Twitter Facebook    

logo1

#Entrevista. Los Redd vuelven a la escena musical salvadoreña de la mano de “A los 4 vientos”

LosREDGuate1Principal


Con el sonido que los caracteriza, la banda musical Los Redd, ya suena con un nuevo aire musical en las emisoras del país. De la mano con Juancko, un artista guatemalteco ex vocalista de la banda El Quijote, con quien grabaron una canción en colaboración.

          Redacción: Valentina Cáceres                    Fotos: cortesía Los Redd 

“A los 4 vientos" es una canción que ya suena desde hace un par de días, en el oído de los salvadoreños. Se trata de una nueva propuesta creada en colaboración con un artista guatemalteco. RedGuatemala2Principal

Juan Carlos de León, es un talento guatemalteco, quien ha formado parte de las exitosas bandas como “El Quijote” y “Bacilea”; y ahora es conocido por el público bajo el seudónimo de “Juancko”.

Para Diego Selva, manager y bajista del Grupo Los Redd, lo que realmente hizo que se animaran a aventurarse con nuevas mezclas y trabajar en colaboración fue realizar algo nuevo, darle al público un sonido diferente. 

“La idea de hacer colaboraciones, es no sonar a Los Redd, todo lo contrario, sonar al artista con el cual estamos compartiendo canción y ‘A los 4 vientos’, suena al pop rock chapín y justo va en el concepto que manejamos nosotros para colaborar con otro artista, tiene un sonido diferente y nos permite experimentar nuestro sonido”, indicó.

La idea de esta mezcla de rock salvadoreño con el rock chapín fue planteada, por primera vez, por el artista guatemalteco Juancko, quien ya había escuchado a Los Redd, porque vivió un tiempo en El Salvador junto a su banda El Quijote.

“Tuvimos la oportunidad de compartir escenarios con Juancko y conocernos, luego por medio de redes sociales nos contactamos y nos muestra la canción, estamos en pandemia y justo queríamos hacer algo con algún artista centroamericano, para mandar un mensaje de unidad. Surgió la idea de hacer la versión 2020 de A los 4 vientos, que es ya conocida en Guatemala”, mencionó Selva.

Diego1Para ellos, esta nueva propuesta ha significado una gran experiencia, pues la canción ya es conocida desde hace un tiempo en algunos países de Centroamérica.

“Tuvo mucha aceptación allá (Guatemala), cuando la grabaron por el 2008 y ahora la retomamos con la idea de que sea conocida en toda el área, la experiencia ha sido muy buena porque Juancko es profesional y al igual que Los Redd, respetamos mucho el trabajo y nos metemos de lleno a promoción y estamos muy contentos de cómo está caminando en Guatemala y en El Salvador”.

Adecuarse a las nuevas realidades y proponer nuevos sonidos

La realización del vídeo fue complicada, según manifestaron los miembros de la banda Los Redd, pues coincidió en el tiempo en el que El Salvador estuvo enfrentando a la pandemia generada por el COVID-19.

“Complicado, porque no podíamos salir, nos tocó adecuar un espacio y simular un escenario, nosotros queríamos hacerlo en una locación en exteriores, pero no fue posible y nos adaptamos a las medidas de prevención y pues se entiende que no podíamos salir. Juancko grabó en Guatemala en un estudio igual y ambos mandamos el material para edición, nunca estuvimos juntos por medidas de confinamiento”, expresó Diego Selva.

Con esta nueva versión de ‘A los 4 vientos’, el público salvadoreño puede esperar una sincronía de sonidos, un rock moderno y lleno de contrastes.

“El rock salvadoreño y el rock guatemalteco son diferentes, agua y aceite, por eso nos llamó la atención, esta canción estará incluida en nuestro disco de colaboraciones y lo que pueden esperar son sonidos diferentes a lo que es Redd. Armónica, guitarra acústica, todo lo que no ocupamos para nuestro sonido”. Spoti Redd2

Asimismo, comentaron que se encuentra realizando “una gira virtual por todas las radios y televisoras en ambos países”, subrayó el bajista de la agrupación salvadoreña.

De cara a nuevos proyectos

Los Redd siguen trabajando en la escena musical salvadoreña, es por ello que tienen una lista de proyectos que estuvieron en pausa por seis meses, debido a la pandemia. Uno de ellos es el disco titulado: “Redd en el País de las Maravillas”, el cual ya está en redes sociales, pero no ha sido lanzado oficialmente.

Otro de sus proyectos es el disco Acústico, que lleva por nombre: “Nuestra historia en Acústico”, este ya está grabado y listo para presentarlo a los salvadoreños en el mes de noviembre.