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El 78 por ciento de los jóvenes latinoamericanos de 18 a 30 años posee un "smartphone"

iphonedosEl 78 % de los jóvenes latinoamericanos de entre 18 y 30 años, conocidos como la generación de los "millennials" o milénicos, posee un teléfono inteligente que usa prioritariamente para acceder a las redes sociales, informó hoy la empresa española Telefónica en una encuesta.

 Redacción: Montevideo.- (EFE)

 

El sondeo "Telefónica Global Millennial Survey 2014", presentado en el primer foro sobre tecnología móvil "Movistar Move" en Uruguay, recoge las respuestas de 7.000 jóvenes de 18 países a 170 preguntas sobre sus costumbres tecnológicas y proyección de futuro, de los cuales 4.200 habitan en América Latina.

La relación con las nuevas tecnologías de "la primera generación de nativos digitales", nacidos en las dos últimas décadas del siglo XX, refleja la tendencia global de la región, puesto que "el 70 % de los usuarios en internet tiene menos de 35 años", explicó la directora de asuntos públicos de Telefónica Hispanoamérica, Lina Echeverri.

En esta encuesta se observa que el número de "millennials" que tiene un "smartphone" aumentó un 10 % con respecto al año anterior, lo que significa que "la tecnología sigue penetrando en todos los estratos socioeconómicos de América Latina", destacó la especialista en tecnología.

Los milénicos latinoamericanos afirmaron utilizar sus teléfonos inteligentes, primero, para consultar las redes sociales y, después, para hacer uso de sus funciones más tradicionales, es decir, envío de mensajes SMS y llamadas a otros dispositivos.

No obstante, la encuesta señala la irrupción de nuevas aplicaciones que se integran en la rutina cotidiana de estos jóvenes, como la reproducción de vídeos o la lectura de información de actualidad en internet.

"Los 'millennials" latinoamericanos están muy ilusionados con la tecnología, porque creen que puede mejorar sus vidas y educación", aseguró Echeverri, quien apuntó que son una generación que demanda a la telefonía entretenimiento, vida social y acceso a las noticias.

La encuesta también proporciona un perfil del milénico latinoamericano, que se distingue del estadounidense y del europeo por su gran positivismo y espíritu emprendedor.

"Se sienten emprendedores" y también son "muy tradicionales", porque para ellos "la familia sigue siendo el entorno más influyente en sus vidas", dijo esta ejecutiva de Telefónica.

Echeverri les define como "jóvenes felices y optimistas que apuestan por el futuro" y que "creen que pueden cambiar el mundo y que cuentan con herramientas para hacerlo".

Los resultados de esta encuesta se presentaron en el marco de la celebración del primer foro sobre tecnología móvil "Movistar Move" en Uruguay, en el que diferentes expertos internacionales en nuevas tecnologías expusieron los retos presentes y las expectativas futuras.

Se calcula que en los próximos años su avance continuará globalmente, de modo que en 2020 se alcanzarán los 38.000 millones de dispositivos conectados a la red, pronosticó el canadiense Fréderic Harper, de la empresa Mozilla Firefox, durante su intervención.

Ante esta realidad, "se necesita más 'smartpeople' (gente inteligente) que use con conocimiento la tecnología de los 'smartphones' (teléfonos inteligentes)", concluyó el presidente de ISSA (Asociación de Información sobre Sistemas de Seguridad) en Argentina, Claudio Caracciolo.

 

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Facebook permitirá crear historias con fotos

facebook2Facebook anunció nuevas funciones relacionadas con las imágenes para su aplicación en Android e iOs. Cuando los usuarios suban fotos a la red social a través del teléfono podrán organizarlas en el orden que prefiera y además "crear historias".

 Redacción: Canal de Noticias

 

La nueva función permite crear de forma automática una especie de álbum a través del cuál se verán de una forma más clara y cómoda las fotografías. Esta función ya la utiliza Google+.

Facebook informó que esta nueva característica pretende que para el usuario sea más fácil compartir rápidamente sus fotos del móvil. Los usuarios, cuando seleccionan las fotos para subirlas, tendrán la posibilidad de ver en vista previa cómo quedarían, una vez añadidas, en el feed de sus amigos.

La red social ofrece la posibilidad de añadir una información de contexto a todas las imágenes individuales. En esta esta también se pueden reorganizar las fotos.

Cuando uno de los contactos acceda a las fotos del usuario verá que se muestra en un formato vertical y podrá desplazarse a través de las colecciones credas con mayor facilidad.

Según Facebook, estos son detalles que ayudarán a hacer de las fotos desordenadas,álbumes ordenados y de fácil acceso. Estas nuevas características estarán disponiblies para iPhone y Android.

 

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iPad Air 2 en el mercado español

ipad-airEl iPad Air 2, más delgado y ligero y con mejor cámara, llega a España en un momento en el que el mercado de las tabletas se está desacelerando y Apple pierde cuota.

 Redacción: Madrid.- EFE

 

 

El cambio más evidente del iPad Air 2 tiene que ver con su grosor, que decrece hasta los 6,1 mm (frente a los 7,5 de su predecesor), y con su peso, que baja a los 437 gramos (frente a los 469 gr del Air). El interior de la tableta es diferentes: cambia de procesador con el A8X, que es un 40 % más rápido que el predecesor A7X, y también actualiza el procesador de movimiento M8, que en esta ocasión introduce un barómetro.

Aunque una tableta no es el dispositivo más cómodo para hacer fotografías, Apple ha optado por mejorar la cámara de su iPad Air 2, que ahora tiene 8 megapíxeles y graba vídeo a cámara lenta. Además, el iPad Air 2 incorpora el sensor de huella dactilar touch id.

Una innovación destacada es Apple Sim, una especie de tarjeta telefónica “maestra” que permite cambiar el operador que presta la conectividad al terminal. Sin embargo, sólo estará disponible por el momento en Estados Unidos y Reino Unido y la compañía no ha hecho públicos sus planes de extenderlo a otros mercados.

Esta nueva generación de iPads, que a juicio de la prensa especializada no incluye cambios revolucionarios, se lanza en un momento en el que el crecimiento del mercado de las tabletas se está ralentizando y donde Apple, aunque sigue siendo el fabricante que más dispositivos vende, ya no cuenta con las cuotas de mercado de antaño.

La irrupción de teléfonos inteligentes con grandes pantallas y una menor renovación de tabletas en comparación con los “smartphones” -los usuarios tardan más en comprar una nueva- son algunas de las causas de esa desaceleración. Desde su lanzamiento en 2010, Apple ha vendido 237 millones de iPads.

 

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Redes 5G un futuro de conexión continua

smartphonesLas redes 5G, con una capacidad mil veces superior a las redes móviles actuales, serán los sistemas de interrelación del futuro y permitirán una sociedad en conexión continua, según se ha puesto de manifiesto en unas jornadas organizadas por la Real Academia de la Ingeniería de España.

 Redacción: España.- EFE

 

Estos sistemas de “cobertura y capacidad casi infinitas”, convertirán el tiempo y la distancia en “algo irrelevante”, ha asegurado el catedrático de Telefónica-UC3M y director de IMDEA Networks, Arturo Azcorra.

Azcorra ha participado en la RAI en la jornada “Redes 5G: la revolución de las comunicaciones”, en la cual ha asegurado que esta nueva tecnología nos conducirá “a vivir en una sociedad completamente conectada, no sólo entre personas sino también con los objetos que las rodean y los propios objetos entre sí…, se trata de una verdadera revolución tecnológica y social”.

Los soportes materiales para esta tecnología van desde las “convencionales” Google Glasses, algunas de cuyas características están por desarrollar, hasta “chips que se implantarán en la persona o cascos cuya interfaz interactúa directamente con el cerebro”, de manera que “no será un visor en el que se superpone la información a la imagen, sino que se reconstruirá la propia imagen” destacando por ejemplo los objetos que más nos interesen.

El sistema de comunicación será similar a los traductores de sentidos para discapacitados que, mediante sondas, transforman por ejemplo una imagen en impulsos eléctricos para que pueda ser captada por invidentes. Los usuarios podrán así superar la llamada “realidad aumentada” e ir un paso más allá: “no será necesario sacar la agenda del móvil, la agenda estará en ti y llamarás a tu amigo sólo deseándolo; uno no irá al médico, estará siempre en el médico a través de sensores que monitorizan su estado”, ejemplifica el experto, “serás un navegador permanentemente encendido”.

Respecto a los costes, si tenemos en cuenta que entre el 5 y el 7 % de gasto de la energía total mundial proviene de la actual tecnología móvil, “es evidente que el 5G no puede ser un lujo, será asequible para todo el mundo y, queramos o no todos estaremos conectados”, ha pronosticado.

“La humanidad ha demostrado que el 99 % de las veces utiliza la tecnología para el bien”, concluye Azcorra, desechando el riesgo del 1 % restante.

 

5G, la apuesta de Samsung

Por otra parte, la multinacional tecnológica Samsung Electronics busca “presentar al mundo” las nuevas tecnologías de quinta generación (5G) en 2018, anunció un directivo de la compañía en la ciudad surcoreana de Busan.

Los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur) y las Olimpiadas de Tokio 2020 “son los momentos perfectos para presentar al mundo las tecnologías 5G”, aseguró Cheun Kyung-whoon, vicepresidente y jefe de investigación de comunicaciones de Samsung Electronics.

Cheun se pronunció en un evento enmarcado en la XIX Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), un foro en la ciudad surcoreana en el que personalidades políticas y empresariales de todo el mundo debaten, entre otros temas, sobre el futuro de las tecnologías de la información.

Este alto cargo de Samsung afirmó que la quinta generación o 5G “es una industria global y será una cultura global” a pesar de que todavía es un concepto bastante desconocido para el público en general.

 

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Sony dejaría de vender celulares de gama media y baja en América Latina

sonyLa información fue difundida por un periódico japonés, en la que se explica que la empresa pretende enfocar esfuerzos en otros mercados, por lo tanto solo venderá dispositivos de gama alta en la región.

 

 Redacción: Agencias Foto: Oscar Alvarenga

 

El gigante tecnológico Sony planea dejar de vender teléfonos móviles de gama media y baja en América Latina y en China, esto como parte de su nuevo plan de negocio para estos productos, publica hoy el diario nipón "Yomiuri".

La agencia EFE difunde la información, que indica que en mayo del presente año, Sony introdujo varios modelos de teléfonos inteligentes en una franja de precios de entre 10.000 y 20.000 yenes (entre 93 y 186 dólares), con vistas a cumplir el objetivo que se había marcado de vender 50 millones de smartphones en todo el mundo para 2015.

Sin embargo, los resultados no han sido positivos debido a que la competencia de las marcas chinas ha obligado a la compañía nipona a rebajar sus objetivos de venta para el próximo año, que no llegarían a los 40 millones de unidades, según cálculos de la empresa citados por "Yomiuri".

Se trata de la segunda vez en lo que va de año que Sony rebaja sus previsiones de venta en su área de teléfonos móviles, lo que tendrá un impacto negativo en los resultados semestrales que la empresa hará públicos el próximo día 31, correspondientes al período abril-septiembre.

El nuevo objetivo del gigante tecnológico es centrar sus esfuerzos en mercados consolidados, como Japón, Europa y Estados Unidos, para compensar su rendimiento peor de lo esperado en mercados emergentes.

A mediados de septiembre, Sony anunció que prevé registrar unas pérdidas de 230.000 millones de yenes (1.656 millones de euros) durante el ejercicio en curso, casi cinco veces más que su estimación inicial.

El motivo principal de esta revisión a la baja fueron los "cambios significativos en el mercado y el competitivo entorno del negocio de los teléfonos móviles", explicó Sony en un comunicado.

Se trataría del segundo año consecutivo de pérdidas para Sony, tras su déficit neto de 128.400 millones de yenes (924 millones de euros) de 2013.

La compañía nipona, que se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración, ha caído en números rojos todos los años desde 2007 con la excepción de 2012.

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