Twitter Facebook    

logo1

Protege a tus hijos de la Violencia y el ciberacoso en la escuela, controla lo que ven

HuaweiInfantil1Principal


El control parental en dispositivos móviles es una herramienta esencial en la vigilancia de sus actividades.

Redacción       Foto: cortesía

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO), designaron el primer jueves de noviembre de cada año como Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la escuela, incluido el ciberacoso. Por eso, en el contexto del modelo de las clases en línea impartidas a nivel nacional, es necesario conocer algunas herramientas para evitar este tipo de problemas.

La digitalización incorporada completamente en el sistema académico ha traído ventajas y desventajas. Entre estas últimas se puede mencionar que, lastimosamente, el acoso persiste pese al cambio en el ambiente escolar.

Según la UNESCO, el acoso a través de dispositivos móviles ha aumentado, y los datos demuestran que la mayoría de los alumnos, víctimas del ciberacoso, han sido acosados en la escuela primero. Por eso aparte de educar a los hijos y ayudarles a enfrentar y evitar estas situaciones, es necesario que también, con herramientas tecnológicas, eviten los escenarios que se prestan a practicar el acoso.

La tecnología ha ido aumentando y ahora es muchísimo más práctico controlar los dispositivos que nuestros hijos utilizan para cualquier actividad. Por eso la empresa HUAWEI ofrece a sus usuarios la MediaPad T3 10, que, aparte de sus características de rendimiento y almacenaje, puede facilitar un control más minucioso a los padres, ya que este dispositivo va orientado a ser la herramienta tecnológica favorita de los niños.

A esto se suman algunas aplicaciones de control para padres que puede encontrar en la tienda de aplicaciones HUAWEI, App Gallery. Algunas de estas aplicaciones son:

Parental Control Kroha: Con esta aplicación se pueden bloquear aplicaciones, incluso el dispositivo, administrar el tiempo de la aplicación y para ser aún más específico, controla el tiempo de uso de aplicaciones seleccionadas.

Securekids: Controla el acceso a páginas web en internet previamente seleccionadas por los padres, convirtiendo los buscadores en un lugar muy seguro para navegar.

Parental Control by CALMEAN: Esta app permite bloquear llamadas de número que no están registrados y los padres o responsables de los niños pueden establecer geovallas, que avisarán cuando el pequeño no esté en el lugar que debería.