Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Taylor Swift arrasa con “Folklore” y vende 1,3 millones de discos

TaylorCardiganPrincipalLos primeros videoclips del disco también están arrasando. “Cardigan”, por ejemplo, suma ya 25 millones de visualizaciones en tres días. La artista estadounidense está recibiendo además las mejores críticas de su carrera.

Redacción: con información abc.es   Foto: Redes

“Folklore” es la producción más calientita que la cantante estadounidense Taylor Swift lanzó hace unos días y ya es todo un éxito de ventas, con casi un millón y medio de copias despachadas en tan solo 24 horas.

“Antes de este año, probablemente hubiera pensado demasiado en cuándo habría sido el momento perfecto para lanzar este trabajo, pero los tiempos en que vivimos siguen recordándome que nada está garantizado”, anunció la cantante en sus redes sociales el jueves, pocas horas antes de que su nuevo disco viese oficialmente la luz.

El nuevo álbum de la antigua diva del country-pop, grabado en colaboración con el multi instrumentista de The National, Aaron Dessner, y el fundador de Bon Iver, Justin Vernon (a los que Swift siempre ha admirado, según asegura ella misma), también está batiendo récords de reproducciones en Spotify, superando los ochenta millones en ese mismo espacio de tiempo.

También ha ocurrido en Apple Music, donde se ha convertido en el álbum pop más escuchado en un día en la plataforma, con 35.47 millones de reproducciones.

“Escribí y grabé esta música de forma aislada, pero pude colaborar con algunos de mis héroes musicales”, expresa la artista en sus redes sociales. “Aaron Dessner, que ha coescrito o producido 11 de las 16 canciones, Bon Iver, que coescribió y tuvo la amabilidad de cantar una conmigo, William Bowery, que co escribió dos conmigo, y Jack Antonoff, quien es básicamente una familia musical en este momento”, reconoce la famosa artista.

Además de su éxito comercial, el álbum está recibiendo las mejores críticas que haya tenido Swift en toda su carrera. “Su agudeza emocional nunca estuvo tan asegurada”.

The Guardian en una crítica de cinco estrellas dice que ‘Folklore' se siente fresco, con visión de futuro y, sobre todo, honesto”.

“Mi instinto me dice que, si haces algo que amas, deberías mostrárselo al mundo. La mayoría de las cosas que había planeado para este verano no se han producido, pero hay algo que no había planeado y que sí ha ocurrido. Y es mi octavo álbum de estudio, “Folklore”. Un álbum completamente nuevo de canciones en las que he vertido todos mis caprichos, sueños, miedos y reflexiones... Sorpresa”.