Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Microsoft y el mundo “DigiGirlz”

digigirlzLa empresa Microsoft trajo por quinto año a El Salvador la experiencia “DigiGirlz”, evento que brinda la compañía para capacitar a niñas adolescentes sobre las oportunidades de optar a una carrera a fin a la tecnología.


La Directora Regional de Microsoft Latinoamérica, Thania Segura explicó que a través de estas actividades desean incentivar a más de 250 jóvenes en el país.
“Invitamos a niñas para motivarlas a que estudien carreras en el área tecnológica, especialmente a las que encuentran estudiando último año de bachillerato”, argumentó la directora regional.

Asimismo destacó que actividades como “DigiGirlz” son un trampolín para dar a conocer las capacidades de la mujer en el mundo tecnológico.
“Lo que hemos visto es que hay un mito, que las matemáticas y las cosas de tecnologías son más para hombres, pero con esto demostramos que no es así, de hecho la Gerente General de Microsoft es una mujer, tenemos muchas cosas que mostrarles a las niñas, diciéndoles que sí pueden recurrir al área de la tecnología” sostuvo Thania Segura.

Por su parte, Adriana DaCosta, Gerente Regional de Recursos Humanos de Microsoft Nuevos Mercados Latinos, considera que un aspecto importante para la realización de actividades que involucran el sector femenino de los países es la diversidad.

“Cuando estamos buscando estos espacios, hay un pilar importante en Microsoft que es la diversidad, para nosotros la parte de tener mujeres integrando nuestra comunidad tecnológica es vital” argumentó la directora de recursos humanos.


Durante el evento se desarrollaron ponencias de expertas como: Mariella Dabbah y su ponencia, "El éxito es un camino, no un destino", por otra sobre ell uso de las redes sociales.

Para esta última se contó con la participación de Colectivo País, integrado por diseñadores, productores, fotógrafos, comunicadores, entre otros profesionales encaminados a crear una MARCA PAÍS, su presentación se realizó en conjunto con Microsoft El Salvador, quienes mostraron cómo se puede ser más productivo utilizando las herramientas y servicios de la empresa.

El evento “DigiGirlz” se desarrolla en diferentes países del mundo, entre ellos: Guatemala, México, China, Singapour, Brasil, entre otros.