Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Consejos para encontrar empleo en Redes Sociales

Empleo RedesSocialesLas redes sociales se han convertido en una herramienta perfecta para comunicarnos con el resto del mundo y eso es algo indiscutible. Sin embargo, estas plataformas también influyen en la percepción que la gente toma de nosotros, en nuestra marca personal. 

Redacción y Foto: Agencias

A la hora de encontrar empleo es importante que la imagen que generamos de nosotros mismos a través de las redes sociales sea la adecuada ya que las empresas entienden que una vez que somos contratados, nosotros gestionamos su imagen con cada cosa que hacemos o decimos.

Por esta razón, AdWeek nos trae 4 sabios consejos de la mano de Geline Midouin, director de talento de 360i, para hacer que su presencia online además de agradar a sus seguidores le sea útil en el ámbito laboral: 

  1. Tener un perfil en LinkedIn nada más salir de la universidad puede ser un gran empujón para los trabajadores primerizos. La herramienta se puede constituir como una puerta hacia el mundo laboral, la cual llame la atención de los entrevistadores de las empresas y es por esa razón por la que los usuarios deben actualizarla a menudo y tenerla siempre pública.
  2. Aunque sea la red social con más adeptos del mundo (o precisamente por eso), Facebook es una herramienta que debe mantenerse siempre oculta. O al menos a la hora de buscar empleo. De esta manera, uno se asegura de poder compartir lo que quiere sin dañar a su libertad de expresión y creación pero no se arriesga a que las empresas por las que postulan les rechacen.
  3. Muchas industrias tienen conversaciones a las que unirse en Twitter o grupos de LinkedIn en torno a temas específicos de las mismas. Utilícelas, las empresas quieren contratar a personas que tienen criterio y opinión.
  4. Y por último aunque no menos importante, no exagere sus habilidades. Puede sonar obvio pero la realidad es que es algo más frecuente de lo que nos imaginamos. Es ridículo venderse como algo que no se es. 
BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1