Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

FaebookPrincipalFacebook habilitó una nueva función para su red social: la posibilidad de crear encuestas, en las que la votación se define eligiendo entre dos imágenes o GIFs.

Redacción y foto: Agencia EFE

 

 

Se suma a Twitter (que permite crear varias alternativas con texto) y a Instagram, el servicio donde las consultas con dos alternativas debutaron hace poco en las Instagram Stories y en el Facebook Messenger.

Cómo crear la encuesta, es súper fácil

Para armar el sondeo el usuario debe ingresar en ¿Qué estás pensando? en el perfil de su usuario, o en Escribir algo si es una página de Facebook; desde allí debe seleccionar el icono de Encuesta para crear una.

En Hacer una pregunta se puede escribir la consulta y completar las opciones entre las que se desea que la gente elija. El uso de texto es opcional.

Para cada opción de la encuesta se puede subir una imagen o elegir entre los cientos de GIFs disponibles para agregar un componente visual a la encuesta. También se puede elegir la duración de la consulta, la que puede programarse para que dure horas, días o semanas o un tiempo específico.

Esta función ya está disponible a nivel global para iOS, Android y desktop.

Add a Comment

Twitter1PrincipalTwitter prometió endurecer su control sobre los mensajes de odio y el acoso sexual, varios días después de que su director general, Jack Dorsey, expresara en una serie de tuits que la empresa “todavía” no estaba haciendo suficiente para proteger a sus usuarios.

Redacción y foto: Agencia AP

 

 

En concreto, los cambios de política van dirigidos a proteger a mujeres que ven imágenes explícitas de ellas mismas distribuidas en internet contra su voluntad o sin su conocimiento, o son objeto de proposiciones sexuales indeseadas. También pretenden proteger a grupos víctima de imágenes y símbolos de odio y amenazas de violencia.

En un correo electrónico que la compañía compartió el martes con The Associated Press, la responsable de política de seguridad en la plataforma esbozó las nuevas normas al Consejo de Confianza y Seguridad de la firma, un grupo de organizaciones externas que asesora a Twitter sobre sus políticas contra el abuso.

La empresa dijo que aplicaría los cambios en las próximas semanas. Las noticias sobre el cambio de políticas aparecieron en primer lugar en Wired.

Entre otros cambios, Twitter afirmó que suspenderá de forma inmediata y permanente cualquier cuenta que identifique como fuente original de “desnudos no consensuados”, incluidas imágenes de naturaleza sexual tomadas sin conocimiento de la persona que aparece. Hasta ahora, la empresa trataba al primero en compartir la imagen del mismo modo que a los que retuiteaban, lo que implicaba solo una suspensión temporal.

La compañía explicó que también desarrollará un sistema para permitir a los testigos reportar mensajes no deseados de contenido sexual, mientras que hasta ahora era necesario que una de las partes implicadas en la conversación diera el aviso para que se tomaran medidas.

Twitter informó que tomaría nuevas medidas sobre los símbolos e imágenes de odio y “tomará medidas contra organizaciones que utilizan/han utilizado de forma histórica la violencia como un medio para avanzar en su causa”, indicando que habría más detalles al respecto en un futuro.

Add a Comment

ApplePrincipalUn detalle de todos los productos que se presentaron desde Apple Park, el campus soñado por Steve Jobs.

Redacción y fotos: infobae.com

 

 

Tim Cook entró al escenario: "Dedicamos este teatro a Steve porque lo amamos y porque él amaba días como este", expresó.

Así, el directivo actual de Apple recordó que el fundador de la compañía fue quien soñó Apple Park, el sitio donde hoy se hizo la presentación de los nuevos productos del gigante tecnológico, y que se comenzó a concebir hace una década.

Cook dedicó unos minutos a hablar sobre el huracán Irma y otros desastres naturales que afectaron recientemente a la población y pidió al auditorio que haga donaciones para ayudar a las víctimas.

Expresó que Apple facilitará opciones para que la gente haga sus contribuciones a través de  iTunes. La compañía está colaborando con la organización benéfica Hand in Hand.

El Teatro Steve Jobs, que se inauguró hoy oficialmente, tiene 11 mil metros cuadrados y cuenta con capacidad para 1.000 personas.

Luego subió al escenario Angela Ahrendts, vicepresidenta de Retail de Apple, para hablar de la importancia de las tiendas en el negocio de la compañía y compartir un video donde se ve el funcionamiento de Today at Apple, un plan de capacitación lanzado en abril de este año.

Se trata de una iniciativa donde se ofrecen clases sobre fotografía, video, arte y diseño para la comunidad. Son cursos dictados por grandes referentes en las diferentes materias. Una estrategia para fidelizar (aún más) a los clientes y ofrecer un detalle diferente.

A su regreso al escenario, Tim Cook habló sobre el Apple Watch, cuya venta se incrementó el último trimestre en un 50% respecto del año anterior. Y destacó que cuenta con un 97% de satisfacción por parte de los clientes.

Apple Watch 3

Finalmente se hizo el primer anuncio sobre el nuevo smartwatch. Se destacó que las mejoras en el sistema operativo permiten optimizar las mediciones y sincronizarlo con las máquinas que utilice el usuario para entrenar. También se remarcó que incluye una función para que se emita una alerta en caso de que aumente el ritmo cardíaco de la persona.

Tal como se dijo en las versiones que habían circulado, el Apple Watch 3 tiene conectividad inalámbrica LTE "para estar online todo el tiempo", explicó Cook. También permitirá hacer streaming de canciones directamente desde el reloj.

Gracias al nuevo procesador de dos núcleos, Siri puede hablar desde Apple Watch 3. Ya no será necesario mirar a la pantalla. También tiene una batería un 50% más eficiente.

Tiene una SIM electrónica y mantiene el mismo tamaño que la edición anterior. El nuevo modelo ofrecería hasta 18 horas de autonomía, según Cook. En cuanto a su estética, se ofrece en diferentes colores y con una variedad de correas.

Hay dos versiones del Apple Watch Series 3: una con LTE, que vale $399, y otra sin ese tipo de conectividad que cuesta $329. Se podrán hacer las reservas a partir del 15 de septiembre y se lanzarán al mercado el 22 de septiembre.

Add a Comment

Google2Principal


El buscador líder, utilizado por 4 mil 500 millones de personas en 160 países y 123 idiomas, celebra su cumpleaños con una ruleta de la fortuna que encierra 19 juegos. Felicidades a un gigante que no deja de crecer.

Redacción y fotos: agencias

Si existe, está en Google. Ésta es la frase que resume 19 años de vida y un inicio, como casi todas las ideas brillantes, por casualidad. El gigante de la información y el buscador de webs más utilizado en el mundo alcanzó la mayoría de edad el año pasado y hoy se supera a sí mismo con otra sorpresa en forma de doodle: el juego de la ruleta de la fortuna que incluye 19 juegos, a su vez convertidos en doodles propios y que hacen también un repaso a la evolución de la multinacional.

Lo que está claro es que ‘san google’, como muchos lo denominan, nos ha cambiado la vida a la hora de buscar información a diario y, cada vez de manera más sofisticada, nos ha enseñado a llegar y conocer nuevos lugares y rutas sin movernos de la pantalla de nuestro teléfono…

Pero, ¿qué celebra en realidad Google? Se puede decir que hasta hace unos años ni ellos mismo lo sabían porque dudaban tanto de la edad como de la fecha del cumpleaños, aunque finalmente se ha instaurado el 27 de septiembre como fecha del inicio oficial de Google en el año 1998.

Sin embargo, si comprobamos la fecha en que el dominio de Google.com fue registrado por primera vez, estaríamos hablando de que la compañía celebró su 20 cumpleaños el pasado 15 de septiembre, aunque hay un montón de fechas para celebrar. De hecho, Google recibió su primera inversión de $100 mil en agosto de 1998, pagada a Google Inc, cuando en realidad no existía todavía.

El 4 de septiembre de 1998 es la fecha más temprana para los cumpleaños de Google y posiblemente también la que mejor refleje su nacimiento real. Lo que está claro es que septiembre es el mes de los grandes acontecimientos para la compañía norteamericana, que incluyen el establecimiento de su primer espacio de trabajo en un garaje y la contratación de su primer empleado.

El problema se complica aún más por la entrada en acción de los doodle de Google, ya que estos son, en realidad, más antiguos que la propia compañía. De hecho, Google publicó su primer doodle un 30 de agosto para celebrar el festival Burning Man. Pero incluso la primera estimación del cumpleaños de Google -el 4 de septiembre, cuando la compañía fue registrada- sucedió una semana después de eso.

Por si aún no ha quedado claro, Google ha celebrado su nacimiento por lo menos cuatro días en septiembre: el 7, el 8, el 26 y el 27.

Este último, que ha quedado como el oficial, se celebró por primera vez en 2002, en el cuarto cumpleaños de la compañía, pero lo cierto es que la empresa donde todo el mundo sueña trabajar, lleva todo el mes de celebración con la decoración de su sede y, en el fondo, es tan universal que posiblemente con un solo día no llegue a celebrar todo lo que ha conseguido en lo que va de siglo.

En la actualidad, Google da servicio a más de 4 mil 500 millones de personas en 160 países de todo el mundo que hablan 123 idiomas y cuenta con grandes productos que han revolucionado la tecnología y nos han facilitado la vida, entre los que destacan Android, Gmail, Google Maps, Google Plus, Youtube, su popular traductor…

Para hacerse una idea de su magnitud basta con pensar en que a lo largo de su historia ha adquirido o se ha fusionado con más de 200 empresas del ámbito tecnológico. Y todo hay que decirlo, gracias a una persona, Andy Bechtolsheim, que fue la que creyó en un invento, Google, al que ni Larry ni Serguey veían al principio utilidad.

Este empresario de capitales de riesgo se presentó un día ante ellos en un lujoso bólido y les preguntó si ese extraño buscador que nadie apoyaba con inversión de capital daría dinero, ya que en ese momento todos eran deficitarios.

También les preguntó que cómo pensaban hacer publicidad, y ellos respondieron que no la harían, que bastaría con ‘boca a oreja’. El caso es que su olfato le indicó que Google podía ser rentable y les dejó un cheque de 100 mil dólares antes de irse.

Add a Comment

FacePrincipal


Facebook recopila, almacena y usa datos de sus usuarios para ofrecer publicidad, una práctica común en la industria de internet. Sin embargo, lo hace sin permiso y es por ello que la Agencia Española de Protección de Datos le impuso una multa de 1,2 millones de euros.

Redacción y fotos: Agencias /Tecnología 

"Los datos sobre ideología, sexo, creencias religiosas, gustos personales o navegación son recogidos directamente, mediante la interacción con sus servicios, o desde páginas de terceros, sin informar claramente al usuario sobre el uso y finalidad que le va a dar a los mismos", sentenció la AEPD.

De acuerdo con la organización, la red social no cuenta con un consentimiento "inequívoco, específico e informado" de los usuarios para tratar sus datos, ya que la información que ofrece no es adecuada.

Al mismo tiempo, la AEPD logró establecer que Facebook no elimina esos datos aun cuando los usuarios lo demandan o bien cuando dejan de ser útiles para el fin que fueron tomados.

La investigación permitió comprobar que Facebook no informa a los usuarios de forma exhaustiva y clara sobre los datos que va a recoger y los tratamientos que va a realizar con ellos , sino que se limita a dar algunos ejemplos.

La red social recoge otros datos derivados de la interacción que llevan a cabo los usuarios en la plataforma y en sitios de terceros sin que estos puedan percibir claramente la información que Facebook recoge sobre ellos ni con qué finalidad la va a utilizar.

La AEPD también confirmó que los usuarios no son informados acerca de que se tratará su información mediante el uso de cookies cuando navegan por páginas que no son de Facebook y que contienen el botón Me gusta.

"Esta situación también se produce cuando los usuarios no son miembros de la red social pero visitaron alguna vez una de sus páginas, así como cuando usuarios que sí están registrados en Facebook navegan por páginas de terceros, incluso sin iniciar sesión en Facebook", sentenció la AEPD.

La Agencia también constató que la política de privacidad de Facebook contiene expresiones genéricas y poco claras, y obliga a acceder a multitud de enlaces distintos para conocerla.

La red social hace referencia de forma imprecisa al uso que va a hacer de los datos que recoge, de forma que un usuario de Facebook con un conocimiento medio de las nuevas tecnologías no llega a ser consciente de la recogida de datos, ni de su almacenamiento y posterior tratamiento, ni de para qué van a ser utilizados.

Por su parte, los internautas no registrados desconocen que la red social recoge sus datos de navegación.

Finalmente, la Agencia comprobó que Facebook no elimina la información que recoge a partir de los hábitos de navegación de los usuarios, sino que la retiene y reutiliza posteriormente asociada al mismo usuario.

En relación con la conservación de datos, cuando un usuario de la red social elimina su cuenta y solicita el borrado de la información, Facebook capta y trata información durante más de 17 meses a través de una cookie de la cuenta eliminada.

Add a Comment