iPad Air 2 en el mercado español

Visto: 810

ipad-airEl iPad Air 2, más delgado y ligero y con mejor cámara, llega a España en un momento en el que el mercado de las tabletas se está desacelerando y Apple pierde cuota.

 Redacción: Madrid.- EFE

 

 

El cambio más evidente del iPad Air 2 tiene que ver con su grosor, que decrece hasta los 6,1 mm (frente a los 7,5 de su predecesor), y con su peso, que baja a los 437 gramos (frente a los 469 gr del Air). El interior de la tableta es diferentes: cambia de procesador con el A8X, que es un 40 % más rápido que el predecesor A7X, y también actualiza el procesador de movimiento M8, que en esta ocasión introduce un barómetro.

Aunque una tableta no es el dispositivo más cómodo para hacer fotografías, Apple ha optado por mejorar la cámara de su iPad Air 2, que ahora tiene 8 megapíxeles y graba vídeo a cámara lenta. Además, el iPad Air 2 incorpora el sensor de huella dactilar touch id.

Una innovación destacada es Apple Sim, una especie de tarjeta telefónica “maestra” que permite cambiar el operador que presta la conectividad al terminal. Sin embargo, sólo estará disponible por el momento en Estados Unidos y Reino Unido y la compañía no ha hecho públicos sus planes de extenderlo a otros mercados.

Esta nueva generación de iPads, que a juicio de la prensa especializada no incluye cambios revolucionarios, se lanza en un momento en el que el crecimiento del mercado de las tabletas se está ralentizando y donde Apple, aunque sigue siendo el fabricante que más dispositivos vende, ya no cuenta con las cuotas de mercado de antaño.

La irrupción de teléfonos inteligentes con grandes pantallas y una menor renovación de tabletas en comparación con los “smartphones” -los usuarios tardan más en comprar una nueva- son algunas de las causas de esa desaceleración. Desde su lanzamiento en 2010, Apple ha vendido 237 millones de iPads.