Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Tendrás una hora para borrar todos los mensajes de Whatsapp

Eliminarmensajes1PrincipalHasta ahora, la App solo daba 7 minutos para hacerlo, un lapso que acaba de ampliarse a una hora, 8 minutos y 16 segundos.

Redacción y foto: lanacion.com

WhatsApp permite borrar los mensajes enviados desde el año pasado, una opción perfecta para aquellos que se arrepienten de lo dicho o bien para quienes equivocan el destinatario.

Los usuarios que deseen borrar un mensaje enviado en WhatsApp tendrán 68 minutos y 16 segundos para hacerlo.

El sistema funciona por el momento en iOS, pero es cuestión de pocas semanas para que sea implementado en Android.

El resto del mecanismo para borrar mensajes en WhatsApp permanece sin cambios. Los destinatarios verán la leyenda sobre el chat eliminado.

La posibilidad de borrar mensajes en WhatsApp fue uno de los cambios más importantes de los últimos meses, lista que se complementa con el nuevo mecanismo para enviar audios y la llegada de WhatsApp Business, una versión para que empresas y comercios puedan comunicarse de manera directa con clientes.

En el tintero quedan los cambios en las políticas de uso de WhatsApp, que permitirán en breve enviar publicidad a los usuarios y así convertir a la app de mensajería en una fuente de ingresos.

Add a Comment

Cómo funciona Google Pay, la nueva app para pagar todo desde el celular

Celular1PrincipalEl gigante informático lanzó una versión que une a Google Wallet con Android Pay. Sirve para enviar dinero, comprar productos y hasta para el transporte público.

Redacción y foto: infobae.com

Android Pay y Google Wallet se unirán bajo un mismo nombre, Google Pay. Esta app, que permite realizar pagos, está disponible para Android en Estados Unidos y algunos países de Europa. En América Latina, solo funciona en Brasil, por el momento.

1. Todo desde el celular

Desde este servicio se podrá tener acceso al historial de compras y métodos de pago. Al igual que Apple Pay, se pueden realizar diferentes clases de pagos a través del celular.

A su vez, se podrá mandar dinero fácilmente a conocidos, como en Google Wallet. También se ofrecen consejos para usar al máximo la aplicación, datos sobre los comercios más cercanos y opciones para canjear recompensas.

2. Para abonar el transporte público

También se puede usar para abonar el transporte público en algunas ciudades como Kiev, Portland y Londres. La idea es, en un futuro cercano, expandir el alcance a otras ciudades.

3. Cómo obtenerla

Para descargar la aplicación, que es gratuita, hay que ingresar aquí. Está disponible para dispositivos que tengan Android KitKat en adelante. Solo se podrá bajar Google Pay en las regiones donde el servicio está disponible.

4. La llegada al resto del mundo físico y virtual

La compañía asegura que está trabajando con varias compañías para que se pueda utilizar este servicio en webs, aplicaciones y tiendas físicas en todo el mundo. Además, buscan implementar esta opción en varias plataformas dentro del ecosistema Google.

5. La integración con todas las plataformas de Google

"Estamos trabajando para integrar Google Pay en todos los productos de Google, para que disfrutes de una experiencia de pago consistente con la información de pago almacenada en tu Cuenta de Google, ya estés comprando desde Chrome, desde el Asistente, o desde cualquier otra plataforma de Google", se remarca en el comunicado.

Add a Comment

Facebook penalizará las publicaciones que pidan Me gusta o Compartir

Facebook1111Principal

"Dale Me gusta", "Comparte", "Vota" y "Etiqueta a un amigo" son solo algunos ejemplos del tipo de posteos que Facebook comenzará a penalizar con el objetivo de acercar contenidos de mayor calidad a los usuarios.

Redacción y foto: lanacion.com

Conocidos como engagement bait, ese tipo de posteos se están convirtiendo en algo cada vez más común dentro de Facebook y tienen por objetivo engañar al algoritmo que determina qué tipo de contenidos muestra la red social a cada usuario.

¿Cómo? Cada vez que una persona demuestra interés por alguna temática o Página, ya sea con un Me gusta o compartiendo un posteo, Facebook envía más contenidos de ese tipo al News Feed del usuario.

"Desde esta semana comenzaremos a degradar los posteos individuales o de Páginas que utilizan el engagement bait", indicó la red social y aclaró que no serán eliminados sino menos desplegados a lo largo del News Feed de cada persona.

Para lograr su objetivo, Facebook revisó y categorizó miles de posteos para entrenar a un sistema de inteligencia artificial que se encargará de detectar y degradar los contenidos de engagement bait.

La decisión de Facebook no afectará los posteos que piden consejos, recomendaciones o ayuda, como por ejemplo sobre niños perdidos, juntar dinero para algunas causas o bien datos sobre viajes.

Ahora más estrictos

La decisión de Facebook en contra de ese tipo de contenidos no se quedará allí. En pocas semanas, las Páginas que "sistemática y repetidamente utilizan engagement bait para ganar tráfico artificialmente, sufrirán degradaciones más estrictas".

Facebook planteó que no activará ese mecanismo ahora mismo para dar un plazo prudencial para que las Páginas puedan modificar sus prácticas y abandonar el engagement bait.

"Los editores y otros negocios que utilizan tácticas de engagement bait deberán esperar una menor circulación de sus posteos. Las Páginas que lo hacen habitualmente deberán una caída superior. Por ello es que los Administradores deberán enfocarse en compartir historias relevantes", sentenció Facebook.

Add a Comment

Piden a Apple ayudar a evitar adicción al iPhone

CelularesPrincipalUn par de organizaciones inversionistas importantes le solicitaron a Apple adoptar medidas para frenar la adicción de los menores a los iPhones, lo que pone de relieve el aumento de las preocupaciones sobre los efectos negativos de esos aparatos y las redes sociales.

Redacción y foto: Agencia AP

 

 

Nueva york.- Jana Partners LLC, con sede en Nueva York, y el Sistema para el retiro de los Maestros del Estado de California (CalSTRS por sus siglas en inglés), dijeron en una carta abierta dirigida a Apple que la compañía debe ofrecer más opciones y herramientas para ayudar a los menores a combatir la adicción a esos dispositivos.

“Existe un consenso en el mundo, incluido Silicon Valley, de que las posibles consecuencias a largo plazo de las nuevas tecnologías necesitan ser tenidas en cuenta desde un principio, y ninguna compañía puede delegar esa responsabilidad”, dijeron los inversionistas en su carta del sábado. “Apple puede tener un papel fundamental en indicar a la industria que prestar especial atención a la salud y desarrollo de la próxima generación es un buen negocio y es lo correcto”.

Ambas organizaciones controlan en conjunto acciones de Apple por 2.000 millones de dólares.

Las propuestas que presentaron a Apple incluyen: establecer una comisión de expertos que incluya a especialistas en desarrollo infantil; que la empresa ofrezca vasta información a los investigadores, y mejorar los programas informáticos de los dispositivos móviles para que los padres tengan más opciones a fin de proteger la salud de sus hijos.

La carta menciona diversos estudios y encuestas sobre cómo la constante utilización de los teléfonos inteligentes y las redes sociales afectan negativamente la salud mental y física de los menores. Los ejemplos incluyen distracciones en las aulas, una disminución en la capacidad de los estudiantes para concentrarse y un aumento del riesgo de suicidio y depresión.

La petición de los inversionistas refleja un aumento de las preocupaciones en el mundo sobre lo que serán las consecuencias a largo plazo de la utilización de dispositivos móviles y las redes sociales, en especial entre quienes comienzan a utilizar teléfonos inteligentes a corta edad.

Aunque las compañías tecnológicas no han reconocido abiertamente que sus dispositivos pueden ser adictivos, algunas personas relacionadas con Silicon Valley han comenzado a admitir que los aparatos, las aplicaciones para dispositivos móviles y las redes sociales fueron diseñados para causar adicción y hacer que los usuarios estén pegados a ellos el mayor tiempo posible.

Add a Comment

Facebook lanza nueva aplicación de Messenger para niños

KidsTeconología2PrincipalMessenger Kids, todo lo que tienes que saber del app para niños de Facebook. La red social ha lanzado una nueva aplicación de mensajería y video llamadas para menores de 13 años.

Redacción y Foto: Agencia AP

NUEVA YORK.- Facebook lanzará un app de mensajes para que los niños chateen con sus padres y con amigos aprobados por éstos.

La app gratuita está dirigida a niños menores de 13 años, quienes de acuerdo con las reglas de Facebook no pueden tener sus propias cuentas, aunque a menudo las tienen.

Messenger Kids tiene varios controles para los padres. El servicio no dejará que los niños añadan sus propios amigos ni que borren mensajes, solamente los padres pueden hacer eso. Y los niños no reciben una cuenta separada de Facebook ni Messenger, más bien es una extensión de las cuentas de los padres.

Aunque los niños usan apps de mensajes y redes sociales diseñadas para adolescentes y adultos, esos servicios no están diseñados para ellos, dijo Kristelle Lavallee, una experta en psicología infantil que asesoró a Facebook en la creación del servicio.

"El riesgo de estar expuestos a cosas para las que no están preparados es enorme”, dio.

Messenger Kids, en tanto, "es resultado de ver lo que les gusta a los niños”, que son emojis, imágenes y cosas así. Los filtros y máscaras coloridas pueden ser una distracción para los adultos, dijo Lavallee, pero para niños que apenas están aprendiendo a formar relaciones y mantenerse en contacto digitalmente con sus padres, son formas de expresarse.

Lavallee, que es estratega de contenido para el Centro de Medios y Salud Infantil en el Hospital Pediátrico de Boston y la Universidad de Harvard, dice que Messenger Kids es una “herramienta útil” que “hace a los padres los porteros”. Pero dijo que aunque Facebook diseñó la app “con las mejores intenciones”, aún no se sabe cómo la va a usar la gente.

Como otras herramientas lanzadas por Facebook previamente, las intenciones y el uso real no siempre coinciden. El video en vivo de Facebook, por ejemplo, ha sido utilizado para numerosas cosas benignas e inocuas, pero también para stream de delitos y suicidios.

¿Es Messenger Kids simplemente una forma de Facebook de atraer a los niños?

Stephen Balkam, director general de del Instituto de Seguridad Familiar en la Internet, dice que eso ya sucedió.

Las leyes federales prohíben que las compañías en internet colecten información personal sobre niños menores de 13 años sin permiso de los padres e imponen restricciones a la publicidad dirigida a ellos. Por ello, Facebook y muchas otras compañías de medios sociales prohíben que los niños registren cuentas. Aun así, dice Balkam, millones de niños menores de 13 años están ya en Facebook, con o sin aprobación paterna.

Dijo que Facebook está tratando de lidiar con la situación pragmáticamente, dirigiendo a los niños a un servicio diseñado para ellos.

Add a Comment