Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Candidatos del FMLN, Hugo y Karina juramentan a jefaturas de 19 municipios de San Salvador

KariyHugoDomingo1Principal


Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), sostuvieron un encuentro con los principales jefes electorales, en el Monumento Schafik Hándal, este domingo, quienes se denominan Ejército Político Electoral (EPEL), fueron juramentados para garantizar el voto, para elecciones presidenciales programas para el próximo 3 de febrero de 2019.

Redacción: Milady Cruz       Foto: cortesía

 

Un grupo de simpatizantes, que forman parte de las jefaturas electorales de 19 municipios de San Salvador, fueron juramentadas este domingo para defender el voto en las elecciones presidenciales del 03 de febrero de 2019, a desarrollarse en El Salvador.DwPd6Q9VYAAQmsw

En la actividad organizada por el FMLN en el Monumento Schafik Hándal estuvieron presentes los candidatos a la presidencia y vicepresidencia Hugo Martínez y Karina Sosa, además de algunos representantes políticos de la cúpula del partido de izquierda. 

“Estamos reunidos con las jefaturas electorales de los 19 municipios de San Salvador para defender la victoria del FMLN el 3 de febrero, por Un País Mejor. Los verdaderos revolucionarios estamos dispuestos a defender la voluntad del pueblo que se va a expresar como en otras ocasiones a favor de la bandera roja con la estrella blanca, la bandera de la justicia social y los programas sociales”, expresó el candidato a la presidencia Hugo Martínez, a cientos de personas, quienes defenderán el voto en las próximas elecciones presidenciales.

Hugo se hizo presente con Karina Sosa “venimos de trabajar al igual que ustedes, ambos fuimos jefes de centro y sabemos el arduo trabajo que realizan para defender la victoria del pueblo. Nuestro mejor aliado en esta lucha es el pueblo salvadoreño, por eso les pedimos que nos acompañen en la recta final y entreguemos lo mejor de cada uno de nosotros para garantizar la victoria el 3 de febrero”, agregó.

DwPd5BRU0AA5DeNLa candidata a la vicepresidencia Karina Sosa confirmó en su cuenta de Twitter que juramentaron a las jefaturas electoras para defender el voto, “frente al monumento de Schafik Hándal, hoy juramentamos a las jefaturas electorales de San Salvador. Esta es tan solo una parte de los 80 mil en batalla de nuestro comprometido y enérgico EPEL que está listo para defender y garantizar la victoria del 3 de febrero, juramos Vencer”, afirmó.

Hugo Martínez continúo su recorrido en Santa Tecla para reunirse con el Ejército Político Electoral de La Libertad, quienes expresaron que están listos para defender el voto.

“Nuestro Ejército Político Electoral de La Libertad también está listo para defender el voto el próximo 3 de febrero. Más de 10 mil hombres y mujeres con preparación y compromiso para acompañarnos y asegurar la victoria. El Ejército Político Electoral del FMLN se respeta, somos un partido de luchadoras y luchadores sociales que venimos batallando junto al pueblo desde hace muchos años”, reiteró el candidato de izquierda.

Add a Comment

Blanca Coto: “El Salvador ahora ya cuenta con estándares de calidad internacional en Televisión Digital”

Blanqui1Principal


La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) ha dado un giro constructivo al implementar la televisión digital en el país, proyecto que suma, como parte de los logros obtenidos antes del cierre de 2018. La primera señal de Televisión Digital Abierta ya comenzó a través de Canal 10.1. Te invitamos a conocer cuáles son los beneficios que los usuarios tendrán.

Redacción: Milady Cruz             Foto: cortesía SIGET

 

El Salvador ha dado un salto de calidad al incursionar en la Televisión Digital Abierta, porque ofrecerá una mejor programación, imágenes en excelente definición y sonido de alta fidelidad. 

Otros de los beneficios son los servicios interactivos que le permitirán al usuario una visualización en dispositivos portátiles, los cuales se encuentran en movimiento de forma gratuita y sin gastar el plan de datos de sus dispositivos.

Asimismo, contienen un sistema de difusión de alertas ante fenómenos naturales o posibles emergencias que se presenten. Los beneficios incluyen también que los usuarios tendrán una mayor cantidad y diversidad de contenidos.

El uso eficiente del espectro radioeléctrico permite el acceso a nuevas tecnologías y fomenta nuevas inversiones tanto nacionales como internacionales. infografia tvd 8

La Superintendente de Telecomunicaciones, Blanca Noemy Coto explica que la Televisión Digital es parte de la transformación tecnológica de El Salvador, “es un nuevo concepto de televisión que contiene una mejor imagen y sonido. El cambio hacia el encendido digital ya comenzó y este es parte de uno de nuestros importantes logros como gestión en SIGET”.

La titular del ramo destacó que El Salvador adoptó el estándar japonés- brasileño, reconocido por sus siglas ISDB- Tb o SBTVD. “Eso significa que El Salvador ahora ya cuenta con los mejores estándares de calidad internacional en Televisión Digital. La puesta en marcha de la televisión digital es una mirada hacia el futuro de la información, el conocimiento, la industria televisiva, la inclusión y la cohesión de una sociedad cada vez más unida y justa”, precisó la superintendente.

El Salvador a la vanguardia con la tecnología digital internacional

Cabe mencionar que por primera vez en la historia y con los votos de 163 países, logra formar parte del Consejo de Administración Mundial de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

La UIT es el organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y entre sus compromisos está conectar a toda la población del mundo, para así mejorar el acceso a las TIC de las comunidades.

El Salvador fue nominado como candidato al Consejo de Administración Mundial de la UIT, propuesto para el período 2019 – 2022 por los avances en telecomunicaciones que se han realizado como nación.

Esta nominación tuvo el respaldo de la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (COMTELCA), de la que forman parte todos los países de la región centroamericana, Colombia, México y República Dominicana; y la elección se realizó en la 21 Conferencia de Plenipotenciarios PP-18 que se desarrolló en los Emiratos Árabes Unidos en octubre de 2018.

“Al ser miembro del Consejo de Administración Mundial de la UIT, El Salvador formará parte de decisiones estratégicas mundiales, para establecer una hoja de ruta en una época en que las TIC están transformando e impactando positivamente las condiciones de vida y las sociedades en todo el mundo”, argumentó Blanca Coto Superintendente de Telecomunicaciones.

Agregó que esta posición en la UIT ubica a El Salvador en el plano mundial como un referente de las telecomunicaciones a nivel regional, además de un reconocimiento a la labor que desde el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén se ha estado realizando por la transformación tecnológica de El Salvador.

“El Gobierno de El Salvador, en conjunto con la SIGET, ha implementado la Agenda Digital, que marca la ruta tecnológica que El Salvador debe seguir para dar cumplimento al Plan Quinquenal de Desarrollo (PQD) del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El futuro de El Salvador pinta a que será de muy buena calidad y en alta definición. La transformación tecnológica ya comenzó”, concluyó.

Add a Comment

Televisión Digital Abierta, El Salvador avanza en la transformación tecnológica

TVDigital1Principal


El Salvador da un paso significativo a nivel tecnológico con la implementación de la Televisión Digital Abierta, libre y gratuita para la población. Canal 10 es el primero, en realizar la transición a señal digital en el país. Como canal estatal, estará transmitiendo sus programas en señal digital y también en señal análoga de forma paralela.

 Redacción: Milady Cruz             Fotos: SIGET

 

“Reconozco el liderazgo de la superintendente Blanca Coto y el equipo de la SIGET en lograr el encendido digital. Este es el primer paso para lograr la completa transición hacia la televisión digital en ElSalvador", con estas palabras se expresó de forma emotiva, Mabito Yoshida, director General del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japónacreditado en el país. 

Blanqui1Principal

El diplomático japonés reiteró que el "encendido digital" es el primer paso para lograr el cambio hacia la Televisión Digital. No es sólo un cambio en la imagen de la TV. sino que también cuenta con un sistema de alerta temprana.

Cabe destacar que esta tecnología permite transmitir contenido por aire en alta definición bajo el estándar ISDB-Tb, con una notoria mejora en comparación a la televisión análoga, con relación a la imagen y el sonido que se transmite dentro de las bandas del espectro radioeléctrico atribuidas para este servicio público. Más y mejor calidad de video y audio envolvente para las salvadoreñas y los salvadoreños.

La Superintendente de Telecomunicaciones, Blanca Coto, explicó que la programación podrá verse de manera ininterrumpida en cualquiera de los dos formatos de señal. “El encendido digital será progresivo en nuestro país, siendo las instituciones estatales las primeras en encender digitalmente y, luego, se dará de forma territorial a lo largo y ancho del país. Los televisores modernos de pantalla plana y los "Smart TV" reciben sin problema la señal digital, los modelos anteriores necesitarán las cajas de codificadores para recibir la señal digital.

Agregó que los operadores de radiodifusores televisiva privados que se encuentren preparados, podrán iniciar transmisiones paralelas en el nuevo formato e implementar el encendido digital, en el cual dependerá de su propio desarrollo y avance en la industria televisiva.

JapónSiget1Principal“La digitalización del servicio de televisión abierta no solo representa un cambio significativo en la calidad de audio y video, es un cambio en la experiencia de ver televisión y una mejora en la calidad de vida de las familias salvadoreñas, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y humana. Incluso, genera las condiciones ideales para el auge de más empleos en el área de las telecomunicaciones y las comunicaciones, así como de diseño gráfico y producción de materiales televisivos”, destacó la titular de la SIGET.

La televisión digital es un instrumento para tener fácil acceso a más contenidos e información del ámbito nacional e internacional y de interés para todos los habitantes. Además, con la implementación de la televisión digital abierta se optimiza el uso del espectro, ya que se podrán transmitir más contenidos y de mejor calidad. Se diversifican los contenidos, el menú de canales se amplía.

Este hito histórico representa una oportunidad de crecimiento como nación, un paso al frente de la mano con la tecnología como un importante aliado y vehículo de desarrollo y dinamizador de procesos cotidianos.Banner 1

Entre sus principales beneficios están: Televisión en alta definición con excelente calidad de sonido, un menú interactivo con acceso a información de consulta de instituciones del Estado, sistema de difusión de alertas ante fenómenos naturales o posibles emergencias, ver televisión en dispositivos portátiles de forma gratuita y sin consumir el plan de datos.

Los primeros sistemas de televisión eran analógicos y luego siguieron los sistemas electrónicos. Con la introducción de estos últimos, las transmisiones regulares de televisión comenzaron en Europa en 1936 y, posteriormente, en los Estados Unidos y en Japón. En nuestro país, la televisión llegó a mediados de los años 50. 

“La tecnología representa progreso, avances, innovación y bienestar. La tecnología empodera a los individuos cuando se encuentra a su alcance. Las salvadoreñas y los salvadoreños podrán tener una herramienta con la que será posible interactuar e, incluso, podrá ser capaz de salvar sus vidas en situaciones de emergencia gracias a las alertas tempranas y la interconexión entre los organismos estatales. La implementación de la televisión digital abierta en El Salvador no viene a desplazar ni sustituir a la tecnología que ya existe, enfatizó Blanca Coto, Superintendente de Telecomunicaciones.

La mayor parte de los países europeos ya implementaron la televisión digital, además de países asiáticos como Corea, Japón y Taiwán. Del mismo modo, México, Estados Unidos y Canadá en América del Norte. México realizó la evolución a tecnología digital en 2016, por su parte, Brasil, en 2017.

Asimismo, es un referente en materia de telecomunicaciones para el mundo, ya que, a través de la SIGET y su titular, Blanca Noemi Coto Estrada, el país, por primera vez en la historia y con los votos de 163 países, logra formar parte del Consejo de Administración Mundial de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Add a Comment

Candidatos Hugo Martínez y Karina Sosa del FMLN desarrollaron la Caravana del Juguete en San Salvador

HugoyNiños1Principal


Cientos de infantes de diferentes zonas de San Salvador recibieron un regalo por parte de ambos candidatos, quienes compartieron un momento especial durante estos días de Navidad, la caravana continuará hasta fin de año.

Redacción: El Periodista             Foto: Redes

La fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de Hugo Martínez y Karina Sosa compartieron con mucha alegría, en estos días festivos de Naidad, con cientos de infantes de Ciudad Delgado, Ilopango y Soyapango, durante la tradicional Caravana del Juguete, que cada año se desarrolla por todo el país. Los niños y niñas disfrutaron de un momento de armonía junto con sus familiares.

El candidato Hugo Martínez expresó: “queremos traer estos momentos de diversión, de felicidad, no sólo para estas jornadas, sino para los próximos cinco años, de manera de continuar con las conquistas y los proyectos sociales que benefician a toda la población, además de construir un país mejor, por eso los invitamos a reflexionar acerca de la decisión que van a adoptar el próximo 3 de febrero, cuando tendrán lugar las elecciones generales”.

Karina Sosa, candidata a la vicepresidencia, deseó una feliz navidad a los núcleos familiares en estos momentos de alegría, “y que el año que viene sea mejor para ustedes y el país” durante sus contactos con la población del barrio San Sebastián (Ciudad Delgado), de San Bartolo (Ilopango), las colonias Las Margaritas y Sierra Morena (Soyapango) y el capitalino San Jacinto.

Según información, el actual gobierno efemelenista cierra 2018, con importantes avances en el sector de la niñez, entre ellos, un aumento en la cobertura de la educación inicial, la reducción de la desnutrición crónica en la población escolar, la tasa de mortalidad en menores de un año descendió hasta 9,1, y en ese segmento etario, el 89 por ciento de los niños y niñas cuentan con cobertura en la red pública de salud, mientras más del 90 por ciento de la población infantil accede al sistema de vacunación.

Add a Comment

Karina Sosa y Hugo Martínez se comprometen a brindar una pensión mayor a jubilados

EntrevistaKARINAHUGOPrincipal


La fórmula presidencial del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez y Karina Sosa, participaron en la entrevista Debate con Nacho, donde hablaron sobre las propuestas de cara a los cinco años de gobierno.

Redacción: Milady Cruz     Foto: Redes

 

Los candidatos Hugo Martínez y Karina Sosa continúan compartiendo, a través de los espacios de opinión pública, sus principales propuestas de gobierno, una de las ellas, es el giro constructivo que le daría al Sistema de Pensiones, el cual vendría a beneficiar a los jubilados salvadoreños… “una persona jubilada no puede vivir con $200 mensuales. Tenemos que corregir eso y darles una pensión mayor a los jubilados y jubiladas. Los recursos se pueden conseguir y lo haremos combatiendo la evasión y elusión fiscal”, dejó claro Martínez con respecto al tema.

El candidato a la presidencia mencionó que El Salvador es un país de libertades, no obligarán a nadie a inscribirse en una AFP pública. “Vamos a presentar las opciones y la gente que decide en qué sistema de pensiones quiere estar. No vamos a obligar a nadie, como se hizo cuando se privatizó. Tendremos un sistema privado y uno público y la gente elegirá cuál le ofrece más ventajas y se afiliará libremente”, recalcó.

Hugo Martínez reconoció que aún hace falta mucho por hacer, “por eso Karina y yo tenemos el compromiso de corregir aquellas cosas que no se han hecho de la mejor manera. Cometer errores es de humanos y rectificarlos de revolucionarios. Somos una fórmula que sigue luchando por la justicia y los Programas Sociales. Esta es la forma de beneficiar a las personas que siguen invisibilizadas en nuestro país”.

Por su parte, la candidata a la vicepresidencia, Karina Sosa destacó que con su compañero de fórmula “hemos identificado las fuentes de financiamiento para las pensiones y todos los compromisos que estamos asumiendo con la población. Vamos a combatir la evasión y elusión fiscal”.

Sosa añadió que el Plan de Gobierno Por Un País Mejor no tiene promesas, sino compromisos, los cuales “construimos a través de reuniones que obtuvimos con diversos sectores del país. En cada lugar que hemos ido la población nos ha expresado su reconocimiento a los programas sociales que han transformado sus vidas. Con Hugo Martínez tenemos el compromiso de continuarlos y fortalecer su cobertura. Nosotros hemos tenido la administración del Ejecutivo, más no así los votos necesarios en la Asamblea para aprobar muchas iniciativas que han quedado pendientes y la población le reclama al Gobierno”, precisó la candidata a la vicepresidencia por el FMLN.

Add a Comment