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El iPhone 8 podría incluir reconocimiento facial

iphone 8 sensor facial PrincipalEntre las filtraciones sobre el nuevo modelo de Apple se registra la posibilidad de un sensor 3D capaz de identificar al usuario en menos de un segundo.

Redacción: Agencia        Foto: Redes  

 

 

El iPhone 8 con el cual Apple celebrará los 10 años del teléfono móvil podría no tener el lector de huellas dactilares y usar en su lugar un sistema de reconocimiento facial.

Así lo señalaron algunos trascendidos de la prensa, que si se confirmaran indicarían que el teléfono cambiaría el sistema de autenticación del usuario.

Para Ming-Chi Kuo, conocido analista de Kgi Securities experto del mundo Apple, el iPhone 8 no tendrá el lector de huellas integrado en la pantalla Oled, una tecnología sobre la cual la compañía de Cupertino habría trabajado en los últimos meses pero sin resultado positivo.

El smartphone, sin embargo, según el analista tendrá un sensor 3D para el reconocimiento facial, que se puede usar también para sacar "selfies" tridimensionales.

Que el sensor 3D pueda reemplazar el lector de huellas es una hipótesis que sostiene la agencia Bloomberg. La misma fuente indicó que el sensor permitiría identificar el rostro del usuario y desbloquear el iPhone en pocos cientos milisegundos.

Funcionaría también si el smartphone se apoya sobre la mesa, sin la necesidad de llevarlo ante el rostro.

Según Bloomberg, Apple debería presentar el iPhone 8 en septiembre junto a los iPhone 7s e 7s Plus, y a las actualizaciones anuales de los smartphone. En total, los tres dispositivos, según las previsiones de Kuo, podrían hacer registrar a Apple ventas por 80-85 millones de unidades en el ejercicio fiscal de 2017.

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Facebook podría pagar multas de hasta 50 millones de dólares

redes facebook PrincipalEl gobierno de Alemania aprobó una ley que penaliza a las redes sociales que no quiten publicaciones que tengan mensajes discriminatorios y que inciten a la violencia en un lapso de 24 horas.

Redacción: Agencia     Foto: Redes

 

 

Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales podrían enfrentar multas de hasta 50 millones de euros si no quitan de sus plataformas discursos de odio publicados por sus usuarios.

Así quedó plasmado en el texto de la Ley de Aplicación de Redes, aprobada el viernes en Alemania y que entrará en vigencia en octubre.

De acuerdo con esta normativa, las compañías están obligadas a eliminar, en un lapso de 24 horas, discursos de odio, difamación y mensajes que inciten a la violencia.

Las multas irán de 5 a 50 millones de dólares y las empresas podrían tener hasta una semana de tiempo para tomar una decisión si se trata de "casos dudosos".

El ministro de justicia de Alemania, Heiko Maas, así como otros que apoyan la norma celebran esta decisión por considerarla necesaria para restringir la propagación de los discursos de odio, algo que está regulado por ley en ese país.

Sin embargo, hay detractores que consideran que esta ley limita la libertad de expresión y que les otorga demasiada responsabilidad a las compañías de tecnología a la hora de decidir si un contenido es legítimo o no.

En los últimos años, Alemania intensificó sus esfuerzos para eliminar los discursos de odio, sobre todo a raíz del creciente sentimiento xenófobo que surgió en ese país,debido a la crisis de los refugiados.

Facebook, Twitter y Google acordaron remover contenido de ese tipo, conforme a un acuerdo suscrito con el gobierno alemán en 2015. Sin embargo, un informe presentado por el ministerio de Justicia en 2017 consideró que las compañías no estaban cumpliendo con sus obligaciones.

De acuerdo con un comunicado publicado en el blog de la red social de Zuckerberg, se considera discurso de odio todo aquello que ataque directamente a un grupo de personas por su raza, etnicidad, país de origen, religión, orientación sexual, género, enfermedad o discapacidad severa.

La compañía asegura haber eliminado, entre abril y mayo, 288 mil publicaciones con ese tipo de contenido. Y se remarca que se incentiva a los miembros de la comunidad para que identifiquen y reporten todos los posts que incluyan contenido de odio.

Cabe mencionar que esta red social es una de las más populares. Según se anunció recientemente hay 2.000 millones de personas conectadas y construyendo comunidades en Facebook cada mes.

Por otra parte, Facebook anunció en mayo que contratará a 3.000 personas para supervisar los videos y transmisiones con contenido violento que se publican en la plataforma. Estos empleados se sumarán a los 4.500 que ya están a cargo de estas tareas.

Las redes sociales enfrentan, en todo el continente europeo, mucha presión para evitar la difusión de contenidos de odio y noticias falsas. De hecho, el mes pasado, el Consejo Europeo aprobó unas iniciativas para exigirles a las compañías digitales bloquear cualquier video que se considere que incita al terrorismo.

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Ya es oficial: se podrán borrar los mensajes enviados en WhatsApp

WHATSAPPPrincipalLa aplicación anunció el lanzamiento de la tan esperada función para anular contenido tanto de la pantalla del emisor como del receptor. Cómo funciona.

Redacción: Agencia    Foto: Redes

 

 

WhatsApp anunció oficialmente la tan esperada función para borrar mensajes. Se trata de "Anular", que permitirá a los usuarios del servicio de mensajería instantánea eliminar mensajes tanto en conversaciones individuales como en chats grupales.

La función otorgará la posibilidad de anular mensajes no solo en el móvil personal (algo que ya era posible), sino también en las pantallas de quienes lo hayan recibido.

Claro que para hacer efectiva esta opción será necesario que tanto el receptor como el emisor tengan instalada la versión de la app que incluye esta herramienta.

A su vez, existe otra limitación: la función solo podrá utilizarse dentro de los cinco minutos luego de haberse enviado el mensaje.

La utilización del mecanismo, por otra parte, no pasará inadvertida, ya que se verá una notificación cuando se haya empleado.

Por el momento, la función solo puede utilizarse en la versión beta de la aplicación. No obstante, el anuncio en el sitio web de WhatsApp indica que su llegada para todos los usuarios es inminente.

"La función 'Anular' permite cancelar el envío de un mensaje que hayas enviado a un chat de grupo o individual. Tendrás 5 minutos desde que enviaste el mensaje para anularlo. Pasado ese tiempo, ya no podrás anular ese mensaje", publicó el Equipo de Soporte de Whatsapp en la sección de FAQ.

Para anular un contenido, el usuario simplemente tendrá que mantener presionado el dedo sobre el mensaje que desea borrar hasta que aparezca un menú con la opción "Anular". Pulsando dicha opción, aparecerá un mensaje en el chat que dirá "Anulaste este mensaje", que confirma que la operación ha sido completada con éxito.

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Las polémicas “cajas mágicas” que tienen en jaque a Netflix

nexflit PrincipalSon equipos modificados para facilitar la piratería. Cuestan entre 60 y 300 dólares y prometen acceso ilimitado a todo tipo de series, películas y programas de TV sin tener que pagar una suscripción. Cómo funcionan y qué dice la ley al respecto.

Redacción: Agencia   Foto: Redes 

 

 

"Acceda a películas, programas de televisión o eventos deportivos sin tener que firmar un contrato ni pagar una cuota mensual". Así publicita CorkyTV, desde su página web, su polémico servicio.

¿De qué se trata? En el sitio se ofrecen Amazon Fire TV, Roku, Android TV y otros dispositivos del estilo, modificados para que el usuario pueda acceder a series, shows y films que se encuentran disponibles en sitios, muchas veces poco confiables, con facilidad y sin limitaciones.

Le gente adquiere los equipos alterados y luego descarga aplicaciones para obtener acceso ilimitado a programación no autorizada. Algunas de estas "cajas mágicas" incluso vienen con esas apps instaladas.

Según el abogado especializado en propiedad intelectual Lance Koone, mucha gente accede a programación no autorizada sin saberlo.

"Sólo ofrezco un servicio. Intento no ser un mal tipo", dijo Corky Stanton, fundador del sitio, quien se jacta de no estar cometiendo ningún ilícito. Es que Stanton, como otros, aprovecha una suerte de limbo legal que permite comercializar estos equipos alterados sin, técnicamente, quebrantar la ley.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea resolvió en abril que es ilegal vender cajas modificadas para facilitar la piratería, pero en Estados Unidos, si esos gadgets se emplean para ver contenido online no se está cometiendo un ilícito.

El problema es si se utilizan para descargar el material sin permiso, según detalló Mitch Stoltz, abogado de la asociación de derechos digitales Electronic Frontier Foundation, en una nota publicada en Bloomberg.

Los gadgets valen entre 60 y 300 dólares. Se estima que cerca del 6% de los hogares en Estados Unidos tienen reproductores de medios digitales de ese tipo, según datos de Sandvine Inc, proveedor de equipos de banda ancha Sandvine Inc.

Los dispositivos son fáciles de usar, económicos y el hecho de que la ley no prohíba su venta, los convierte en "un gran problema", según remarcó Karen Thorland, vicepresidenta de protección de contenido global de la Motion Picture Association.

El software que más se suele utilizar en estas cajas se llama Kodi, una app gratuita y diseñada originalmente para ver y organizar fotos y videos. Pero también permite descargar otras apps de terceros, incluso aquellas que ofrecen contenido pirateado.

Nathan Betzen, gerente de producto de Kodi explicó que si bien no les gusta que la gente altere el software para hacer piratería no tienen la posibilidad de evitar esto. De todos modos subrayó que el equipo de Kodi alertó a eBay, Amazon y Facebook sobre esta práctica.

Según advierte Koonce es difícil atrapar a quienes orquestan el sistema para facilitar la piratería porque estos registran sus sitios con nombres irreales, y una vez que el servidor es identificado, lo modifican.

Por otra parte, el hecho de que las cajas se comercialicen en todos lados, tanto en el mercado negro como en sitios de eCommerce (llegaron a estar disponibles en Amazon), hace muy difícil frenar esta práctica.

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Se cumplen 10 años de la salida a la venta del primer iPhone

10 años PrincipalSalió oficialmente al mercado el 29 de junio de 2007. Hasta el momento se han vendido más de 1000 millones de aparatos, que representan el 63% de los ingresos de Apple.

Redacción: Agencia      Foto: Redes

 

 

Hace 10 años salió a la venta el iPhone, el teléfono inteligente que revolucionó el mercado, cuando éste era dominado por Motorola, Blackberry y Nokia. Apple llegó y transformó por completo el concepto mismo de un teléfono móvil.

El iPhone salió oficialmente a la venta el 29 de junio de 2007. El 9 de enero del mismo año Steve Jobs hizo la presentación del producto que, siguiendo la filosofía de la compañía, buscaba un equilibrio entre un diseño sencillo y sofisticado con tecnología de punta.

Jobs junto a su jefe de diseño John Ive trabajaron obsesivamente en el proyecto, que se llamaba "Purple". El fundador de Apple estaba convencido que la salida del teléfono sería revolucionaria y le permitiría a la compañía crecer.

El primer iPhone vendió 6,1 millones de unidades a lo largo de cinco trimestres, desde su nacimiento hasta que Apple dejó de fabricarlo en julio de 2008.

En esta primera década, se han vendido más de 1000 millones de iPhones, con ingresos que superan los 800.000 millones de dólares. Hasta el momento han salido más de 15 referencias del teléfono:  3G, 3Gs, 4, 4S, 5, 5S, 5C, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, SE, 7 y 7 Plus.

Es tal el éxito del iPhone que éste representa el 63% de los ingresos de Apple, muy por encima de los otros productos que ofrece la compañía.

Ya desde un principio se vaticinaba el éxito del aparato, el año de su lanzamiento la revista Time lo nombró como 'El invento del año'.

En este décimo aniversario se espera la salida del nuevo iPhone 8, que, según se conoce, sería resistente al agua y con una pantalla mucho más amplia.

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