Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Apple presenta el iPad Air 2

El gigante tecnológico Apple anunció que su nuevo sistema para realizar pagos móviles Apple Pay, que requerirá la verificación a través de una huella digital, debutará el próximo lunes 20 de octubre.

 Redacción: AFP 

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, aseguró en una presentación en la sede de la empresa en Cupertino (California) que el sistema es "fácil" de usar, "seguro y privado".

Cook adelantó que Apple cuenta ya con más de 500 socios bancarios desde que se dio a conocer el nuevo sistema de pago electrónico el pasado septiembre.

La presentación más esperada era otra, la del iPad Air 2, una tablet con un grosor de 6.1 mm, un 18% fina que si antecesora, que alcanza, una cámara de 8 megapíxeles, una batería con 10 horas de autonomía y con capacidad de hacer fotos panorámicas de 43 megapíxesles. Además, siguiendo los pasos de los nuevos dispositivos móviles de la casa, contará con sensor de reconocimiento de la huella dactilar Touch ID. Contará con el nuevo procesador A8X, la segunda generación de los procesadores de 64 bits de Apple.

Los iPads Air 2 estarán disponibles en color plata, 'space grey' y oro. Los modelos con WiFi saldrán a la venta a partir de 499 dólares. Estarán disponibles con WiFi a partir de 399 dólares.

Apple también ha presentado el nuevo iPad mini 3 con una pantalla de retina de 7.9 pulgadas, cámara de 5 MP, cámara interior HD y también incorpora el sensor Touch ID.

Según ha explicado Cook durante la presentación, Apple ha vendido alrededor de 225 millones de iPads en todo el mundo.

El OS X Yosemite estará disponible desde este mismo jueves. En cambio, para instalar el iOS 8.1 habrá que esperar hasta el próximo lunes.