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Google está trabajando en el futuro Glass, pero sin cristal

googleLa gigante tecnológica acaba de informar que está trabajando en tres prototipos como parte del desarrollo de los nuevos lentes de realidad aumentada Google Glass.

Redacción: Agencias

Este proyecto, uno de los más polémicos de la compañía de Mountain View, fue suspendido por un tiempo y su continuidad ha estado en vilo hasta ahora.

Según indica The Verge, uno de los prototipos sería sólo un auricular y estaría diseñado para la práctica de deportes. Aunque no sería el primero en su tipo, un proyecto desarrollado por Microsoft y Future Cities Catapult durante 2014 permitía crear paisajes sonoros en 3D, proporcionando información sobre el entorno. Dispositivo que sin duda podría ser muy útil para personas con discapacidad.

En tanto, los otros prototipos estarán destinados a su uso empresarial, aunque no hay información sobre qué tipo de hardware podría utilizar.

Google Glass Enterprise Edition estarían diseñados para su aplicación en entornos cerrados y situaciones muy específicas. Por ejemplo, como apoyo en tiempo real para un cirujano mientras realiza un procedimiento quirúrgico delicado, o como soporte para la realización de presentaciones ejecutivas.

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La nueva versión de Google+ tiene un diseño que se adapta mejor a los celulares

google plusGoogle no ha tirado la toalla en posicionar su red social Google + que hasta ahora no ha obtenido los éxitos esperados. La compañía ha decidido volver a lanzar su red social con un diseño y estructura renovados, en base a una idea de producto muy diferente.

Redacción: Agencias 

La nueva versión tendrá como focos principales las "colecciones" y "comunidades", convirtiéndose en una red social de intereses, y no en una red personal, como pretendía ser en su primera versión.

Gracias a estas colecciones, los usuarios podrán compartir entradas organizadas por temas, por ejemplo, un determinado deporte, afición o serie de televisión.

Por otro lado, las comunidades fueron la característica que más atrajo, hasta el momento, a los usuarios, ya que permiten coordinar a grupos de gente con los mismos intereses de manera eficiente.

Una de las principales apuestas de la plataforma es la interacción en "comunidades", creando grupos con intereses similares.
"Hoy presentamos un Google+ completamente rediseñado. Ahora girará todo en torno a los intereses; el nuevo Google+ es mucho más sencillo", explicó Google en un artículo en su blog.

Según la compañía, la plataforma estará mejor adaptada a su uso en celulares ya que "fue reestructurada para web, iOS y Android, lo cual permitirá un uso más rápido y consistente, sin importar el tamaño de la pantalla".

En otro comunicado, Google aseguró que estuvieron visitando a usuarios de la red social en sus hogares, con el objetivo de averiguar su opinión sobre la plataforma, aunque también se inspiraron en algunos de los comentarios y sugerencias que recibieron en su buzón.

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Nintendo ofrecerá gratis juegos para smartphones

ajuegosLa compañía DeNA, socia del gigante japonés, advirtió que se estudian todos los modelos de distribución.

Redacción: Agencias

Los videojuegos para smartphones de Nintendo serán gratuitos, confirmó DeNA, socio de la compañía en su primera incursión en ese mercado para dispositivos móviles.

"Esto no significa que hayamos decidido distribuir gratuitamente las cinco aplicaciones que conforman la primera serie de juegos", aclaró un vocero de la compañía japonesa, que no ha precisado de cuántos títulos se trata.

La desarrolladora está estudiando todos los modelos de negocio, ya sean descargas gratuitas o de pago. "Todo sigue siendo una posibilidad en lo que respecta a nuestros futuros juegos", explicó la misma fuente.

Por el momento, ambas compañías han revelado únicamente el primero de sus juegos, Miitomo, que será gratuito aunque contará con contenidos de pago.

Miitomo, que contará con amplias funciones sociales, será el primero de una serie de cinco títulos para smartphones que ambas compañías desarrolladoras tienen previsto lanzar antes de marzo de 2017.

Nintendo, que se ha resistido a incluir sus icónicos personajes en juegos para estos dispositivos, firmó un acuerdo con DeNA en marzo de 2014 para realizar su inmersión en el mercado de los juegos para smartphones.

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Microsoft desarrolla trampa digital contra mosquitos

aaaaMicrosoft trabaja en una trampa digital de mosquitos que espera empezar a desplegar con drones el próximo año y con la que busca prevenir el avance de enfermedades como el dengue o la malaria e incluso adelantarse a nuevos brotes.

Redacción: Agencias

“El mosquito es el animal más peligroso del planeta por la gran cantidad de patógenos que transporta y su capacidad para producir enfermedades”, dijo a Efe Ethan Jackson, el investigador que lidera el proyecto, bautizado con el nombre de “Premonition” (Premonición).

“Nuestro objetivo es ser capaces de atrapar mosquitos a gran escala y bajo costo”, añadió Jackson durante una demostración en la sede central de Microsoft en Redmond (costa oeste de EEUU).

La trampa inteligente, que pesará algo menos de un kilo, incluye 50 pequeños compartimentos equipados con sensores que identifican, por el ruido, qué tipo de insecto ha entrado en la trampa y solo se cierran tras determinar que ha entrado un mosquito.

Las trampas que se utilizan en la actualidad son similares a las que se usaban hace cuatro o cinco décadas y el sistema para desplegarlas en áreas remotas de Brasil o el África subsahariana, por citar solo un par de ejemplos, es todavía muy manual.

Microsoft recuerda en un artículo sobre el proyecto publicado en su blog que las trampas actuales utilizan baterías que hay que reemplazar varias veces al año y algunos experimentos requieren químicos que hay que transportar por barco porque las regulaciones aéreas no permiten que viajen en aviones.

Jackson recordó, además, en declaraciones a Efe, que las trampas actuales recolectan todo tipo de insectos, lo que hace que los entomólogos tengan que pasar horas seleccionando los especímenes que realmente necesitan.

“Nuestra trampa ahorrará muchas horas de trabajo”, aseguró el investigador.

Jackson y su equipo trabajan con académicos en varias disciplinas en el desarrollo del sistema, cuyo objetivo es analizar los mosquitos una vez recolectados para detectar señales incipientes de enfermedades peligrosas.

Douglas Norris, profesor de Microbiología Molecular e Inmunología en la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (Maryland, EEUU), cree que una vez que el sistema esté completamente desarrollado la capacidad de pronosticar epidemias será “enorme”.

James Pipas, un profesor de biología molecular de la Universidad de Pittsburgh (Pensilvania, EEUU), que trabaja también en “Premonition” asegura, en un vídeo sobre la iniciativa realizado por Microsoft, que el objetivo del proyecto es “vigilar el movimiento de agentes infecciosos a lo largo del planeta”.

“Lo que nos gustaría, en última instancia, es tener un sistema global en marcha que detecte agentes infecciosos y siga su movimiento una vez que empiezan a surgir, de forma que podamos intervenir antes de que se conviertan en una epidemia o un problema infeccioso para los seres humanos o la vida salvaje”, añadió Pipas.

En la actualidad, las autoridades sanitarias solo reaccionan una vez que se ha producido un brote infeccioso y la gente comienza a enfermarse, lo que implica que el suministro de vacunas no siempre es suficiente y puede incluso tardar meses en desarrollarse.

“Premonition” permitiría a los funcionarios públicos prepararse antes de que el brote infeccioso se convierta en un problema.

Microsoft realizó ya un proyecto piloto este año con drones en Granada, en el Caribe, y adelanta que estará listo para desplegar la trampa inteligente en el primer trimestre del 2016, aunque reconoce que el desarrollo completo del sistema puede tardar unos años.

Ese sistema incluiría sistemas operativos avanzados que permitan analizar los mosquitos, detectar virus y diferenciar entre los conocidos y aquellos que todavía no se conocen.

Eso exigirá aumentar la capacidad de computación disponible en la actualidad y desarrollar nuevos algoritmos que procesen los datos mucho más rápido.

Microsoft quiere además utilizar inteligencia artificial para reforzar la autonomía de los drones, de forma que estos puedan tomar decisiones sobre los mejores lugares para desplegar las trampas de la misma forma que lo haría un biólogo.

“Estoy convencido de que en los próximos cinco años podemos tener listo un sistema de este tipo”, dijo Jackson.

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Lanzan nueva aplicación de Firefox para iOS

firefoxFirefox es el segundo navegador web más utilizado en el mundo, por fin llegó a los dispositivos iOS de Apple.

Redacción: Agencias 

La aplicación gratuita había estado en un modo de "vista previa" en Nueva Zelandia desde septiembre. El navegador fue lanzado en la plataforma Android de Google en 2011.

Mozilla, la organización no lucrativa que hace Firefox, se había resistido a la construcción de su navegador para los productos de Apple, ya que no le gustaban las restricciones que Apple a desarrolladores de terceros.

Las restricciones de Apple en software de terceros son legendarias. En particular los navegadores han tenido dificultades para entrar en el iTunes App Store. Y es que Apple no aprueba aplicaciones que dupliquen el núcleo de su funcionalidad, que la compañía reserva para su propio software.

A principios de este año, Mozilla dijo que comenzó a trabajar en un navegador para iOS después de que "vio una oportunidad con las últimas mejoras y herramientas en iOS 8". "Queremos llevar Firefox a todos los idiomas, plataformas y dispositivos que sea posible", escribió el grupo en un blog en ese momento.

Firefox tiene aproximadamente el 10% de la cuota de mercado de navegadores en escritorio y móvil del mundo, según StatCounter. Internet Explorer no se queda atrás con cerca de 9%. Chrome es el navegador más popular con el 48%.

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