Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

ApplePrincipalUn detalle de todos los productos que se presentaron desde Apple Park, el campus soñado por Steve Jobs.

Redacción y fotos: infobae.com

 

 

Tim Cook entró al escenario: "Dedicamos este teatro a Steve porque lo amamos y porque él amaba días como este", expresó.

Así, el directivo actual de Apple recordó que el fundador de la compañía fue quien soñó Apple Park, el sitio donde hoy se hizo la presentación de los nuevos productos del gigante tecnológico, y que se comenzó a concebir hace una década.

Cook dedicó unos minutos a hablar sobre el huracán Irma y otros desastres naturales que afectaron recientemente a la población y pidió al auditorio que haga donaciones para ayudar a las víctimas.

Expresó que Apple facilitará opciones para que la gente haga sus contribuciones a través de  iTunes. La compañía está colaborando con la organización benéfica Hand in Hand.

El Teatro Steve Jobs, que se inauguró hoy oficialmente, tiene 11 mil metros cuadrados y cuenta con capacidad para 1.000 personas.

Luego subió al escenario Angela Ahrendts, vicepresidenta de Retail de Apple, para hablar de la importancia de las tiendas en el negocio de la compañía y compartir un video donde se ve el funcionamiento de Today at Apple, un plan de capacitación lanzado en abril de este año.

Se trata de una iniciativa donde se ofrecen clases sobre fotografía, video, arte y diseño para la comunidad. Son cursos dictados por grandes referentes en las diferentes materias. Una estrategia para fidelizar (aún más) a los clientes y ofrecer un detalle diferente.

A su regreso al escenario, Tim Cook habló sobre el Apple Watch, cuya venta se incrementó el último trimestre en un 50% respecto del año anterior. Y destacó que cuenta con un 97% de satisfacción por parte de los clientes.

Apple Watch 3

Finalmente se hizo el primer anuncio sobre el nuevo smartwatch. Se destacó que las mejoras en el sistema operativo permiten optimizar las mediciones y sincronizarlo con las máquinas que utilice el usuario para entrenar. También se remarcó que incluye una función para que se emita una alerta en caso de que aumente el ritmo cardíaco de la persona.

Tal como se dijo en las versiones que habían circulado, el Apple Watch 3 tiene conectividad inalámbrica LTE "para estar online todo el tiempo", explicó Cook. También permitirá hacer streaming de canciones directamente desde el reloj.

Gracias al nuevo procesador de dos núcleos, Siri puede hablar desde Apple Watch 3. Ya no será necesario mirar a la pantalla. También tiene una batería un 50% más eficiente.

Tiene una SIM electrónica y mantiene el mismo tamaño que la edición anterior. El nuevo modelo ofrecería hasta 18 horas de autonomía, según Cook. En cuanto a su estética, se ofrece en diferentes colores y con una variedad de correas.

Hay dos versiones del Apple Watch Series 3: una con LTE, que vale $399, y otra sin ese tipo de conectividad que cuesta $329. Se podrán hacer las reservas a partir del 15 de septiembre y se lanzarán al mercado el 22 de septiembre.

Add a Comment

FacePrincipal


Facebook recopila, almacena y usa datos de sus usuarios para ofrecer publicidad, una práctica común en la industria de internet. Sin embargo, lo hace sin permiso y es por ello que la Agencia Española de Protección de Datos le impuso una multa de 1,2 millones de euros.

Redacción y fotos: Agencias /Tecnología 

"Los datos sobre ideología, sexo, creencias religiosas, gustos personales o navegación son recogidos directamente, mediante la interacción con sus servicios, o desde páginas de terceros, sin informar claramente al usuario sobre el uso y finalidad que le va a dar a los mismos", sentenció la AEPD.

De acuerdo con la organización, la red social no cuenta con un consentimiento "inequívoco, específico e informado" de los usuarios para tratar sus datos, ya que la información que ofrece no es adecuada.

Al mismo tiempo, la AEPD logró establecer que Facebook no elimina esos datos aun cuando los usuarios lo demandan o bien cuando dejan de ser útiles para el fin que fueron tomados.

La investigación permitió comprobar que Facebook no informa a los usuarios de forma exhaustiva y clara sobre los datos que va a recoger y los tratamientos que va a realizar con ellos , sino que se limita a dar algunos ejemplos.

La red social recoge otros datos derivados de la interacción que llevan a cabo los usuarios en la plataforma y en sitios de terceros sin que estos puedan percibir claramente la información que Facebook recoge sobre ellos ni con qué finalidad la va a utilizar.

La AEPD también confirmó que los usuarios no son informados acerca de que se tratará su información mediante el uso de cookies cuando navegan por páginas que no son de Facebook y que contienen el botón Me gusta.

"Esta situación también se produce cuando los usuarios no son miembros de la red social pero visitaron alguna vez una de sus páginas, así como cuando usuarios que sí están registrados en Facebook navegan por páginas de terceros, incluso sin iniciar sesión en Facebook", sentenció la AEPD.

La Agencia también constató que la política de privacidad de Facebook contiene expresiones genéricas y poco claras, y obliga a acceder a multitud de enlaces distintos para conocerla.

La red social hace referencia de forma imprecisa al uso que va a hacer de los datos que recoge, de forma que un usuario de Facebook con un conocimiento medio de las nuevas tecnologías no llega a ser consciente de la recogida de datos, ni de su almacenamiento y posterior tratamiento, ni de para qué van a ser utilizados.

Por su parte, los internautas no registrados desconocen que la red social recoge sus datos de navegación.

Finalmente, la Agencia comprobó que Facebook no elimina la información que recoge a partir de los hábitos de navegación de los usuarios, sino que la retiene y reutiliza posteriormente asociada al mismo usuario.

En relación con la conservación de datos, cuando un usuario de la red social elimina su cuenta y solicita el borrado de la información, Facebook capta y trata información durante más de 17 meses a través de una cookie de la cuenta eliminada.

Add a Comment

lg v30 PrincipalLa compañía presentó su nuevo smartphone, que cuenta con una apertura focal 1.6, única en el mercado. También integra una pantalla OLED que ocupa la totalidad del panel y Gorilla Glass 5 para proteger el equipo de rayaduras y golpes.

Redacción: Agencia     Foto: Redes

 

 

LG presentó su nuevo smartphone premium: V30, que se destaca por su pantalla que combina resistencia y alta resolución, así como una cámara de lujo.

El LG V30 cuenta con un panel OLED FullVision, que ocupa la totalidad del display de 6 pulgadas, que tiene formato 18:9 y ofrece una resolución de 1440 p.

Este diseño, también presente en el LG V6, genera una experiencia más inmersiva, según se destacó en la presentación. ¿Y la resistencia? El móvil tiene Gorilla Glass 5 tanto en la parte frontal como en la parte trasera.

El otro detalle distintivo de este equipo es que integra una doble cámara con f 1.6, una apertura que ningún otro equipo ofrece. Esta apertura focal implica un 25% más de luminosidad que una f 1.8, lo cual la convierte en ideal para hacer fotos en zonas con poca luz.

En cuanto a la doble cámara, tiene una lente de 16 MP y f 1.6, tal como se mencionó anteriormente; y una lente con gran angular de 120 grados, 13 MP de resolución y una apertura focal de 1.9.

La combinación perfecta para hacer fotos con el fondo desenfocado o efecto bokeh, una función que fue introducida con el iPhone 7 Plus y que luego las principales terminales de alta gama se encargaron de imitar y en algunos casos, con mejores resultados.

Por otra parte, la cámara secundaria o frontal tiene una resolución de 5 MP, angular de 90 grados y f 2.2.

Otro punto a destacar es el Crystal Clear Glass gracias al cual es posible lograr colores más definidos e imágenes más precisas, con el gran angular.

A la hora de hacer videos, LG V 30 permite hacer zoom sin distorsiones y ofrece 15 filtros para grabar. Definitivamente, la compañía apostó todo a su cámara.

LG V30 ofrece sonido Hi-Fi. La tecnología detrás es el Quad DAC de 32 bit, con filtros que el usuario puede personalizar.

En cuanto al procesador, se trata de un Qualcomm Snapdragon 835, el más potente del mercado. Cuenta con memoria RAM de 4 GB máximo y almacenamiento interno de 64 o 128 GB, que se puede ampliar por medio de microSD hasta 2 TB.

El celular tiene certificación IP68, lo cual implica que es resistente al polvo y al agua (soporta estar inmerso hasta media hora en un metro y medio de profundidad).

La batería es de 3.300 mAh, cuenta con carga rápida 3.0, y se puede cargar de manera inalámbrica.

El celular integra el asistente virtual Google Assistant, para que el usuario pueda buscar información, hacer citas en la agenda y lo que desee, por medio de comandos de voz.

El teléfono se puede desbloquear por medio de la huella digital (el lector está en la parte trasera), con reconocimiento facial o por medio de la voz.

El LG V30 se lanzará al mercado el 21 de septiembre, en Corea del Sur. Estará disponible en negro, plateado, azul y violeta.

Add a Comment

moto x4El nuevo gama media de Motorola viene con Alexa. Además cuenta con doble cámara trasera para sacar mejores fotos. La compañía también lanzó el Moto Z2 Force Edition y un nuevo mod que es una cámara 360 que graba en 4K.

Redacción: Agencia    Foto. Redes

 

 

 

Berlín. Enviada especial. Motorola dio a conocer sus nuevos móviles en el marco de la feria de tecnología IFA que se lleva a cabo en Berlín hasta el 6 de septiembre.

Se presentó el Moto X4, que se destaca por ser es el primer celular de Motorola que integra al asistente virtual Alexa.

Para usarlo no hace falta hacer ninguna instalación ni cambios en la configuración, porque está totalmente incorporado. Así que sólo basta con hacerles pedidos y preguntas a Alexa, tal como cuando se usa el parlante inteligente de Amazon.

El celular tiene Snapdragon 630 de ocho núcleos, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

La cámara principal es de 12 MP y tiene apertura focal 2.0. La frontal es de 8 MP, con apertura 2.2. La batería es de 3.000 mAh y cuenta con carga rápida.

El teléfono es resistente al agua y al polvo (tiene certificación IP68) y cuenta con una batería de 3.000 mAh.

La empresa también mostró el Z2 Force Edition. Este lanzamiento llegó con nuevos mods, que serán también compatibles con el moto Z Play y el Moto Z2 Play.

Entre los accesorios se destaca la nueva cámara 360 que, con solo añadirla a la carcasa del teléfono, permitirá grabar contenidos totalmente inmersivos y en calidad 4K. También se sumó una batería extra con un nuevo diseño colorido en su exterior.

El teléfono tiene una batería potente, de las más resistentes que hay en el mercado; y además cuenta con un sistema de carga rápida (Turbo Power) que garantiza hasta 8 horas de energía con apenas unos minutos de carga.

Integra una pantalla Quad HD AMOLED de 5,5 pulgadas, un procesador Snapdragon 835 y cámara dual. Esto último también está presente en el Moto X4 y es uno de los aspectos premium de este teléfono de gama media.

La cámara tiene dos lentes de 12 y 8 megapíxeles, con tecnología Dual Autofocus Pixel. Por otra parte, la cámara delantera, que es de 16 megapíxeles, permite hacer selfies panorámicas y añadir filtros tal como ocurre con el Samsung Galaxy S8.

El precio de lanzamiento del Moto X4 en Europa es de 399 euros. En tanto que el Moto Z2 Force Edition y la Moto 360 Camera se venderán a 799 euros.

Add a Comment

samsung vrs agust PrincipalSegún un análisis de Bloomberg, el gigante tecnológico no se caracteriza por ser la empresa más innovadora pero sí la mejor en aplicar las innovaciones de la competencia para diseñar los mejores productos del mercado. Cómo se refleja esta tendencia en el próximo teléfono de la compañía

Redacción: Agencia    Foto: Redes

 

 

En una entrevista con Bloomberg en junio, el CEO de Apple, Tim Cook, declaró que su empresa no siente ninguna urgencia por ser pionera en lanzar un producto al mercado. "No sentimos una impaciencia por ser los primeros. No es como estamos entrenados. Lo nuestro es ser el mejor y darle al usuario algo que realmente haga una diferencia en sus vidas".

Aunque se estaba refiriendo al HomePod, el parlante inteligente que fue anticipado en el mercado por Amazon Echo, lo mismo pudo haber dicho del próximo iPhone 8, cuyo lanzamiento se estima en septiembre de este año con altas expectativas debido a que se cumple el décimo aniversario desde que salió iPhone original.

Según el medio estadounidense, el nuevo iPhone no se distinguirá por sus innovaciones sino por el perfeccionamiento de ciertas características ya existentes en los productos de la competencia. Una y otra vez, Apple ha adoptado su filosofía de ser los "mejores, no los primeros" con éxito, y más de 1.200 millones de iPhones fueron vendidos en la última década.

El gigante tecnológico contempla lanzar tres nuevos móviles al mercado: los sucesores del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus y el nuevo iPhone 8 de alta gama. Todos tendrán elementos en común, como procesadores más veloces, pero será el nuevo modelo que incluirá innovaciones más revolucionarias.

Por ejemplo, el nuevo producto tendría un sistema de reconocimiento facial 3D para desbloquear el teléfono en cuestión de milisegundos que podrá utilizarse incluso a la noche debido a un sensor infrarrojo que permitirá su funcionamiento en la oscuridad.

También habrá cambios en el diseño de pantalla, que utilizará la tecnología OLED que adoptó Samsung en 2009 y otorga mejor calidad de color en las imágenes. Además, la pantalla no tendría bordes salvo por unos lentes delgados en los costados y un pequeño espacio para la cámara en la parte superior, lo cual quiere decir que la compañía removerá el botón de inicio y lo reemplazará por una versión virtual al estilo del Samsung S8.

Otros elementos novedosos incluyen la capacidad de despertar la pantalla con un simple toque y un sistema de carga inalámbrica característico del Palm 2009 y luego del Apple Watch, que utiliza un campo electromagnético para transferir energía entres dos objetos.

Por último, habrá cambios de diseño menores. Como el iPhone 7 Plus, el nuevo móvil también tendrá dos cámaras traseras, pero ya no estarán una al lado de la otra sino que se alinearán verticalmente para mejorar el funcionamiento de las aplicaciones de realidad aumentada.

Si la historia sirve como fiable fuente de información, se espera que el iPhone 8 sea un gran éxito.

Add a Comment