Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Microsoft y el mundo “DigiGirlz”

digigirlzLa empresa Microsoft trajo por quinto año a El Salvador la experiencia “DigiGirlz”, evento que brinda la compañía para capacitar a niñas adolescentes sobre las oportunidades de optar a una carrera a fin a la tecnología.


La Directora Regional de Microsoft Latinoamérica, Thania Segura explicó que a través de estas actividades desean incentivar a más de 250 jóvenes en el país.
“Invitamos a niñas para motivarlas a que estudien carreras en el área tecnológica, especialmente a las que encuentran estudiando último año de bachillerato”, argumentó la directora regional.

Asimismo destacó que actividades como “DigiGirlz” son un trampolín para dar a conocer las capacidades de la mujer en el mundo tecnológico.
“Lo que hemos visto es que hay un mito, que las matemáticas y las cosas de tecnologías son más para hombres, pero con esto demostramos que no es así, de hecho la Gerente General de Microsoft es una mujer, tenemos muchas cosas que mostrarles a las niñas, diciéndoles que sí pueden recurrir al área de la tecnología” sostuvo Thania Segura.

Por su parte, Adriana DaCosta, Gerente Regional de Recursos Humanos de Microsoft Nuevos Mercados Latinos, considera que un aspecto importante para la realización de actividades que involucran el sector femenino de los países es la diversidad.

“Cuando estamos buscando estos espacios, hay un pilar importante en Microsoft que es la diversidad, para nosotros la parte de tener mujeres integrando nuestra comunidad tecnológica es vital” argumentó la directora de recursos humanos.


Durante el evento se desarrollaron ponencias de expertas como: Mariella Dabbah y su ponencia, "El éxito es un camino, no un destino", por otra sobre ell uso de las redes sociales.

Para esta última se contó con la participación de Colectivo País, integrado por diseñadores, productores, fotógrafos, comunicadores, entre otros profesionales encaminados a crear una MARCA PAÍS, su presentación se realizó en conjunto con Microsoft El Salvador, quienes mostraron cómo se puede ser más productivo utilizando las herramientas y servicios de la empresa.

El evento “DigiGirlz” se desarrolla en diferentes países del mundo, entre ellos: Guatemala, México, China, Singapour, Brasil, entre otros.

 

Add a Comment

Apple niega que planee cerrar el servicio de música por suscripción de Beats

iphone6Apple desmintió este lunes las informaciones que apuntan a que planea cerrar el servicio de música por suscripción o en "streaming" Beats Music, lanzado a principios de este año por Beats, compañía que adquirió en agosto por 3.000 millones de dólares (2.320 millones de euros).

 Por: Agencias - EFE

(EFE).- En un comunicado, el portavoz de Apple Tom Neumayr negó la información publicada este lunes por el prestigioso portal tecnológico Tech Crunch, en la que se aseguraba que "cinco fuentes, entre ellas destacados empleados de Apple y Beats" habían informado que la intención de Apple era poner fin a Beats Music. "Eso no es cierto", dijo el portavoz de Apple, sin añadir más información sobre el futuro del servicio de música por suscripción. Otro portal especializado, Recode, explicó que "fuentes cercanas a Apple" sostienen que la compañía con sede en Cupertino (California, EE.UU.) podría, "con el tiempo", modificar Beats Music, incluyendo "un cambio en el nombre de la marca". Apple compró la compañía Beats Electronics el pasado 1 de agosto por 3.000 millones de dólares, una operación que le permitió entrar de lleno en el negocio de la música por suscripción. Aunque es mundialmente reconocida por sus auriculares de gama alta -cuyos precios, en muchos casos, no bajan de los 300 dólares (232 euros) por unidad-, Beats Electronics se lanzó también a principios de este año al mercado de la música por suscripción con el servicio Beats Music. Los 3.000 millones de dólares que Apple pagó por Beats Electronics fueron una cifra muy superior a cualquiera de las compras que la empresa de la manzana mordida había realizado hasta la fecha, todas inferiores a los 1.000 millones (770 millones de euros).

Add a Comment

HTC podría competir con GoPro

htc


Una nueva posibilidad de desarrollo tecnológico se avecina para le empresa HTC, que estaría considerando lanzar al mercado su primera cámara a aprueba de agua, utilizada para la grabación deportes extremos, estableciendo una competencia con la ya reconocida especialista en esta área, GoPro.

Add a Comment

Android emula a Apple y no podrá acceder a móviles sin autorización usuario

android


Google anunció hoy que la nueva versión de su sistema operativo para móviles y tabletas Android impedirá a la compañía acceder a los aparatos sin el consentimiento del propietario, una medida muy similar a la anunciada ayer por Apple sobre el nuevo iOS para iPhone y iPad.

Add a Comment