Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Inicia la preventa del casco de realidad virtual Oculus Rift

oculus12El público en general podrá pedir por adelantado las gafas de realidad virtual Oculus Rift el mismo día de Reyes (6 de enero), anunció el lunes la propia empresa.

Redacción: Agencias

Oculus VR publicó en su blog que la venta de las gafas Rift comenzará a las 8 a.m. hora del Pacífico de EE.UU. este 6 de enero en la página Oculus.com. Cada equipo vendrá con un paquete de dos videojuegos gratis que incluyen los títulos Lucky's Tale de los desarrolladores Playful y el anticipado juego de lucha intergaláctica EVE: Valkyrie.

Sin embargo, los consumidores aún tendrán que esperar a saber el precio que tendrán estos equipos.

Oculus VR, la empresa que Facebook adquirió por US$2,000 millones, no divulgó el costo que tendrán las gafas para el consumidor común y corriente, ni tampoco entró en detalles sobre el precio de los paquetes de computadoras personales de fabricantes como Asus, Dell, Alienware, Nvidia, Intel y AMD que habían dicho también estarían a la venta con las gafas.

Este es el primer producto que lanza Facebook, la gigante de redes sociales, al mercado del consumidor.

Antes de finalizar 2015, Oculus anunció que los controladores Touch no serían lanzados al mismo tiempo que las gafas, sino que lanzarían hasta el segundo trimestre de 2016.

El anuncio de Oculus llega en ocasión de la feria internacional de electrónica de consumos CES 2016 en esta ciudad.

Add a Comment

Conoce la nueva impresora Canon

CANONPrincipalCanon U.S.A., Inc., Latin America Group, empresa que brinda accesorios de buena calidad para la oficina, hogar y cuenta con diversos productos que llenan nuestras expectativas, anunció el lanzamiento de  la nueva impresora profesional de inyección de tinta imagePROGRAF PRO-1000

Redacción: El Periodista

Esta es una solución de formato ancho de 43 centímetros que cuenta con avances tecnológicos importantes, como un nuevo cabezal de impresión, un nuevo juego de tintas y un nuevo motor de procesamiento de imágenes, lo que resulta en una calidad de imagen impresionante diseñada para los fotógrafos "obsesionados" con la imagen impresa.

La ImagePROGRAF PRO-1000 es el primer modelo de este tipo en llevar la línea roja distintiva de Canon alrededor del cuerpo de la impresora, la misma línea roja que distingue la serie L de los lentes EF de Canon.

Esta impresora contará aspectos muy importantes

Nuevo cabezal de impresión, imagePROGRAF PRO-1000 cuenta con un cabezal de impresión 10 por ciento más grande, lo que también amplía el número total de las boquillas del cabezal de impresión en casi un 50 por ciento, con 1,536 boquillas para cada uno de los 12 canales en el cabezal de impresión, por lo cual la velocidad de impresión es más rápida y de buena resolución.

Nuevas tintas, sistema de tinta LUCIA PRO consiste en 11 colores y del Chroma Optimizer, diseñado específicamente para satisfacer a los fotógrafos más exigentes. Una resina de recubrimiento optimizada para cada pigmento permite la aplicación de gotas más densas al papel.

Nuevo moto de procesamiento y Arquitectura de la impresora, motor de procesamiento L-COA PRO, controla el balance de las tintas y la colocación precisa de las gotas de tinta, permitiendo así un resultado extraordinario en la calidad, combinado con un 1GB de memoria interna, permite el procesamiento a altas velocidades de grandes volúmenes de datos de imágenes.

Add a Comment

Twitter endurece política que prohíbe amenazas y abuso

Twitter elimina límite de caracteres para mensajes entre usuariosTwitter reescribió sus reglas de conducta para enfatizar que prohíbe amenazas violentas y comportamiento abusivo por parte de usuarios, y prometió una postura dura en momentos en que críticos están exigiendo que el servicio en línea adopte una posición más rigurosa contra extremistas.

Redacción: Agencias

Aunque la nueva política revelada el martes no cambia sustancialmente lo que está permitido, podría ayudar a Twitter a responder las críticas de políticos y otros que dicen que milicianos extremistas están utilizando internet para reclutar miembros y promover agendas violentas.

Algunos críticos recibieron con agrado el lenguaje de la nueva política, pero dijeron que será más importante ver de qué manera hace cumplir Twitter sus reglas.

"Las nuevas reglas son definitivamente una mejora", dijo Rabbi Abraham Cooper, del Proyecto Terrorismo y Odio Digital en el Centro Simon Wiesenthal, en Los Ángeles. "Pero la pregunta es: ¿Estarán acompañadas de una actitud más proactiva para asegurar que ofensores reincidentes sean identificados y retirados permanentemente?".

Un vocero de Twitter rechazó hacer comentarios el martes. En un mensaje publicado en un blog, la compañía dijo: "La redacción actualizada enfatiza que Twitter no tolerará comportamiento que busque acosar, intimidar o utilizar el temor para silenciar la voz de otro usuario. Como siempre, nosotros adoptamos y alentamos la diversidad de opiniones y creencias, pero continuaremos tomando medidas sobre cuentas que crucen la línea hacia el abuso".

Bajo el tema "comportamiento que incita al odio", la nueva política advierte a los usuarios que "no se permite fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad".

Respecto a amenazas violentas (directas o indirectas), las reglas estipulan que "no se permite amenazar con violencia ni incitarla, lo que incluye amenazas terroristas o la incitación al terrorismo".

La nueva política además prohíbe explícitamente la "creación de múltiples cuentas con usos superpuestos" con la intención de evadir la suspensión de una cuenta. Los críticos dicen que Twitter ha hecho en el pasado que resulte demasiado fácil a extremistas la creación de cuentas nuevas tan pronto como son canceladas otras.

Add a Comment

Google prepara una nueva aplicación de mensajería

app1Google se encuentra construyendo una nueva aplicación de mensajería similar a Whatsapp, según informó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Redacción: Agencias

El artículo señala que la aplicación contaría con inteligencia artificial y una tecnología conocida como chatbot para competir con sus rivales Facebook, Whatsapp, Telegram, Line entre otras, ya que las aplicaciones de mensajería se encuentran entre las más populares en el mundo, gracias a la manera como han facilitado la comunicación.

Aunque se desconoce el nombre de la aplicación y cuando sería lanzada, Wall Street Journal explica que la estrategia de Google es crear una app que también responda las preguntas de los usuarios sin salirse del chat, es decir en lugar de tener que dirigirse al buscador para realizar una consulta, se podrían enviar las preguntas como mensajes de texto que serían respondidas por los chatbots.

Sin embargo, hasta el momento no se ha producido un pronunciamiento oficial por parte de la compañía sobre el tema.

De acuerdo al portal de investigación independiente Portio Research Ltd., los servicios de mensajería de Google Hangouts y Messenger se encuentran muy por debajo de Whatsapp, Messenger de Facebook y We Chat, la más popular en China.

Add a Comment

LG y Samsung serán proveedores de pantallas OLED para iPhone

PANTALLAS OLEDLa empresa surcoreana LG y una unidad de Samsung serán los proveedores de pantallas de diodo orgánico de emisión de luz (OLED) para el iPhone de Apple.

Redacción: Agencias 

Según publicó este miércoles el diario Electronic Times, el reporte se conoce después de años de especulaciones sobre si Apple comenzará a utilizar la tecnología en sus teléfonos.

Las pantallas OLED son más delgadas y ofrecen una mejor calidad de imagen que aquellas de cristal líquido. El diario Nikkei de Japón reportó el mes pasado que Apple planea comenzar a usar pantallas OLED en el iPhone a partir del 2018.

"LG y Samsung están cerca de un acuerdo final con Apple", dijo el Electronic Times, agregando que las firmas surcoreanas tienen planes de gasto de capital por un total combinado de 15 billones de won (12.800 millones de dólares) para aumentar la capacidad de producción de pantallas OLED durante los próximos dos a tres años.

Apple entregaría parte del financiamiento a ambas compañías para ayudar con la inversión, añadió el diario. Samsung Display, que actualmente provee pantallas OLED a los teléfonos inteligentes de su matriz Samsung Electronics y de compañías chinas, posiblemente obtendrá un mayor volumen de órdenes de Apple que LG Display.

Add a Comment