Natalia Lafourcade triunfó en los Grammy 2015

Visto: 2794

fotonata.lala.jpgLa mexicana Natalia Lafourcade fue este jueves la triunfadora de los Grammy Latinos celebrados en Las Vegas al ganar cuatro galardones, pero el dominicano Juan Luis Guerra dio la sorpresa de la noche, cuando se llevó el premio mayor.

Redacción: Infobae

Fotos: Redes

La artista ganó los gramófonos dorados a Canción y Grabación del año, así como Mejor canción alternativa y Álbum alternativo por Hasta la raíz. Sólo perdió el Álbum del año, que fue para el rey de la bachata y el merengue, “siento que he dado pasos chicos y firmes a lo largo de estos 13 años", dijo Lafourcade emocionada. "Intento hacerlo lo más artístico  honesto" posible.

La cantante se refugió en la música para superar un fracaso sentimental. Tras mucho duelo y búsqueda de respuestas transformó el amor y el desamor en un disco que está triunfando en Latinoamérica. "Volví a nacer, en este proceso volví a encontrar cosas maravillosas", aseguró. La interprete es uno de los mejores músicos que tiene México actualmente y con el que compuso el álbum en colaboración con su compatriota Leonel García, uno de sorpresa de la velada vino de la mano de Juan Luis Guerra, quien se llevó el Álbum del año por Todo tiene su hora, también recompensado como Mejor álbum tropical y Canción tropical.

"Este (premio) me tomó por sorpresa, es una categoría muy competitiva, todos los nominados eran merecedores del premio", reconoció al cerrar la gala con su gran trofeo. "Le doy gracias al Señor que me tocó a mí", agregó. "Cuando hago un CD pongo mi trabajo en sus manos y él me da lo mejor". El español Alejandro Sanz sumó un GrammLatino más a su palmarés al llevarse el de Mejor álbum vocal pop contemporáneo, mientras que los mexicanos Maná recogieron el de Mejor álbum de pop/rock por Cama incendiada.