Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Los códigos del estándar de Wi-Fi son innecesariamente complicados

Wifi1Principal¿Qué significa exactamente 802?11ac? Se trata de un indicador importante que nos indica qué estándar de Wi-Fi soportan los dispositivos.

Redacción y foto: Yahoo! Tecnología

Para la mayoría de las personas, Wi-Fi 6 es solo una secuencia de números y letras sin sentido, pero… ¿qué es Wi-Fi 6 exactamente? Wi-Fi 6 persigue resolver precisamente este problema: se trata de una nueva forma de ver el Wi-Fi y a través de un estándar que llegará oficialmente a finales de 2019. Aquí tienes todo lo que necesitas saber al respecto.

Etiquetas wifi generacionales

Wi-Fi Alliance es la organización encargada de decidir, desarrollar y designar estándares de Wi-Fi. A medida que los dispositivos se vuelven más complejos y las conexiones a Internet evolucionan, el proceso de asignación de conexiones inalámbricas también cambia; esto significa que los estándares de Wi-Fi -las especificaciones técnicas que los fabricantes utilizan para crear Wi-Fi-, deben actualizarse periódicamente para que la nueva tecnología pueda prosperar y que todo siga siendo compatible.

Pero la incómoda denominación de los estándares de Wi-Fi se ha convertido en una verdadera molestia para el común de los mortales que trata de averiguar qué significan esas siglas al final de la denominación. La Wi-Fi Alliance es consciente de esto, por lo que han anunciado una nueva forma de etiquetar los estándares de Wi-Fi, indicando simplemente el número de la generación. Esto se aplicará al inminente Wi-Fi 6, pero también se hará con carácter retroactivo y se aplicará a los estándares más antiguos. Por ejemplo:

802.11n (2009) = Wi-Fi 4

802.11ac (2014) = Wi-Fi 5

802.11ax (próximo) = Wi-Fi 6

El cambio causará un período de confusión en el que algunos productos están etiquetados con el código anterior y algunos solo se llaman Wi-Fi 4 o Wi-Fi 5 cuando realmente significa lo mismo. Con el tiempo, esta confusión debería ir desapareciendo a medida que el etiquetado de productos más antiguos se elimina gradualmente y todos se adaptan a las nuevas denominaciones.