes del mundo, entre ellos Apple.

El año pasado Apple prometió que intensificaría el escrutinio de su cadena de suministro de cobalto, pero dijo que no detendría las compras pues le preocupaba cortar las minas artesanales y que los mineros perdieran sus puestos de trabajo. La aparente lógica de Apple era mejorar la regulación que le permitiera tomar los minerales sin hacer preguntas, aunque en la realidad está la imposibilidad de cortar el suministro de cobalto.

"Hemos estado trabajando en un programa que verificará las minas artesanales individuales, de acuerdo a nuestros estándares", dijo Apple en un comunicado. "Y estas minas volverán a entrar en nuestra cadena de suministro cuando estemos seguros de que las protecciones adecuadas están en su lugar".

Add a Comment

 Banner ROBAPAGINA 367x367px 01 min      Banner ROBAPAGINA 367x367px 02 min  Banner ROBAPAGINA 367x367px 03 min Banner ROBAPAGINA 367x367px 04 min

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1