Twitter Facebook    

logo1

Armando Manzanero falleció a sus 85 años, deja un legado musical de romanticismo y amor

ArmandoManzanero1Principal

El cantautor mexicano Armando Manzanero falleció este lunes a los 85 años, pocos días después de haber sido hospitalizado en Ciudad de México tras contraer coronavirus.

Redacción              Foto: Internet 

El cantautor mexicano Armando Manzanero, quien tenía 85 años, falleció la madrugada de este lunes 28 de diciembre en la Ciudad de México, informó su manager Laura Blum.

El compositor estuvo hospitalizado por Covid-19, pero Blum aseguró que ya había superado el virus, aunque tenía problemas de los riñones que no se resolvieron.

Blum añadió que los restos de Manzanero serán cremados y la familia tiene previsto llevarlas a Mérida, su ciudad natal.

Su hijo Juan Pablo manzanero escribió también en su cuenta de Twitter: “Mi padre nos enseñó que no morimos, nuestro cuerpo duerme y nuestra alma trasciende, nuestros seres amados viven dentro de nosotros, en nuestros corazones para la eternidad”.

La secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto escribió en su cuenta de Twitter: "Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos".

Cabe destacar que, Manzanero deja un legado inolvidable en la historia de la música en español, millones de discos vendidos e innumerables reconocimientos, como el Premio Grammy honorífico que recibió en 2014.

El autor de clásicos de la balada romántica latinoamericana, como "Somos novios", "Voy a apagar la luz", "Contigo aprendí", "Esta tarde vi llover" y "No", fue hospitalizado la semana pasada en Ciudad de México tras dar positivo en covid-19 e intubado unos días después.