Twitter Facebook    

logo1

El nuevo Apple Watch Serie 6 llega para quedarse

RelojApple1PrincipalApple lanzó su nuevo reto. Se trata del nuevo reloj Apple Watch Series 6, disponible en color rojo y azul que trae diversas novedades como medir el oxígeno en la sangre, en apenas 15 segundos.

Redacción: Valentina Cáceres

Eso lo convierte en el primero de su clase con esta novedad. Esto lo logra gracias a un sensor SpO2, también conocido como pulsioxímetro. Este sensor se vale de cuatro conjuntos de LEDs verdes, rojos e infrarrojos, así como de cuatro fotodiodos de la parte trasera del reloj.

Esto hace que el reloj mida la luz reflejada en la sangre y usa un algoritmo que mide el nivel de oxígeno. La medición se puede hacer de forma manual o de forma periódica, en segundo plano mientras el usuario lleve el reloj puesto.

También posee novedosas tecnologías como un mejor procesador y un nuevo altímetro que provee de la información de la elevación en tiempo real. Según sus creadores, la sensibilidad del reloj es lo suficientemente alta, para detectar cambios de hasta 30 centímetros por encima y por debajo del nivel del suelo.

Consta de nuevas esferas o caras del reloj y varias zonas horarias al mismo tiempo. Una de estas son las esferas de natación, esferas con unidades a distancia, esferas artísticas y hasta esferas que agregan la posibilidad de mostrar los colores de la bandera o equipo de fútbol.

Según el sitio web cnet.com el primer Apple Watch se lanzó en el año 2015, cuando era considerado un accesorio de lujo. Desde ese momento se ha ido avanzando en modelos mejores y más tecnológicos.

Desde entonces Apple se ha convertido en la principal vendedora de relojes inteligentes, con más de 30 millones de dispositivos vendidos en el año 2019.

Fuente: xataka.com/ cnet.com