Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Muere ícono de la moda Óscar de la Renta

 

oscardelarenta1Una fuente cercana a la familia confirmó la muerte del diseñador, Óscar de la Renta. El dominicano, genio de la moda,  muere a sus 82 años.

 

 Redacción: Karen Arévalo @elperiodista_sv

 

Según el portal de noticias de CNN una fuente cercana a la familia confirmó, mediante un comunicado realizado a mano, que el diseñador murió cerca de las ocho de la noche. De la Renta falleció en su casa de Connecticut, rodeado de su familia y mascotas.

 

Aunque se desconoce el deceso del diseñado, desde el 2006 fue diagnosticado con cáncer pero el año anterior aseguró “estar limpio”.  Óscar de la Renta ha sido considerado como el genio de la moda por sus importantes diseños, mismos que han utilizado figuras muy importantes. Entre ellas las primeras damas de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, Laura Bush, Hillary Rodham Clinton, Nancy Reagany y muy recientemente Michelle Obama Asimismo, vistió a artistas muy destacadas como Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Sandra Bullock y Anne Hathaway.

 

Ante lo ocurrido, muchas celebridades han comentado de su muerte. "Siempre le recordaremos como el hombre que hizo a las mujeres verse y sentirse bella", dijo la ex primera dama Laura Bush la noche del lunes. De la Renta diseñó el vestido de boda para su hija, Jenna. 

"Él fue un verdadero caballero, en el más verdadero de los sentidos, una luz brillante, y esta es una terrible, terrible pérdida para el mundo de la moda", dijo Alina Cho, periodista de moda y editora de Random House.

Su legado

El dominicano nación el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, República Dominicana. Según el mismo portal, el diseñador  era una de las figuras más importantes de la moda y la industria textil en el mundo.

De la Renta explicó, en una de las Conversaciones de moda, que su padre tenía otros deseos para él. "Mi padre tenía diferentes aspiraciones para mí, de las que yo tenía", dijo el diseñador. "Si alguna vez le hubiera dicho a mi padre que me convertiría en un diseñador de moda, habría caído muerto en el acto".

A los 18 años se fue a España a estudiar en la Academia de San Fernando en Madrid. Por un tiempo incursionó en el arte abstracto, pero pronto descubrió que su pasión era la moda, explica el portal.

Su carrera inició cuando la esposa del embajador de Estados Unidos en España vio algunos de sus diseños, lo acreditó para diseñar un vestido para su hija. La hija y el vestido aparecieron en la portada de la revista Life. Fue entonces que de la Renta cambió su enfoque a la moda. Él mejoró sus conocimientos con Cristóbal Balenciaga, que era en ese momento el diseñador más aclamado de España. 

En 1965, se lanzó la marca Oscar de la Renta, cambiando la cara de la moda con su colección prêt-à-porter. En el 2001 de la Renta estrenó su propia colección de accesorios el cual incluía zapatos, cinturones y bolsos.  ​

La semana pasada, la empresa Oscar de la Renta anunció el nombramiento de Peter Copping como director creativo.

"Nuestra industria no siempre ha hecho el mejor trabajo en lo que respecta a los cambios en la dirección del diseño. Mi esperanza es que, en la conducción de esta selección, y participar activamente en la transición, puedo asegurar el futuro diseño adecuado para nuestra empresa y la marca", dijo de la Renta, en una declaración.