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Wikipedia, la enciclopedia online cumple hoy 15 años

wikiLa enciclopedia virtual gratuita y colaborativa Wikipedia, está hoy de cumpleaños. Convertida en el sitio de referencia más popular de la web, con unos 500 millones de usuarios únicos mensuales y más de 38 millones de artículos en 250 idiomas, este libro virtual cumple 15 años desde su puesta en marcha.

Redacción: Agencias

Creada por el exoperador bursátil original de Alabama (EE.UU.) Jimmy Wales y el desarrollador estadounidense Larry Sanger, Wikipedia se inició con solo 100 mil dólares, cerró las puertas a la publicidad y se ha mantenido a flote gracias a las donaciones de los usuarios y la pasión de alrededor de 80 mil voluntarios que crean unos 7 mil artículos nuevos cada día.

El proyecto sin ánimo de lucro superó en sus cuatro primeros años la información de la Enciclopedia Británica y es ahora un sitio tan amplio que un lector normal necesitaría más de 21 años para leer el contenido de las páginas en inglés.

Wales, de 49 años, un millonario con una visión humanitaria, casado en terceras nupcias con Kate Garvey, dice querer crear un mundo en el que cada persona tenga acceso gratuito a todo el conocimiento.

"Jimbo", como lo conocen los amigos, explicó esta semana en una entrevista con el rotativo británico "The Telegraph" que no lamenta el no haber monetizado Wikipedia y asegura que si de él dependiese las personas, en los rincones más olvidados del planeta tendrían un móvil gratis con la Wikipedia preinstalada.

"El crecimiento de Wikipedia en el mundo en desarrollo sigue siendo una prioridad personal mía (...) nos queda mucho por hacer", explicó su creador.

En el año 2005, la revista Nature concluyó que Wikipedia es casi tan fiable en temas científicos como la Enciclopedia Británica.

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Peach, la nueva red social

peachAlgunos afirman que la decadencia de Twitter es inevitable y pese a que Facebook aún lidera el top de redes sociales, hay una que está haciendo mucho ruido, su icono es un durazno y se llama Peach.

Redacción: Agencias

Esta una nueva red social fue creada por Dom Hofmann, uno de los fundadores de Vine. La idea detrás de esta red social es muy simple: compartir con tus amigos cualquier cosa que se te ocurra en breves publicaciones, una mezcla entre Twitter y Slack. La app permite publicar texto, imágenes, GIFs, videos, lugares, canciones y toda clase de contenidos.

Peach utiliza algo llamado “magic words” (palabras mágicas), con lo que puedes publicar algo fácilmente con sólo escribir una palabra. Por ejemplo, si quieres compartir tu ubicación sólo debes teclear “here”, o para subir un dibujo basta con poner “draw”. Incluso hay comandos muy curiosos, como el que te dice la cantidad de pasos que has dado en el día (“move”), o el que sirve para poner la cantidad de batería que te queda (“battery”).

Por ahora la aplicación sólo está disponible en la App Store de iOS (y tiene algunas funciones que se activan con la tecnología 3D Touch), aunque ya anunciaron que muy pronto estará disponible la versión de Android.

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13 consejos para organizar tu correo de Gmail

6f0ce464 6949 4768 98a0 1577ce38e66dNo es necesario que temas abrir tu bandeja de mensajes en Gmail, porque hay muchas formas de afinar el programa de correo electrónico para darle más eficiencia y disfrutar de una experiencia organizada. Estos son 13 consejos que te ayudarán a acercarte a la meta de tener tu bandeja de mensajes vacía.

Redacción: Agencias

El zen de la bandeja de mensajes

Gmail te permite personalizar la bandeja de mensajes: Está la disposición normal de bandejas por pestañas, tres disposiciones que colocan diferentes tipos de mensajes primero ("importantes", "por leer" y "marcados"), y una bandeja prioritaria que distribuye los mensajes sobre la base de su importancia.

Si quieres controlar tu correo electrónico, la disposición estándar y la de prioridad son las más útiles: una los coloca por categoría y la otra los prioriza. Lo mejor es que pruebes con las distintas disposiciones hasta que encuentres la que mejor va con tus necesidades. La disposición estándar es un tanto útil porque permite desviar correos potencialmente importantes a una pestaña sin necesidad de deshacerme de ellos completamente.

Haz clic en el botón del piñón o engranaje que aparece en la esquina de la pantalla, abre el menú de configuración y marca la pestaña Inbox. Debajo de esa pestaña, usa el menú deslizable para seleccionar el tipo de bandeja que quieres.

 

Sáltate la bandeja de mensajes

No todos los mensajes deben ser distribuidos manualmente a través de la bandeja antes de archivarlos. Para los correos que quieras archivar automáticamente, digamos, recibos o mensajes relacionados con un proyecto del trabajo, puedes crear un filtro que pasa por alto la bandeja principal.

Para hacer esto, toca el botón del piñón o engranaje que está en la esquina de la pantalla, abre el menú de configuración y entonces haz clic en la pestaña de Filtros y Direcciones Bloqueadas. En la parte inferior de la pantalla, haz clic en "Crear un nuevo filtro" y llena los parámetros (por ejemplo, correos con la palabra "recibo" en el campo del asunto del mensaje) antes de hacer clic en "Crear un filtro con esta búsqueda".

A continuación, escoge lo que quieres que el filtro haga: marca la cuadrícula "Pasar por alto la bandeja" (Archivarlo) y todos los mensajes filtrados se dirigirán directamente a los archivos sin pasar por la bandeja principal. También puedes agregar "Marcar como leído" si estás filtrando mensajes que no necesitas leer.

 

Agregar palabras claves

El sistema de archivos de Gmail alienta a los usuarios a nunca borrar nada, lo que resulta fantástico para acaparadores digitales como yo. Pero también significa que hay más desechos electrónicos que leer cuando estás buscando un correo específico, aunque tengas un sistema organizado por colores.

Las opciones de búsqueda de Gmail son aceptables, pero no es una mala idea que tomes el asunto en tus manos: siempre que quieras tener un correo que sabes que vas a tener que leer en el futuro, reenvíatelo a ti mismo y agrégale algunas palabras clave. Así las cosas, en vez de tratar de buscar por fecha, puedes escribir las palabras claves y el correo que buscas aparecerá en la pantalla.

 

Busca como un profesional

Si necesitas encontrar algo en tus correos archivados sin las palabras clave a la mano, tendrás que usar la función de búsqueda. Estas son algunas funciones avanzadas de búsqueda que pueden ayudarte a encontrar algo en un mar de 20,000 mensajes viejos.

- Excluir mensaje de etiquetas específicas con el operador -label: . Esto es especialmente útil cuando quieres excluir registros de conversaciones - escribe -label: chats en el campo de búsqueda. También puedes buscar mensajes con etiquetas específicas exclusivamente con el operador +label:. Los operadores + y - funcionan con otros operadores de búsqueda también..

- Buscar mensajes dentro de cierto período de tiempo con los operadores before:[año/mes/día] y after:[año/mes/día].

- Encontrar tipos específicos de material adjunto con el operador filename:[file type]. Por ejemplo, si quieres encontrar mensajes con documentos en PDF adjuntos, escribes filename:pdf.

- Las búsquedas normales no incluyen mensajes en la carpeta de basura o de Spam. Para encontrar mensajes en la carpeta de basura, usa in:trash, en el caso de la carpeta de spam, usa in:spam. Para encontrar mensajes en todas las carpetas, usa in:anywhere.

 

Etiquetas de colores

Las etiquetas son útiles para ordenar y categorizar tus mensajes en Gmail. De esta manera, puedes organizar sus correos de manera más visual con colores.

Para hacer esto, mueve el ratón sobre la columna izquierda y sobre una etiqueta que quieras colorear, hasta que veas una flecha en dirección hacia abajo. Haz clic en la flecha y sale un menú de opciones. Coloca el cursor sobre "Label colors" (Colores para etiquetas) y sale otro menú, esta vez con una selección de varios colores ya establecidos (texto y marcado), así como opciones para agregar colores especiales o eliminar colores. Haz clic en cualquiera de los colores para asignarlo a la etiqueta; repite este paso con todas las otras etiquetas a las que quieras dar un color específico.

 

Borra elementos adjuntos viejos

Los usuarios de Google tienen un espacio de almacenamiento de 15 GB, que se comparte entre Gmail, Google Drive y Google+ photos. Si ves que estás llegando el límite, borrar los correos viejos con material adjunto de gran tamaño es una forma fácil de liberar espacio.

Para encontrar estos mensajes, ve al campo de búsqueda y haz clic en la flecha que apunta hacia abajo para realizar una búsqueda avanzada. Para buscar mensajes con material adjunto, marca la cuadrícula que dice "Has attachment" (Tiene material adjunto) y oprime buscar (también puedes escribir "has:attachment" en el campo de búsqueda). Para encontrar correos más grandes de cierto tamaño, sin importar si tienen material adjunto o no, llena el campo de búsqueda avanzada con los parámetros de tamaño: debajo de Size (Tamaño), escoge "greater than" (mayor de) y escribe el tamaño en bytes, kilobytes o megabytes, y oprime buscar.

 

Crear sub etiquetas

Las etiquetas se pueden organizar aún más creando subetiquetas, con las que puedes asignar mensajes a ciertas categorías incluso más detalladas. En vez de sencillamente etiquetar un mensaje con "Trabajo", por ejemplo, puedes usar "Trabajo > Proyectos Importantes".

Para crear una subetiqueta, escoge un mensaje y haz clic en el botón Etiquetas. Marca, "Create new" (crear nueva) y escribe el nombre de la nueva subetiqueta. Para asignarla, marca la cuadrícula "Nest label under" (Colocar subetiqueta bajo) y escoge la etiqueta principal del menú deslizante.

 

Agregar un panel para echar un vistazo rápido a los mensajes

Agregar un panel de vista previa para tus correos nuevos puede ayudarte a ordenar sus mensajes rápidamente sin necesidad de abrirlos uno por uno.

Para agregar un panel, haz clic en el botón del piñón, abre el menú de configuración y ve a la pestaña Labs. Labs son prestaciones experimentales que todavía no son estándar en Gmail. En esa pestaña, encuentra la llamada Preview Pane (Panel de vistazo rápido) y marcar "Enable" (Activar). Oprime "Save changes" (Guardar cambios) y regresa a tu bandeja de mensajes nuevos. Ahora verás un pequeño botón que dice Preview Pane junto al piñón. Toca el botón para activar o desactivar el panel, o haz clic en la flecha que apunta hacia abajo para escoger "No split" (panel desactivado), "Vertical split" (División Vertical, lista en la izquierda, vistazo rápido del mensaje en la derecha) u "Horizontal split" (División Horizontal, lista encima, vista rápida de los mensajes debajo).

 

Activar chat a la derecha

El chat a la derecha es otra prestación de Gmail Labs y es una forma fácil de simplificar la columna de la izquierda y sacar el mayor provecho al tamaño de la pantalla (especialmente si tienes un pantalla ancha).

Para activar esta prestación, toca el botón del piñón, abre el menú de configuración y toca la pestaña Labs, encuentra la función "Right-side chat" (Chat a la derecha), marca "Enable" (Activar) y toca "Save changes" (Guardar cambios). Así, el chat se mueve a la derecha de la pantalla y te abre la columna izquierda para más etiquetas y menos desorden.

 

Decide qué etiquetas ver

Simplifica la columna de la izquierda escogiendo sólo las etiquetas que usas con frecuencia.

Para cambiar cómo ves las etiquetas individuales, toca el botón del piñón y ve a la configuración. Haz clic en la pestaña de Etiquetas y verás una lista de éstas: System Labels (Etiquetas del Sistema), Categories (Categorías), Circles (Círculos) y entonces las etiquetas que has creado. Bajo la columna "Show in label list" (Mostrar en lista de etiquetas) tendrás la opción de mostrar, ocultar o "show if unread" (mostrar si no lo has leído). Escoge la configuración de cada etiqueta y entonces marca "Save changes" (Guardar cambios).

Si has escogido ocultar alguna etiqueta, entonces verás un enlace de "More" (Más) en la columna izquierda. También puedes mostrar u ocultar etiquetas arrastrándolas por encima o debajo de este enlace.

 

Usa alias de direcciones

Puedes usar alias de direcciones para comenzar a organizar tus correos: sólo tienes que agregar "+any.alias" a tu dirección electrónica (después de tu nombre de usuario, pero antes de "@gmail.com") y los correos seguirán llegando a tu bandeja de mensajes. Por ejemplo, enviar un mensaje a "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." es lo mismo que enviarlo a "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." o "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.".

Los alias se usan con frecuencia para filtrar mensajes no deseados (por ejemplo, "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.") que no quieres ver, pero también para asegurarte de ver correos importantes. Siempre digo a mis contactos que me envíen mensajes importantes a "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." porque tengo un filtro que hace que cualquier mensaje enviado a esa dirección vaya directamente a mi bandeja de correos prioritarios.

 

Remisión de mensajes importantes

Primero, tienes que agregar una dirección de remisión, algo que sólo puedes hacer si la otra persona te lo permite, de manera que es algo que sólo debes hacer con personas cercanas. Para agregar una dirección, haz clic en el botón del piñón, ve a configuración y marca la pestaña Forwarding and POP/IMAP.

Bajo Forwarding, toca "Add a forwarding address" (Agregar una dirección de reenvío), escríbela y toca Next; entonces se envía un correo con un código de verificación a esa dirección. Tú o la otra persona deberán hacer clic en el correo de verificación antes de que se envíe cualquier mensaje de manera automática.

Una vez que hayas agregado la dirección, puedes crear un filtro: regresa a configuración y haz clic en la pestaña de Filters and Blocked Addresses (Filtros y Direcciones Bloqueadas). En la parte inferior de la pantalla, haz clic en "Create a new filter" (Crear un nuevo filtro) y llena los parámetros.

Yo viajo con frecuencia en la aerolínea Singapore Air, de manera que he creado un filtro para todos los correos de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Haz clic en "Create a filter with this search" (Crear un nuevo filtro con esta búsqueda). En la próxima pantalla, marca la cuadrícula junto a "Forward it" (Remítelo) y selecciona las direcciones a las que quieres que estos mensajes lleguen.

 

El arte de los filtros

Los filtros son especialmente poderosos si los usas creativamente. Si ya sabes manejar los filtros básicos (como los mensajes de una persona o dominio en específico y enviarlos a una carpeta predeterminada), éstas son algunas otras ideas que puedes aprovechar:

- Usa el operador filename:[file type] para crear filtros para diferentes tipos de medios. Por ejemplo, usa filename:jpg | filename:png para enviar todos los mensajes con fotos adjuntas a una carpeta de fotos.

- Filtra mensajes que tienen tu dirección electrónica en el campo del remitente y el destinatario y envíalos a una carpeta llamada "Notes" (Notas). Así puedes enviarte mensajes a ti mismo y encontrar todas tus notas, recordatorios y listas de tareas en un solo lugar.

- Para los mensajes especialmente importantes que no quieres perder de ninguna manera, crear un hashtag especial (por ejemplo, #NEVERDELETE) y una cuenta especial de respaldo en Gmail. Entonces crea un filtro que separe los correos con ese hashtag y los envíe automáticamente a tu cuenta de respaldo.

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Samsung Electronics exhibe innovaciones en el CES 2016

msungSamsung Electronics Co., Ltd., presentó su visión para 2016 en el CES 2016. La compañía subrayó la importancia de la innovación que hace una diferencia significativa en la vida cotidiana de las personas, y mostró su enfoque en el Internet de las Cosas (IoT) como una plataforma abierta, con la tecnología SmartThings.

Redacción: El Periodista 

Samsung también reveló el nuevo televisor SUHD curvo sin bisel con pantalla de puntos cuánticos, el refrigerador conectado Family Hub, su más reciente SmartWatch – el Gear S2 premium, y una tableta Windows de gran pantalla, la Galaxy TabPro S.

"Samsung ha trabajado continuamente para ayudar a las personas a llevar una vida más inteligente, y este año hemos dado un gran paso adelante con nuestros diversos productos y servicios habilitados para IoT," dijo Tim Baxter, presidente y director de operaciones de Samsung Electronics América.

"Vamos a seguir mejorando la calidad de vida de los consumidores, escuchando sus necesidades y fortaleciendo nuestro ecosistema."

La próxima generación de Entretenimiento del Hogar

Samsung dio a conocer su espectacular nueva línea de televisores SUHD que ofrecen calidad de imagen incomparable con pantalla Quantum dots, el primer TV curvo con diseño bezel-less del mundo, que es estético desde todos los ángulos y ofrece la experiencia de usuario más inteligente que facilita a los consumidores acceder a todo su contenido de entretenimiento en un solo lugar.

Construido en el sistema operativo Tizen (OS), Los Smart TVs 2016 de Samsung hacen que sea más fácil para los consumidores  descubrir y acceder a todos sus contenidos y servicios favoritos, de la TV y películas a los juegos y la información de los programas, todo en un solo lugar.

El nuevo Samsung Smart TV elimina la necesidad de hacer malabares con múltiples controles remotos. El Samsung Smart TV reconocerá automáticamente el tipo de set-top box, consola de juegos, sistema de caja o de cine en casa OTT que está conectado al televisor. Esto permite a los usuarios controlar todos los dispositivos externos con el mando a distancia Smart Control - sin configuración requerida.

Todos los SUHD TVS 2016 incorporan la tecnología hub IoT, desarrollado por Samsung con SmartThings. La televisión SUHD puede conectarse con dispositivos compatibles y controlar más de 200 SmartThings - ya sea para ver quién está tocando el timbre, cerrar las puertas o apagar las luces - todo desde el televisor.

Samsung también ha presentado las últimas incorporaciones a su línea de productos de audio, incluyendo la barra de sonido HW-K950, primera de la compañía en incorporar Dolby Atmos®, y el primer paquete de barra de sonido de la industria en incluir dos parlantes traseros inalámbricos habilitados para Atmos® Dolby. El paquete completo HW-K950 ofrece un sonido de 5.1.4 canales increíble.

La compañía también reveló el primer Ultra HD Blu-ray Player, el HDR UBD-K8500compatible, que ofrece cuatro veces la resolución y 64 veces más alta expresión del color que los reproductores Blu-ray convencionales. Cuando se combina con la pantalla del Samsung SUHD TV Quantum dots, el nuevo reproductor Blu-ray UHD ofrece un nivel de calidad de imagen nunca antes visto en el hogar. La tecnología de upscaling integrada del UBD-K8500 mejora la calidad de imagen de los discos y DVDs Blu-ray estándar, y los consumidores también pueden reproducir CD.

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"apple.car, apple.cars y apple.auto nombres de dominio registrados por Apple

apple carApple ha registrado nombres de dominio relacionados con automóviles, añadiendo más especulación sobre los planes de la compañía de desarrollar este tipo de vehículos.

Redacción: Agencias

Foto: Redes 

El fabricante de iPhone registró en diciembre nombres de dominios como apple.car, apple.cars y apple.auto, según una información facilitada por la web "Who.is".

"MacRumors" informó el viernes en su web de estas novedades, pero dijo que los nombres de dominio podrían estar relacionados con la app de Apple, CarPlay, que permite a los conductores acceder a sus contactos en sus iPhones, hacer llamadas o escuchar sus buzones sin tener que levantar las manos de sus volantes.

Aunque nunca ha reconocido abiertamente sus planes de construir un coche, Apple ha realizado una agresiva contratación de expertos en automóviles procedentes de Ford o Mercedes-Benz.

La tecnología automotriz ha comenzado a tener un interés prioritario para las compañías de Silicon Valley, incluido Google, que ha construido un prototipo de coche que se conduce solo.

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