Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Cubetazos de agua por una buena causa

1


“Ice Bucket Challenge” es el movimiento al que se han unido  muchos famosos con el fin de apoyar y crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica.

 

Cada día son más las celebridades, deportistas, cantantes, modelos y empresarios que se suman a la campaña Ice Bucket Calllenge( desafío del cubo de hielo) que tiene como objetivo la recaudación de fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica. Leonardo DiCaprio, Lady Gaga, Jon Bon Jovi, Hugh Jackman, J.Lo, Lionel Messi, Thalia, Eva Longoria, Justin Bieber, Selena Gomez, al igual que el creador de Microsoft Bill Gates, han colgado ya en las redes sus videos donde cumplen con el reto de echarse el cubetazo de agua helada.

En una entrevista radial, Francis Zablah, diputado de GANA argumentó que, “las modificaciones a la Ley de Telecomunicaciones nacen de los reclamos de la mayoría de los usuarios". En ese sentido, el mercado de la telefonía celular se ha convertido en un uno de los rubros con mayores denuncias en la Defensoría del Consumidor. Ya que tres de las empresas más fuertes, se encuentran en los primeros diez lugares, según datos difundidos por esa institución a mediados del año pasado.

2Reto del Cubetazo de Shakira y PiquéOtros que no se quedaron atrás han sido Ronaldo, Lebron James, Gloria Trevi, Taylor Swift, Demi Lovato, quienes también compartieron  sus vídeos a través de las redes sociales.

No obstante, quien si le dio un toque personal a la campaña fue el actor Charlie Sheen quien vació sobre él una cubeta pero no de agua sino más bien con 10 mil dólares en efectivo.

Cabe destacar que el reto Ice Bucket Challenge o la cubeta helada fue impulsada por Corey Griffin, quien buscó apoyar a su amigo, el exjugador de béisbol, Peter Frates (afectado por dicha dolencia). 

Pero  sabes ¿en qué consiste el reto? Simple solo debes grabar un vídeo en el que tiras un cubetazo de hielo o agua encima y después nominas a otros amigos para que lo hagan y siga la cadena.

De ahí que las personas que son retadas tienen 24 horas para cumplir el reto de tirarse el agua helada encima o hacer una donación a la asociación Amyotrophic Lateral Sclerosis (ALS).

El salvador no se queda atrás

Para romper el hielo en El Salvador, el empresario Omar Angulo dijo presenta a tan noble causa y se lanzó un baldazo de agua fría en solidaridad con los niños del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom (HNNBB) que padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Pero eso no fue todo también reto a reconocidos políticos como Norman Quijano, Nayib Bukele, empresarios como Ricardo Poma, Ricardo Simán y Roberto Kriete a unirse a esta campaña. 

“Invito a que todos nos unamos al concepto de ayudar a los niños salvadoreños… Ánimo, arriba El Salvador, por un mejor país”, dijo, mientras se lanzaba el cubetazo de agua con hielo. 

Es  de destacar que su espíritu altruista lo llevo a visitar también de forma sorpresiva una conferencia del partido Gana donde con sombrero en mano solicitó la colaboración a los presentes. 

A esta campaña también se unieron otros políticos y empresarios como el Alcalde de San Salvador, Norman Quijano, el Fiscal de la República, Luis Martínez, Guillermo Gallegos, Francis Zablah, Andrés Roviera, Will Salgado, entre otros, quienes donaron 100 dólares cada uno, con el fin de ayudar a los enfermos del Bloom.

Es de destacar que hasta el momento el cantante y empresario, Omar Angulo ha recolectado más de $ 1,000, dinero que fue depositado al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

Qué es la esclerosis lateral amiotrófica? 

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad de las neuronas y la medula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios y también es conocida como la enfermedad de Lou Gehring. 

Y aunque se desconocen las causas de dicha enfermedad, en la actualidad se realizan investigaciones y estudios para encontrar un tratamiento.

Ahora ya lo sabes si quieres colaborar y unirte a esta noble causa solo tienes que animarte a lanzarte un cubetazo de agua helada o hielo y subir el vídeo en las redes o bien hacer una pequeña donación a los pequeños que padecen esta enfermedad y están hospitalizados en el Bloom.