Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

LG y Samsung serán proveedores de pantallas OLED para iPhone

PANTALLAS OLEDLa empresa surcoreana LG y una unidad de Samsung serán los proveedores de pantallas de diodo orgánico de emisión de luz (OLED) para el iPhone de Apple.

Redacción: Agencias 

Según publicó este miércoles el diario Electronic Times, el reporte se conoce después de años de especulaciones sobre si Apple comenzará a utilizar la tecnología en sus teléfonos.

Las pantallas OLED son más delgadas y ofrecen una mejor calidad de imagen que aquellas de cristal líquido. El diario Nikkei de Japón reportó el mes pasado que Apple planea comenzar a usar pantallas OLED en el iPhone a partir del 2018.

"LG y Samsung están cerca de un acuerdo final con Apple", dijo el Electronic Times, agregando que las firmas surcoreanas tienen planes de gasto de capital por un total combinado de 15 billones de won (12.800 millones de dólares) para aumentar la capacidad de producción de pantallas OLED durante los próximos dos a tres años.

Apple entregaría parte del financiamiento a ambas compañías para ayudar con la inversión, añadió el diario. Samsung Display, que actualmente provee pantallas OLED a los teléfonos inteligentes de su matriz Samsung Electronics y de compañías chinas, posiblemente obtendrá un mayor volumen de órdenes de Apple que LG Display.

Add a Comment

Emojis latinos se suman a las redes sociales

emojusDesde emojis creados específicamente para la visita del papa Francisco a los EEUU hasta irreverentes traseros y escotes inspirados en el mundo Kardashian, pareciera que decidimos expresar lo que sentimos, cada vez más, mediante imágenes, prescindiendo de las palabras, aparentemente demodé.

Redacción: Agencias

Sin importar el idioma, esta nueva tendencia a nivel mundial, reflejo de la omnipresencia de redes sociales como Twitter e Intagram, “obliga” a usar la menor cantidad de caracteres posibles y a comunicar todo mediante imágenes. Hoy más que nunca, el refrán que asegura que “una imagen vale más que mil palabras” tiene absoluta vigencia.

Ya son más de 1,600 los emojis disponibles para utilizar en medios sociales, pero más allá de los recientes intentos de incluir a distintos grupos raciales, los latinos no contaban con emojis que representaran a una cultura que gana cada vez más protagonismo a nivel mundial.

Fue por eso que Zubi Arvertising , una agencia de publicidad basada en “la capital de las Américas”, presentó su colección de Latino Emojis, diseñados por y para nativos de seis culturas diferentes. Disponibles para su descarga sin costo en iTunes o Google Play, ofrecen íconos reconocibles que representan la comida, la cultura, las expresiones populares y los pueblos de Argentina, Colombia,Cuba, México, Puerto Rico y Venezuela

La aplicación descarga automáticamente un teclado a la medida que le permite a los usuarios seleccionar y pegar íconos individuales en los mensajes de texto.

“Los latinos son indiscutiblemente los individuos más expresivos del mundo: tenemos nuestros corazones, nuestra pasión y nuestro entusiasmo dibujados en nuestras caras y en nuestras opciones y preferencias culturales”, aseguró Michelle Zubizarreta, directora administrativa de Zubi. “Hemos creados los Latino Emojis para asegurar que el mundo de los emojis esté completo con un vocabulario que iguala la riqueza de la cultura latina”.

 

Elementos de la cultura popular como el trompo de pastor mexicano, la reina Pepiada venezolana, el pilón boricua, el mate argentino o el cafecito colombiano son sólo algunos de los más de 150 emojis diseñados específicamente para poner en imágenes lo que los latinos ya no quieren expresar con simples palabras.

Desde emojis creados específicamente para la visita del papa Francisco a los EEUU hasta irreverentes traseros y escotes inspirados en el mundo Kardashian, pareciera que decidimosexpresar lo que sentimos, cada vez más,mediante imágenes,prescindiendo de las palabras, aparentemente demodé.

Sin importar el idioma, esta nueva tendencia a nivel mundial, reflejo de la omnipresencia de redes sociales como Twitter e Intagram, “obliga” ausar la menor cantidad de caracteres posiblesy a comunicar todo mediante imágenes. Hoy más que nunca, el refrán que asegura que “una imagen vale más que mil palabras” tiene absoluta vigencia.

Ya son más de 1,600 los emojis disponiblespara utilizar en medios sociales, pero más allá de los recientes intentos de incluir a distintos grupos raciales, los latinos no contaban con emojis que representaran a una cultura que gana cada vez más protagonismo a nivel mundial.

Fue por eso que Zubi Arvertising , una agencia de publicidad basada en “la capital de las Américas”, presentó su colección de Latino Emojis, diseñados por y para nativos de seis culturas diferentes. Disponibles para su descargasin costo en iTunes o Google Play, ofrecen íconos reconocibles que representan la comida, la cultura, las expresiones populares y los pueblos deArgentina,Colombia,Cuba, México, Puerto Rico y Venezuela

La aplicacióndescarga automáticamente un teclado a la medidaque le permite a los usuarios seleccionar y pegar íconos individuales en los mensajes de texto.

“Los latinos son indiscutiblemente los individuos más expresivos del mundo: tenemos nuestros corazones, nuestra pasión y nuestro entusiasmo dibujados en nuestras caras y en nuestras opciones y preferencias culturales”, aseguró Michelle Zubizarreta, directora administrativa de Zubi. “Hemos creados los Latino Emojis para asegurar que el mundo de los emojis esté completo con un vocabulario que iguala la riqueza de la cultura latina”.

Elementos de la cultura popular como el trompo de pastor mexicano, la reina Pepiada venezolana, el pilón boricua, el mate argentino o el cafecito colombiano son sólo algunos de los más de 150 emojis diseñados específicamente para poner en imágenes lo que los latinos ya no quieren expresar con simples palabras.

Add a Comment

Facebook Notify, la app de noticias móviles

faceLa red social Facebook ha lanzado finalmente Notify, una aplicación de noticias para smartphones que envía notificaciones rápidas en base a nuestros intereses con posibilidad de acceder al contenido completo con un click desde un dispositivo móvil.

Redacción: Agencias

Por el momento, la app está disponible para dispositivos iOS de Apple y exclusivamente para usuarios estadounidenses, aunque la compañía ha anunciado que próximamente trasladará Notify a más países y también a otros sistemas operativos móviles como Android.

El punto fuerte de Notify es precisamente ese, las notificaciones. El usuario recibirá alertas sobre artículos y publicaciones de medios y creadores de contenidos y tras leer el pequeño extracto, tendrá la oportunidad de leer ese contenido ya sea en el mismo momento o guardarlo para más tarde.

Hasta ahora son más de 70 medios de comunicación los que forman parte de esta red, entre ellos The New York Times, Vogue o la revista Fortune.

El móvil se ha convertido en un soporte prioritario de acceso a las noticias y Facebook lo ha tenido claro desde el principio, sobre todo, después de conocerse que más de 894 millones de los más de 1.000 millones de usuarios que entran cada día a esta red social lo hacen a través de su móvil.

Add a Comment

Google se une a la fiebre de Star Wars

googleGoogle anunció este lunes que ha creado una aplicación junto con las productoras "Star Wars", Lucasfilm y Disney, que permite personalizar su navegador y todas sus aplicaciones con los personajes y el lado oscuro o luminoso de la saga.

Redacción: Agencias

"Cuando escuchamos que se avecinaba el Episodio VII (de Star Wars) empezamos a pensar en cómo Google podría rendir tributo a esas historias épicas", afirmó Clay Bavor, vicepresidente de gestión de producto de Google en el blog oficial de la compañía.

Bavor afirmó que Google está repleto de seguidores de "Star Wars" y que cuando se enteraron de la nueva entrega de la saga empezaron a trabajar en el desarrollo de la página google.com/starwars, que hay que visitar para activar la personalización a través del ordenador.

"A partir del lunes puedes elegir el lado luminoso o oscuro y después ver tus aplicaciones favoritas de Google, como el Gmail, Google Mapas, YouTube, Chrome y muchas otras transformarse para reflejar tu camino", explicó Bavor.

El ejecutivo añadió que habrá más anuncios entre ahora y el estreno de la película que será el próximo 18 de diciembre.

Add a Comment

La ultrarápida batería que se carga en 2 minutos

151120145815_bateria_624x351_thinkstock_nocredit.jpgLa batería es el talón de aquiles de la mayoría de los teléfonos inteligentes, tabletas y los más modernos relojes. A pesar de que se ha convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas, conseguir que el teléfono celular llegue a la noche con batería es muchas veces misión imposible.

Redacciòn: Agencias

Fotos: Redes

Y es que aunque los dispositivos de telefonía mejoran cada día parece que los fabricantes se olvidan de las baterías convirtiéndose en la principal queja de los usuarios para los que quedarse incomunicados podría ser su peor pesadilla.

El hecho de que las terminales son cada vez más finos y ligeros hacen que la solución no sea sencilla aunque no imposible.

Por lo menos para el fabricante chino Huawei que aprovechó la 56 edición del Simposio de Baterías, celebrado hace unos días en la ciudad japonesa de Nagoya, para presentar dos baterías que se cargan diez veces más rápido que una convencional.

Las dos baterías presentadas por Huawei son de litio convencionales, pero con una "microinnovación".

La explicación de cómo lo hicieron no es sencilla: "Hemos conseguido encadenar heteroátomos a la molécula del grafito en el ánodo, lo cual sirve para catalizar la captura y la transmisión del litio a través de los enlaces de carbono", dice un comunicado de Huawei.

Sí es claro lo que aseguran conseguir: "Una carga más rápida sin reducir la densidad energética ni la vida útil de la batería". Una de las dos baterías logra cargar en tan solo cinco minutos un 48% de sus 3.000 mAh de capacidad (un iPhone 6s tiene una de 1.700 mAh). Con esa carga, Huawei asegura que se pueden hacer 10 horas de llamadas. La otra batería, de 600mAh, carga un 68% en dos minutos.

Para ver el alcance de la invención sólo hay que saber que una batería normal se carga 2% en 10 minutos. De momento, Huawei afirma que ambas baterías ya han pasado todos los controles de calidad y están listas para ser comercializadas con los nuevos aparatos de la marca.

Sin duda, esa característica podría convertirse en un verdadero elemento diferenciador comparado con los otros móviles que llegan a un mercado más que saturado. Parece que eso de cargar todas las noches el teléfono móvil tiene los días contados.

Add a Comment