Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Twitter regresa a mostrar los tweets en forma cronológica

Tuit1PrincipalDespués de tres años de usuarios quejándose la compañía lo está devolviendo.

Redacción y foto: Agencia internacional (www.neomundo.com.ar)

Hace tres años Twitter decidió hacer algo drástico: para mantener a los usuarios comprometidos, tenía que asegurarse de que los tweets que mostraban eran los más emocionantes, por lo que permitía que los algoritmos tomaran el control, que aparecieran primero en los tweets "más interesantes", y eliminando la línea de tiempo cronológica inversa que había lanzado en 2007.

¿Por qué "algo así"? Bueno, en primer lugar, por ahora está disponible sólo para iPhone, y las versiones web y de Android estarán disponibles en las próximas semanas.

Pero lo que es más importante, el algoritmo no va a desaparecer: Twitter solo te brindará un botón en la esquina superior derecha de su línea de tiempo que alternará entre lo mejor y lo cronológico inverso.

Cuando presiona el botón, un pequeño icono brillante, las cosas aparecerán temporalmente a medida que ocurren, lo que lo hace más útil para ver eventos en vivo en tiempo real.

Esto volverá a la clasificación algorítmica después de un tiempo, pero aparentemente si se continúa presionándola, se convertirá en la opción predeterminada.

Finalmente, Twitter es sólo 'una especie de' regresar los tweets de orden cronológico inverso: en realidad has tenido la capacidad de activarlos todo el tiempo, es solo una configuración que está oculta a todos. Vaya a Configuración> Cuenta> Contenido y en la Línea de tiempo encontrará un cuadro con la etiqueta "Muéstrame los mejores tweets primero". Desmarque eso y obtendrá una experiencia de Twitter similar a la de 2007.