Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Google prepara una nueva aplicación de mensajería

app1Google se encuentra construyendo una nueva aplicación de mensajería similar a Whatsapp, según informó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Redacción: Agencias

El artículo señala que la aplicación contaría con inteligencia artificial y una tecnología conocida como chatbot para competir con sus rivales Facebook, Whatsapp, Telegram, Line entre otras, ya que las aplicaciones de mensajería se encuentran entre las más populares en el mundo, gracias a la manera como han facilitado la comunicación.

Aunque se desconoce el nombre de la aplicación y cuando sería lanzada, Wall Street Journal explica que la estrategia de Google es crear una app que también responda las preguntas de los usuarios sin salirse del chat, es decir en lugar de tener que dirigirse al buscador para realizar una consulta, se podrían enviar las preguntas como mensajes de texto que serían respondidas por los chatbots.

Sin embargo, hasta el momento no se ha producido un pronunciamiento oficial por parte de la compañía sobre el tema.

De acuerdo al portal de investigación independiente Portio Research Ltd., los servicios de mensajería de Google Hangouts y Messenger se encuentran muy por debajo de Whatsapp, Messenger de Facebook y We Chat, la más popular en China.

Add a Comment

Twitter endurece política que prohíbe amenazas y abuso

Twitter elimina límite de caracteres para mensajes entre usuariosTwitter reescribió sus reglas de conducta para enfatizar que prohíbe amenazas violentas y comportamiento abusivo por parte de usuarios, y prometió una postura dura en momentos en que críticos están exigiendo que el servicio en línea adopte una posición más rigurosa contra extremistas.

Redacción: Agencias

Aunque la nueva política revelada el martes no cambia sustancialmente lo que está permitido, podría ayudar a Twitter a responder las críticas de políticos y otros que dicen que milicianos extremistas están utilizando internet para reclutar miembros y promover agendas violentas.

Algunos críticos recibieron con agrado el lenguaje de la nueva política, pero dijeron que será más importante ver de qué manera hace cumplir Twitter sus reglas.

"Las nuevas reglas son definitivamente una mejora", dijo Rabbi Abraham Cooper, del Proyecto Terrorismo y Odio Digital en el Centro Simon Wiesenthal, en Los Ángeles. "Pero la pregunta es: ¿Estarán acompañadas de una actitud más proactiva para asegurar que ofensores reincidentes sean identificados y retirados permanentemente?".

Un vocero de Twitter rechazó hacer comentarios el martes. En un mensaje publicado en un blog, la compañía dijo: "La redacción actualizada enfatiza que Twitter no tolerará comportamiento que busque acosar, intimidar o utilizar el temor para silenciar la voz de otro usuario. Como siempre, nosotros adoptamos y alentamos la diversidad de opiniones y creencias, pero continuaremos tomando medidas sobre cuentas que crucen la línea hacia el abuso".

Bajo el tema "comportamiento que incita al odio", la nueva política advierte a los usuarios que "no se permite fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad".

Respecto a amenazas violentas (directas o indirectas), las reglas estipulan que "no se permite amenazar con violencia ni incitarla, lo que incluye amenazas terroristas o la incitación al terrorismo".

La nueva política además prohíbe explícitamente la "creación de múltiples cuentas con usos superpuestos" con la intención de evadir la suspensión de una cuenta. Los críticos dicen que Twitter ha hecho en el pasado que resulte demasiado fácil a extremistas la creación de cuentas nuevas tan pronto como son canceladas otras.

Add a Comment

Emojis latinos se suman a las redes sociales

emojusDesde emojis creados específicamente para la visita del papa Francisco a los EEUU hasta irreverentes traseros y escotes inspirados en el mundo Kardashian, pareciera que decidimos expresar lo que sentimos, cada vez más, mediante imágenes, prescindiendo de las palabras, aparentemente demodé.

Redacción: Agencias

Sin importar el idioma, esta nueva tendencia a nivel mundial, reflejo de la omnipresencia de redes sociales como Twitter e Intagram, “obliga” a usar la menor cantidad de caracteres posibles y a comunicar todo mediante imágenes. Hoy más que nunca, el refrán que asegura que “una imagen vale más que mil palabras” tiene absoluta vigencia.

Ya son más de 1,600 los emojis disponibles para utilizar en medios sociales, pero más allá de los recientes intentos de incluir a distintos grupos raciales, los latinos no contaban con emojis que representaran a una cultura que gana cada vez más protagonismo a nivel mundial.

Fue por eso que Zubi Arvertising , una agencia de publicidad basada en “la capital de las Américas”, presentó su colección de Latino Emojis, diseñados por y para nativos de seis culturas diferentes. Disponibles para su descarga sin costo en iTunes o Google Play, ofrecen íconos reconocibles que representan la comida, la cultura, las expresiones populares y los pueblos de Argentina, Colombia,Cuba, México, Puerto Rico y Venezuela

La aplicación descarga automáticamente un teclado a la medida que le permite a los usuarios seleccionar y pegar íconos individuales en los mensajes de texto.

“Los latinos son indiscutiblemente los individuos más expresivos del mundo: tenemos nuestros corazones, nuestra pasión y nuestro entusiasmo dibujados en nuestras caras y en nuestras opciones y preferencias culturales”, aseguró Michelle Zubizarreta, directora administrativa de Zubi. “Hemos creados los Latino Emojis para asegurar que el mundo de los emojis esté completo con un vocabulario que iguala la riqueza de la cultura latina”.

 

Elementos de la cultura popular como el trompo de pastor mexicano, la reina Pepiada venezolana, el pilón boricua, el mate argentino o el cafecito colombiano son sólo algunos de los más de 150 emojis diseñados específicamente para poner en imágenes lo que los latinos ya no quieren expresar con simples palabras.

Desde emojis creados específicamente para la visita del papa Francisco a los EEUU hasta irreverentes traseros y escotes inspirados en el mundo Kardashian, pareciera que decidimosexpresar lo que sentimos, cada vez más,mediante imágenes,prescindiendo de las palabras, aparentemente demodé.

Sin importar el idioma, esta nueva tendencia a nivel mundial, reflejo de la omnipresencia de redes sociales como Twitter e Intagram, “obliga” ausar la menor cantidad de caracteres posiblesy a comunicar todo mediante imágenes. Hoy más que nunca, el refrán que asegura que “una imagen vale más que mil palabras” tiene absoluta vigencia.

Ya son más de 1,600 los emojis disponiblespara utilizar en medios sociales, pero más allá de los recientes intentos de incluir a distintos grupos raciales, los latinos no contaban con emojis que representaran a una cultura que gana cada vez más protagonismo a nivel mundial.

Fue por eso que Zubi Arvertising , una agencia de publicidad basada en “la capital de las Américas”, presentó su colección de Latino Emojis, diseñados por y para nativos de seis culturas diferentes. Disponibles para su descargasin costo en iTunes o Google Play, ofrecen íconos reconocibles que representan la comida, la cultura, las expresiones populares y los pueblos deArgentina,Colombia,Cuba, México, Puerto Rico y Venezuela

La aplicacióndescarga automáticamente un teclado a la medidaque le permite a los usuarios seleccionar y pegar íconos individuales en los mensajes de texto.

“Los latinos son indiscutiblemente los individuos más expresivos del mundo: tenemos nuestros corazones, nuestra pasión y nuestro entusiasmo dibujados en nuestras caras y en nuestras opciones y preferencias culturales”, aseguró Michelle Zubizarreta, directora administrativa de Zubi. “Hemos creados los Latino Emojis para asegurar que el mundo de los emojis esté completo con un vocabulario que iguala la riqueza de la cultura latina”.

Elementos de la cultura popular como el trompo de pastor mexicano, la reina Pepiada venezolana, el pilón boricua, el mate argentino o el cafecito colombiano son sólo algunos de los más de 150 emojis diseñados específicamente para poner en imágenes lo que los latinos ya no quieren expresar con simples palabras.

Add a Comment

LG y Samsung serán proveedores de pantallas OLED para iPhone

PANTALLAS OLEDLa empresa surcoreana LG y una unidad de Samsung serán los proveedores de pantallas de diodo orgánico de emisión de luz (OLED) para el iPhone de Apple.

Redacción: Agencias 

Según publicó este miércoles el diario Electronic Times, el reporte se conoce después de años de especulaciones sobre si Apple comenzará a utilizar la tecnología en sus teléfonos.

Las pantallas OLED son más delgadas y ofrecen una mejor calidad de imagen que aquellas de cristal líquido. El diario Nikkei de Japón reportó el mes pasado que Apple planea comenzar a usar pantallas OLED en el iPhone a partir del 2018.

"LG y Samsung están cerca de un acuerdo final con Apple", dijo el Electronic Times, agregando que las firmas surcoreanas tienen planes de gasto de capital por un total combinado de 15 billones de won (12.800 millones de dólares) para aumentar la capacidad de producción de pantallas OLED durante los próximos dos a tres años.

Apple entregaría parte del financiamiento a ambas compañías para ayudar con la inversión, añadió el diario. Samsung Display, que actualmente provee pantallas OLED a los teléfonos inteligentes de su matriz Samsung Electronics y de compañías chinas, posiblemente obtendrá un mayor volumen de órdenes de Apple que LG Display.

Add a Comment

Google se une a la fiebre de Star Wars

googleGoogle anunció este lunes que ha creado una aplicación junto con las productoras "Star Wars", Lucasfilm y Disney, que permite personalizar su navegador y todas sus aplicaciones con los personajes y el lado oscuro o luminoso de la saga.

Redacción: Agencias

"Cuando escuchamos que se avecinaba el Episodio VII (de Star Wars) empezamos a pensar en cómo Google podría rendir tributo a esas historias épicas", afirmó Clay Bavor, vicepresidente de gestión de producto de Google en el blog oficial de la compañía.

Bavor afirmó que Google está repleto de seguidores de "Star Wars" y que cuando se enteraron de la nueva entrega de la saga empezaron a trabajar en el desarrollo de la página google.com/starwars, que hay que visitar para activar la personalización a través del ordenador.

"A partir del lunes puedes elegir el lado luminoso o oscuro y después ver tus aplicaciones favoritas de Google, como el Gmail, Google Mapas, YouTube, Chrome y muchas otras transformarse para reflejar tu camino", explicó Bavor.

El ejecutivo añadió que habrá más anuncios entre ahora y el estreno de la película que será el próximo 18 de diciembre.

Add a Comment