Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

El Salvador reúne a más de 195 oficiales de Centroamérica y Belice en Congreso de Capacitación G.R.E.A.T 2019

NiñasGreat3Principal


La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador y la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) realiza del 14 al 16 de octubre, la Conferencia Regional de Capacitación G.R.E.A.T, donde más de 195 oficiales de las diferentes policías nacionales civiles de Centroamérica y Belice, recibirán entrenamiento para impulsar este programa a miles de niños, niñas y jóvenes en temas de prevención.

Redacción y fotos: Milady Cruz    

 

Bajo el lema: "Marcando la diferencia: su legado G.R.E.A.T.”, este lunes 14 de octubre, inauguraron la Conferencia Regional de Capacitación donde un grupo de oficiales, quienes representan a las policías nacionales civiles de los países de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Belice y El Salvador, se han dado cita para ampliar sus conocimientos e intercambiar experiencias en diferentes plenarias que están desarrollando en este cónclave. 

La Policía Nacional Civil (PNC) de 2009 a la fecha, ha graduado a más de 137 mil infantes. En 2019, a más de 41 mil, con 685 policías capacitados, sólo hay un total de 277 activos. El programa G.R.E.A.T. es ejecutado desde las 19 delegaciones policiales y uno de los municipios pioneros es Lourdes, Colón.

JamesRose1Principal

James W. Rose, Asesor Regional de INL, en El Salvador, ofreció palabras de agradecimiento en especial al Instituto de Investigación Intergubernamental (IIR) por coordinar dicho cónclave y reunir a los oficiales regionales. “Esto es muy significativo porque cada uno de ustedes tienen el poder de impactar positivamente en la vida de miles de niños que tienen y con quienes continuarán trabajando; pueden cambiar el futuro de sus países”. 

Según el asesor regional, este programa comenzó con los primeros 28 oficiales certificados en 2009 y hasta la fecha “hay más de 2000 oficiales en la Región. Este programa no sería posible sin ustedes. El viaje no ha sido fácil, pero, al final, la satisfacción se encuentra entre los más de 500 mil niños en Centroamérica, quienes se han beneficiado del programa durante estos 10 años. Niños que han adquirido habilidades y destrezas para su vida, quienes tienen más confianza y tienen las herramientas y el coraje para decir NO a las pandillas, el acoso escolar, las drogas y otras influencias negativas”, subrayó Rose.

Algunas de las temáticas que discutieron figuran: Disciplina en el aula, Estrategias para el compromiso de los padres/tutores con el Programa G.R.E.A.T.; La ética en el lugar de trabajo de G.R.E.A.T; asimismo, temas como: Delitos cibernéticos: El Internet y las redes sociales, Positivismo en el aula, Lograr la participación de los jóvenes en la seguridad pública mediante programas de liderazgo, Cómo dejar un legado a los cipotes de la Generación Z, entre otros. 

👉James Rose: “Tenemos más de 135 mil niños y jóvenes graduados del Programa GREAT en El Salvador”. Aquí te ampliamos 👉🏼 http://ow.ly/OYE330ptgmS  

Una de las jóvenes, quien formó parte de G.R.E.A.T. reconoció que este programa transformó su vida… “participé en el programa hace seis años, estaba en tercer ciclo, en la etapa de la adolescencia, es una etapa crítica donde se toman decisiones. Lo que me encantó es que no solo te enseñan a luchar contra la violencia, sino a cómo luchar por tus ideales. Al finalizar el programa, me sentía muy feliz de tener mi camiseta G.R.E.A.T. de saber que pertenecía a algo importante. Este es un programa que puede cambiar la vida de un joven, cada uno de los oficiales se toma el tiempo de ver a quién puede ayudar, no solo lo hacen por trabajo. Quiero agradecer al licenciado Medina que me ayudó mucho y al licenciado Echeverría por su apoyo, (un fuerte aplauso para ellos). Muchas gracias al gobierno de los Estados Unidos por invertir en estos proyectos por hacernos parte de un cambio social y el futuro que nosotras vamos a tener”, expresó.

Compromiso, lealtad y amor propio

Sin duda, el éxito que G.R.E.A.T. tiene en la región es un verdadero reflejo del compromiso que todos los oficiales y agentes certificados, quienes creen en la juventud, han impactado de una forma muy positiva en la vida de los niños y jóvenes e incluso en muchas ocasiones los policías mujeres y hombres, han vivido la experiencia de volverse como niños para lograr un alto grado de empatía.

OficialesGreat2PrincipalLa oficial Glenda Corrales, Coordinadora G.R.E.A.T. Honduras comentó a Diario El Periodista que viajaron a El Salvador a capacitarse “es el primer país donde inició el programa y de esa manera se ha ido expandiendo a todos los países de Centroamérica y hoy en día todos estamos unidos para trabajar en beneficio de la niñez. Nosotras como mujeres oficiales policías focalizamos y enseñamos a que todos los niños y niñas; es decir todos tenemos os mismos derechos y oportunidades… Yo soy madre y tengo una hija, cuando yo veo a cada niño veo reflejada a mi hija y sé que, si ayudo a otro niño, otros estarán ayudando a mi hija. El programa G.R.E.A.T. enseña a desarrollar esas habilidades a cada niño y a tomar las decisiones correctas, y ser un apoyo para ellos".

Honduras inició con el programa en 2012, a la fecha llevan a más de 400 mil niños capacitados, “estamos en cada rincón del país y cada año nos hemos propuesto metas y estamos trabajando para darle seguimiento, en vacaciones hacemos 35 campamentos anuales, siempre con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos a través de la embajada”, destacó la oficial.

G.R.E.A.T. se ha convertido en una bandera de paz que ha impactado a miles de niños y niñas de Centroamérica y Belice, los resultados reflejan que cada hombre y mujer policía son fuente de inspiración y motivación para ellos, generando empatía, confianza, inculcando valores, principios, sobre todo despertando en los chicos, el deseo de superación y de ser profesionales que gocen de un alto grado de sentido humano ante la sociedad.

Por ello, la importancia de que todas las instituciones policiales trabajen unidas en beneficio de la niñez: “Sabemos que la policía por sí sola no puede garantizar la seguridad pública y es por eso por lo que es importante crear alianzas con las comunidades, los gobiernos locales y el sector privado para trabajar juntos y construir relaciones positivas para reducir la actividad criminal y la violencia de las pandillas, así como brindar más oportunidades económicas que proporcionan una sensación de seguridad para su vida. Para la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador e INL es un verdadero honor trabajar con todos ustedes y compartir experiencias y lecciones aprendidas en esta conferencia regional de capacitación que agudizará nuestro conocimiento y nuestras mejores prácticas”, concluyó James W. Rose, Asesor Regional de INL en El Salvador.

La jornada de trabajo de los oficiales continúa este martes 15 y miércoles 16 de octubre, en un hotel capitalino.

Add a Comment

Campeonato Danza Liga Atlética Policial, un derroche de gala, talentos y pasión por el escenario

DanzaLAP1Principal


Este martes 08 de octubre, se desarrolló el segundo Campeonato de la Liga Atlética Policial, un proyecto insignia que está en manos de la Policía Nacional Civil (PNC), el cual cuenta con el apoyo de la Oficina de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), de la Embajada Americana y Fundación Patria Unida, para atender de forma preventiva a más de 19 mil niños, niñas y jóvenes de El Salvador. La delegación de Soyapango se agenció el primer lugar y Sonsonate el segundo lugar.

Redacción: Milady Cruz       Fotos: cortesía Comunicaciones PNC

Hubo un derroche de grandes talentos y el cómplice- dotado de hermosura- fue el escenario del Teatro Presidente, el mismo que se vistió de gala y que abrió el telón a 400 niños, niñas y jóvenes, quienes forman parte del programa de Danza de la Liga Atlética Policial, cada uno echó a volar su creatividad, su alegría y emoción al son de los ritmos, creando una atmosfera única y especial. Pal2Principal 

Los jóvenes, representantes de la delegación Soyapango, ganaron el primer lugar; recibieron una medalla de participación, un trofeo y una computadora Laptop para cada uno de los participantes; mientras que la delegación de Sonsonate se agenció el segundo lugar, obteniendo una medalla y una Tablet para cada uno de los chicos participantes.

En el escenario también dejó su sello, el grupo Factor X, que recientemente, ganó un campeonato de baile en Panamá, donde representaron a El Salvador con mucho orgullo, fueron sus invitados especiales.

Para el jurado la competencia estuvo muy reñida, "creo que este año hubo mayor preparación", así lo calificó el director artístico Mauricio Bonilla, quien posee una alta experiencia en la materia.

"Estar como jurado me es difícil porque todos han estado muy buenos. Uno creativamente, otros con la energía, otros con el vestuario, la calidad ha mejorado muchísimo, la verdad que creo que tienen más conciencia y están más maduros en el campo de la danza y eso significa que vamos a tener talentos. Estoy muy contento con la gran labor que está haciendo la LAP y apoyarlos siempre. Este programa es espectacular, los felicito y mi respeto... si esto hubiese comenzado muchos años atrás no tuviéramos lo que estamos viviendo con la delincuencia, porque quienes están sufriendo son los jóvenes", expresó el artista, quien ha recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional.   

Para Christofer Ernesto Saldaña, de 16 años y quien reside en Santa Ana, este programa ayuda a convivir, explicó por ejemplo, que a su instituto llegaron agentes de la policía, quienes pertenecen a LAP “y desde inicio de año formo parte del programa y venimos trabajando para competir. Estar dentro de LAP, es estar en un grupo que te ayuda a convivir, a despejar tu mente, a no estar en lo malo, te forma habilidades, cualidades y valores; me siento contento de pertenecer a LAP porque son oportunidades. Nos damos cuenta de que los agentes ayudan, son personas alegres, que motivan, cada día nos dan esa comodidad, tranquilidad y seguridad de estar con ellos, entonces eso nos ayuda de estos proyectos”, concluyó el joven.

Apoyo significativo del Gobierno de los Estados Unidos

Es oportuno mencionar que, detrás de este gran evento, hay actores a quienes agradecer para el desarrollo de este, para que todo surja a la medida, una de las instituciones es Fundación Patria Unida donde su prioridad se focaliza en contribuir al tema de seguridad y cómo dotar de herramientas para ayudar a los policías.

Ganadores1Principal“Como fundación captamos fondos para el programa de Liga Atlética Policial coordinado con la PNC y la Embajada de los Estados Unidos a través de INL que nos apoyan. Hoy es importante para los niños, porque hay un derroche de actividades y talentos, que vean las oportunidades que se están dando de poder hacer algo positivo en sus vidas y no negativo, es lo que hacemos con prevención”, destacó Antonina Cuesta, Directora Ejecutiva de Fundación Patria Unida.

Cabe destacar que, hasta la fecha, la Policía Nacional Civil, por medio de la Liga Atlética Policial, en general atienden a más de 19 mil jóvenes, donde el 36% lo representan las niñas y un 64% niños. Asimismo, en la disciplina danza y coreografía apoyan a más de 2 mil jóvenes.

James W Rose, Asesor Regional INL, de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, destaca que un objetivo del programa es desarrollar actividades sanas y seguras para la juventud salvadoreña, “es parte de nuestro apoyo de la embajada y los esfuerzos del Gobierno de El Salvador en las actividades de prevención para la juventud en riesgo, hay planes para expandirlo hasta 35 mil participantes en el próximo año y medio, vale la pena. El otro objetivo para este proyecto es fortalecer la relación y la confianza entre los estudiantes o juventud en riesgo con la policía, porque la policía está bien involucrada diariamente con los estudiantes”, subrayó el diplomático.

 

Este es el segundo año consecutivo que se celebra el Campeonato de Danza y Coreografía a nivel nacional, los chicos representaron a 17 delegaciones de la PNC de los departamentos de La Libertad, La Paz, Ahuachapán, San Salvador Norte, Soyapango, Sonsonate, Cabañas, San Vicente, San Salvador Centro, La Libertad Centro Sur, Usulután Centro, Cuscatlán, La Unión, San Vicente, San Salvador Sur, Morazán y Santa Ana, siendo este último pionero en implementar esta disciplina.

 

Comisionada Karla Andrade, de Prevención de la PNC, reconoce que la PNC es clave para poder desarrollar este trabajo de prevención “comenzamos este esfuerzo de Liga Atlética en 2012, desde entonces nuestros policías son preparados para ello, el objetivo va orientado a motivar a los chicos, enseñar y transmitir valores y principios, cómo tomar buenas decisiones y desenvolverse como niños en el marco del buen estudiante, del buen hijo, de ser parte de una familia”, reitera.

La oficial mencionó también que, ellos orientan a los pequeños para que “comprendan cuál debe ser su rol como niño y niña. Ahí el policía juega un papel importante, porque representa respeto, la ley y que el policía le habla en lenguaje de niño a ellos, eso permite a que empaticen tanto y lo que necesitamos es que el niño vea un ejemplo a seguir. Nuestro trabajo es incansable, a la fecha, estamos cubriendo más de 1, 400 centros escolares y contamos con el apoyo directo de INL y Patria Unida”.

Add a Comment

Imperio USA celebra 16 años a lo grande y trae fabulosas promociones para sus clientes

ImperioOK1Principal


La cadena de almacenes Imperio USA tira la casa por la ventana para premiar la fidelidad de sus clientes, en víspera de celebrar 16 años de operar en el país. Este viernes 30 y sábado 31 de agosto estarán con promociones y descuentos especiales, en sus siete tiendas. Habrá muchas sorpresas, vales de descuentos, dinámicas para los clientes, sorpresas, quiebra de piñatas para los pequeños y más premios para quienes lleguen desde muy temprano a comprar.

Redacción: Milady Cruz       Foto: cortesía

Ahora comprar ropa de segunda mano, ya no es un tabú. La cadena de almacenes Imperio USA, marca reconocida que tiene 16 años de operar en El Salvador, ofrece muchos beneficios a todas las familias que prefieren vestir bien. Promo1Imperio

En Imperio USA, compras ropa en diseños exclusivos de diseñadores y marcas reconocidas a nivel mundial, encuentras piezas más baratas y al alcance de tu bolsillo, tiene estilos muy variados y ropa nueva con su etiqueta.

Francisco Landaverde, Gerente de marca, comenta que muchas familias salvadoreñas optan por comprar ropa de segunda mano, la cual se ha convertido en una nueva tendencia para vestir bien y muy elegante en “Imperio USA tenemos las mejores marcas de diseñadores exclusivos, son productos únicos. Este viernes 30 y sábado 31 de agosto estamos celebrando nuestro 16 aniversario y queremos premiar a todos los clientes que visiten nuestras tiendas. Estaremos tirando la casa por la ventana con descuentos y sorpresas que tenemos para chicos y grandes”.

Aprovecha las súper promociones en todas las tiendas de Imperio USA ubicadas en Santa Tecla, en sucursal Darío, Merliot, Centro Histórico, Casa Matriz y sucursal Antiguo Cuscatlán.

Promo2Imperio 2Sorpesas, regalos y más!!!

Habrá muchas sorpresas, vales de descuentos, dinámicas para los clientes, sorpresas, quiebra de piñatas para los pequeños y más premios para quienes lleguen desde muy temprano a comprar.

Son 16 años de la cadena de almacenes Imperio USA que tiene en el país, “para nosotros como empresa ha sido importante generar empleos, que ha beneficiado a miles de familias, porque también contamos con un departamento especial de mayoreo, hay clientas, quienes tiene como fuente de ingresos vender ropa de segunda mano y han confiado en nuestra marca Imperio USA”, reconoció el Gerente de marca.

Imperio USA es una tienda muy versátil venden calzado, ropa para recién nacido, ropa para niños y niñas, para hombre y mujer y una gran variedad de accesorios para combinar como carteras, bolsos, joyería y otros productos más.

Ponte fashion, busca el mejor oufit en Imperio USA y luce a la moda con precios accesibles y al alcance de tu bolsillo.

Síguelos en Instagram: El Imperio USA y en Facebook: El Imperio USA.

Add a Comment

James Rose: “Tenemos más de 135 mil niños y jóvenes graduados del Programa GREAT en El Salvador”

Great1Principal


El gobierno de los Estados Unidos, a través del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (G.R.E.A.T., por sus siglas en inglés) y la Policía Nacional Civil (PNC), graduaron a más de 1, 500 alumnos, de 14 centros escolares de Santa Ana, el pasado viernes 30 de agosto de 2019. En la clausura, los chicos recibieron un diploma de participación por concluir GREAT.

Redacción: Milady Cruz       Foto: cortesía

 

El Programa GREAT es un esfuerzo positivo y su principal estrategia es incidir para que los niños y jóvenes salvadoreños no se involucren en la delincuencia, la violencia juvenil o se asocien a las pandillas. Ayuda a fortalecer y destacar sus talentos, a través de la enseñanza de valores y principios, así como a trabajar por desarrollar mejores lazos de amistad entre ellos. 

El pasado viernes, unos 1, 500 estudiantes, de 14 centros escolares, recibieron su diploma de participación que los acredita para estar preparados y con certeza decir “no a las pandillas”. La Policía Nacional Civil y la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) han dedicado horas de trabajo para la formación de los infantes de manera muy integral.

James Rose, Asesor Regional, de la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), destacó que “el Gobierno de los Estados Unidos, está muy comprometido con el Gobierno y el pueblo salvadoreño, con los niños y jóvenes para seguir implementando programas de prevención. Hay más de 135 mil jóvenes que ahora están preparados para decir “No” a las pandillas y están listos para tomar un camino que les permita construir un mejor país”. NiñosGreatPrincipal

Desde los inicios de este programa, hace diez años, más de 600 policías están certificados como instructores en el país, para poder dar un especial acompañamiento a los participantes y los padres de familia, quienes han creído en este programa que trae grandes beneficios para ellos.

El Asesor Regional de INL, también agradeció a los policías, quienes son instructores y que dedican horas y horas para enseñar, a los directores, maestros y padres de familia, quienes han brindado un apoyo decidido al Programa GREAT y “por mantenerse unidos para construir comunidades sólidas que rechazan el crimen y violencia. Su compromiso es indispensable para que los pequeños puedan dar lo mejor, por eso, yo les aplaudo”, reiteró el diplomático.

El Comisionado Omar García Funes, jefe de la delegación de Santa Ana, informó que, dentro del Programa GREAT, participan más niñas que niños, de primero a sexto grado, y un buen porcentaje de tercer ciclo. “La resistencia a la violencia es lo que principalmente se destaca acá y se dan diversos tipos de cursos, para que los alumnos puedan desempeñarse mejor y puedan entender la diferencia entre el bien y el mal”, afirmó García Funes, a la televisora local, Punto Noticia, de Santa Ana.

Sobre el Programa GREAT

El Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (G.R.E.A.T., por sus siglas en inglés) es un programa internacional de prevención, que es financiado por la Oficina de Asuntos Anti-Narcóticos y de Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos y ejecutado en El Salvador por el Departamento de Prevención de la Policía Nacional Civil (PNC).

El Programa GREAT que inició con cuatro centros escolares en Lourdes Colón en 2009 cuenta con más de 135 mil participantes. Tiene 30 años de existencia, busca crear confianza entre los aplicadores de la ley y los miembros de las diferentes comunidades.

Add a Comment

Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) beneficia a más de 20,306 niños y jóvenes de Liga Atlética Policial

LAPPrevención1Principal


La Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) desde 2012, impulsa un programa de prevención dirigido a miles de infantes y jóvenes, para evitar que se involucren en grupos de pandillas, que aún operan en el país. Liga Atlética Policial tiene siete años de funcionar, la meta es cubrir más municipios. Cabe destacar, que la Policía Nacional Civil ha jugado un papel importante para la implementación de este programa de forma integral, con el apoyo de los hombres y mujeres agentes, quienes tiene a cargo las LAP, han despertado mayor confianza en las familias que son beneficiadas con este interesante proyecto. 

 

Redacción: Milady Cruz     Fotos: Ricardo Segura/colaboración 

Los niños y jóvenes salvadoreños, lo único que necesitan es una oportunidad para desarrollar sus talentos, ser tomados en cuenta y apoyarles para que alcancen sus sueños. Estos más de 20,306 niños y jóvenes, quienes han sido beneficiados por INL, en cada torneo expresan su agradecimiento a las instituciones por incentivarlos a cumplir sus sueños, en muchos de estos hogares, las madres de familia, son jefas de hogar y no tienen cómo pagar para que sus hijos practiquen un deporte. GuadalupeLAP3Principal

La Liga Atlética Policial es totalmente gratis, por cada niño se invierte $50.00 y en casos especiales hasta les apoyan con el transporte. En siete años de trabajo en El Salvador, INL ha invertido un total de $3 millones para fortalecer el programa y ampliarlo a 95 municipios. 

La Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) provee los fondos y la Fundación Patria Unida se encarga de ejecutar este esfuerzo con la Policía Nacional Civil (PNC), el cual está diseñado para implementar actividades de tipo recreativo, artístico, intelectual, social, académicas y otras áreas que complementan su crecimiento personal y forma más integral.

Se enfoca principalmente, en actividades de tipo deportivo, que son ejecutadas por miembros de la PNC, son más de 386 agentes policiales, quienes atienden dichas actividades en las 19 delegaciones del país.

 

👉 Les puede interesar leer: Una sociedad cambia cuando las familias están unidas. Lograrlo es una apuesta para la prevención con un programa integral como Liga Atlética Policial (LAP) y uno de los deportes que promueven es el fútbol. http://ow.ly/VTcP30oZc5T 

Antonina Cuesta de Jacir, Directora Ejecutiva de Patria Unida explica que LAP, busca convertirse en una herramienta importante para la prevención de la delincuencia en El Salvador, “involucrando a los jóvenes de las comunidades con altos índices de delincuencia, aledañas al área de ejecución, para inculcar en ellos, principios básicos como la disciplina, la constancia, la moral y el buen comportamiento, por medio de actividades deportivas”.

NiñosLAP1PrincipalAsimismo, la Liga Atlética Policial busca fortalecer a la Policía Comunitaria y su relación con la comunidad, involucrar a jóvenes que viven en zonas de alto riesgo para alejarlos de la posibilidad de que participen en actividades ilícitas involucrándose con pandillas, involucrar a los padres de los jóvenes participantes en la formación de sus hijos, incluso buscar jóvenes líderes entre los participantes del programa para que orienten a otros jóvenes en la comunidad donde residen.

El Programa está dirigido a jóvenes comprendidos entre 8 y 17 años de edad que residen en comunidades dentro del área de acción del Programa. Estamos trabajando en las 19 delegaciones de la Policía Nacional Civil. La Liga Atlética desarrolla diversas disciplinas deportivas: futbol, danza y coreografía, natación.

 

“LAP es un programa muy integral, que ha apoyado a más de 20 mil 306 niños y niñas en El Salvador. Es un programa preventivo, que ha venido a mejorar las aptitudes de los jóvenes participantes. Como gobierno de los Estados Unidos, a través de INL, hemos brindado apoyo, pero necesitamos más que la empresa privada se involucre para ayudar a más niños y cubrir más municipios del país, además de contar con el apoyo del nuevo gobierno y la Policía Nacional Civil”, afirmó James W. Rose, Asesor Regional INL- Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

 

👉 Te puede interesar: Stephanie Ramírez, jugadora de Alianza Women Mayor: “Es una Liga de superación”.http://ow.ly/jB9V30oPMXs

 

En Liga Atlética Policial, se trabaja por medio de entrenamientos diarios que los realizan agentes de la PNC, basados en aspectos Físicos, Técnicos y Tácticos, que son trabajados en grupos creados de acuerdo a la edad y el tiempo libre de los participantes, en horarios matutinos y vespertinos. 

Dentro de las actividades que desarrollan en la LAP, en cada entrenamiento, agentes de la PNC, dan una charla a los participantes sobre valores asignados de acuerdo al mes, desarrollan torneos trimestrales, campamento nacional, celebran la Copa Nacional de Futbol, el Campeonato Nacional de Danza, capacitaciones, reuniones con los padres de familia y talleres de logros. LAPMamá1Principal

Celia Pineda, madre de familia y maestra comenta que la LAP, es un gran espacio para los chicos porque les permite desarrollarse en diferentes ámbitos del deporte y en el arte como es la danza moderna. “Yo siento que la prevención en lo mejor para evitar que los jóvenes caigan en tanta delincuencia que hay, hoy en día, entonces con la prevención con que ellos quieren es que los jóvenes se involucren en cosas buenas. Mi hija tiene dos años de estar en Liga Atlética Policial y me siento agradecida con INL y la embajada americana por todo el apoyo que nos brindan”, expresó. 

 

👉 Lee también: ''Me parece un excelente programa porque los niños y jóvenes se alejan de la violencia.http://ow.ly/aTWU30oQo6h

 

Te invitamos a seguir sus cuentas en redes sociales:

Twitter: @LigaAtleticaSV y Fundación Patria Unida: @PatriaUnidaSV

Add a Comment