Twitter Facebook    

    BANNER 900X100

logo1

Firmas1Principal


Representantes de la sociedad civil se hicieron presentes a la Asamblea Legislativa para entregar al Presidente, Guillermo Gallegos, más de 20 mil firmas que están en contra de los cambios al Código Penal, que vulneran la Constitución del país y que atentan contra la vida humana.

Redacción: Milady Cruz              Foto: cortesía

 

Unidos en una sola voz, madres, padres de familia, profesionales, estudiantes, empresarios, trabajadores, miembros de iglesias de diversos sectores y ciudades entregaron las firmas, este miércoles, mostrando su alta preocupación ante la pretensión de algunos diputados de la actual Asamblea Legislativa de proponer cambios que atentan contra la despenalización del aborto.

Con un mensaje claro de ¡No al aborto, Sí a la vida! Los presentes llevaban en sus pancartas. Firmas2Principal

Los representantes de la sociedad civil decidieron expresar, democráticamente y en ejercicio de sus derechos ciudadanos, una clara oposición e indignación ante tan grave propuesta que busca despenalizar el asesinato de bebés en el vientre de su madre bajo ciertas circunstancias, y el apoyo a la mayoría de legisladores que con gran valentía defienden la vida desde la concepción y se preocupan realmente por la dignidad y apoyo a las mujeres y menores de edad salvadoreñas.

En tal sentido, expresaron pacíficamente el mensaje que: La vida humana debe ser respetada y custodiada desde el momento de su concepción ¡No al aborto bajo ninguna circunstancia! ¡Respeto a la Constitución de la República! ¡SI A LA VIDA!

Recordaron las palabras de Monseñor Romero: "El aborto, crimen abominable, también es matar", y "si sentimos la represión porque nos matan a jóvenes y gente que ya es grande, lo mismo es quitar la vida en las entrañas de la madre".

Los asistentes que entregaron las cartas al Presidente de la Asamblea Legislativa aseguraron que más personas seguirán llegando al lugar para continuar firmando las cartas y con ello sumarse al rechazo de despenalizar del aborto en el país.

Add a Comment

Resplandor1Principal


El capítulo Resplandor de Damas FIHNEC es una organización laica, que ha logrado un alcance significativo, en dos años de servicio, dirigido a mujeres, han impactado de forma positiva a otras mujeres, con sus testimonios de vida. Ellas comparten cómo han ido transformando sus vidas, con nuevas esperanzas y con una visión más clara y de total entrega en su relación personal con Dios, porque suman y multiplican en la vida de miles de mujeres.

Redacción: Milady Cruz        Foto: cortesía Damas FIHNEC

Las damas de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo, FIHNEC, capítulo Resplandor, celebraron el segundo aniversario, el pasado 11 de abril.

Este grupo de mujeres que han impactado en la vida de otras mujeres, trabajan por construir el Reino de Dios, quienes con sus testimonios de vida, han logrado elevar el autoestima de las personas, a través de la visión y misión que Dios tiene planificada para cada mujer en medio de cualquier dificultad. 

“El nombre Capitulo Resplandor nace del corazón de Dios porque en mis pláticas con el Señor, Él me dice quiero sellar ese lugar con el Resplandor de mi Gloria”, con estas palabras resume María Elena Bustamante, coordinadora del Capítulo Resplandor de Damas FIHNEC, quien junto con su equipo de servidoras celebraron sus primeros dos años de vida, de muchos que tienen por recorrer. MaríaElena1Principal

Damas FIHNEC nace de la columna vertebral de la Fraternidad de Hombres de Negocios del Evangelio Completo (FIHNEC), una organización que fue creada por su principal líder Demos Shakarian, hace unos 65 años, cuando Dios, según lo explica María Elena Bustamante “le pone la visión a él de compartir una nueva esperanza a los ancianos, niños, mujeres y hombres, en un momento Demos se pregunta: ¿Dónde están los hombres productivos? Y en su visión ve a esos hombres muertos en vida, sin esperanza. Pues orándole al Señor y pidiéndole al Espíritu Santo que le ayude a ver lo que Dios quiere, el Señor le da la estrategia de hacer reuniones en restaurantes o cafeterías e invitar a personas a dar su testimonio de vida y cómo les ha transformado su pasado y su lamento en baile, y va viendo como todos van prosperando”.

Cada mujer es una pieza clave

Así es como nace esta organización y empieza a crecer por todo el mundo. En El Salvador ya tienen 82 capítulos de mujeres, también hay capítulos de hombres, jóvenes y niños.

El Capítulo Resplandor fue gestado un 6 de abril de 2016, iniciando con siete servidoras “el primer día, yo daba por primera vez mi testimonio, daba las primicias de ese fruto en mi vida como agradecimiento de donde me sacó el Señor. Le había estado pidiendo a Dios servirle en mi llamado y hablando con él en oración, me dice que quiere que le sirva allí, haciendo la diferencia, dando y enseñando todo lo que Él me ha revelado. Es allí donde me lleno de fuerzas y de valentía y hago un pacto con el Señor que si Él va conmigo, yo hago lo que me mande hacer. Ese día fue glorioso estuvimos como 70 mujeres reunidas”, relató.

En dos años servicio, han tenido un impacto muy positivo hacia otras mujeres, con un crecimiento espiritual estable, seguro y de entrega personal, dando es como se recibe “y soy testigo que enseñando lo que Él nos da en su palabra, es como vamos siendo transformadas. Cada una de nosotras conocemos el día de hoy al mismo Dios de ayer, de hoy y del futuro. Ya sabemos a quién acudir en los problemas, en la enfermedad y en cualquier circunstancia”, expresa con gran convicción.

Durante las reuniones de Damas FIHNEC, no se habla de una iglesia específica, ni de política, sino de lo que en verdad las une como mujeres que es Cristo, de acuerdo a las declaraciones de la coordinadora Capítulo Resplandor. Se denominan Cristocéntricas y laicas, “somos las mujeres más felices de la tierra, no porque no tengamos problemas, sino porque sabemos que más grande es nuestro Dios que cualquier problema que se nos presente. En estos 2 años hemos aprendido a ser mujeres guerreras que nos ponemos en la brecha en oración y clamor”.

Capítulo Resplandor tiene altas expectativas de crecimiento, todos los días se esfuerzan por invitar a demás mujeres para que formen parte de Damas FIHNEC y se alimenten del bálsamo espiritual. Las reuniones son todos los miércoles en Restaurante Los Cebollines, Santa Elena, de 8:30 a 10:00 a. m.

“Cuando conoces a un Dios real y eficaz, no dudas en ningún momento que no va a respaldarte una vez más. Tener esa relación con Él es lo más maravilloso que vivo día a día. Lo más importante no es el número de cuantas mujeres lleven a cada reunión, sino que cada mujer se vaya con la salvación y a Cristo en su vida. Además que cada una de nosotras aprendamos de ese Dios Todopoderoso que está con nosotras y que tengamos una relación personal con El”, concluye María Elena Bustamante, coordinadora del Capítulo Resplandor, de Damas FIHNEC.

Add a Comment

DonRicardoPoma1Principal


Fundación Poma entrega 100 Becas a jóvenes talento de El Salvador. Unos 61 jóvenes estudiarán carreras técnicas; mientras que unos 39 continuarán una carrera universitaria.

Redacción: Milady Cruz        Foto: Fundación Poma

 

“En Fundación Poma, estamos convencidos de que la educación contribuye a la prosperidad de los países, a la generación de oportunidades y a la movilidad social. Con esta visión, desde hace ya varias décadas, hemos dedicado gran parte de nuestros esfuerzos y recursos a iniciativas para promover la superación personal”, con estas palabras, Ricardo Poma, presidente de Fundación Poma, se dirigió a los jóvenes talentos, quienes han tenido una oportunidad para realizar sus sueños. 

Con esta nueva edición, la comunidad de estudiantes apoyados por este fondo de becas alcanza más de mil jóvenes. 

Fundación Poma, con su programa de Becas al Talento, reconoció la excelencia académica y el deseo de superación de 100 jóvenes, a quienes les otorgó becas para cursar sus estudios superiores. Becado1Principal

Gracias a la XII entrega de Becas al Talento, 61 jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar carreras técnicas y 39 continuarán una carrera universitaria.

Becas al Talento es un programa que inició en 2007 y que, con esta nueva edición, suma ya más de 1,000 becarios apoyados por este fondo.

“Las Becas al Talento de Fundación Poma tienen como objetivo premiar el esfuerzo y la constancia de jóvenes salvadoreños, dentro de los cuales se incluyen hijos de nuestros colaboradores en Grupo Poma y graduados de nuestro Centro ¡Supérate! Todos ellos han demostrado tener la capacidad y el deseo para llegar tan lejos como su imaginación y empeño les permiten”, destacó Ricardo Poma.

Además de cubrir la matrícula y las mensualidades, el programa Becas al Talento también incluye un componente de empleabilidad para facilitar la inserción de laboral de los becarios, a través de charlas formativas y talleres prácticos.

Los estudiantes de carreras técnicas en ITCA-FEPADE reciben un bono alimenticio.

“Al finalizar el año estaba en decisión si podría estudiar o no, por el hecho económico. Gracias a Dios encontré esta oportunidad que me fue brindada por ustedes, Fundación Poma, con la cual yo, primero Dios, pueda coronar mi carrera”, afirmó Verenice Rodríguez Alemán, quien cursará una licenciatura en Administración de Empresas, en la Universidad Don Bosco.

“Fundación Poma fue la oportunidad que me hacía falta para llegar más lejos de lo que había imaginado. Disfruté cada día estudiando para ser Técnico en Ingeniería en Sistemas Informáticos. Cada noche de desvelo fue emocionante y cada sacrificio valió la pena. He tenido dos empleos y me ha ido tan bien que mi familia se siente orgullosa de mí, por tener un trabajo y seguir estudiando. Después de tanto tiempo, poder pagar el estudio de mis hermanos y verlos crecer es tan gratificante, casi no se los digo, pero soy feliz de ser su hermano mayor y poderlos ayudar”, expresó Joel Hernández, ex becario de Fundación Poma.

Entre las carreras técnicas que estudiarán algunos de los jóvenes becados se encuentran: gastronomía, mecánica automotriz y sistemas informáticos; mientras que entre las carreras universitarias destacan: Ingeniera Industrial y Química, Administración de Empresas, Sistemas y Computación e Idioma Inglés.

Add a Comment

AVIANCA1Principal


La venta de estas tarifas promocionales será del 3 al 10 de abril, para viajar dependiendo del destino de origen. Avianca pone a disposición de los viajeros 200 mil asientos desde toda su red de rutas hacia Centroamérica

Redacción: Milady Cruz            Foto: Redes 

 

"Enamórate de Centroamérica" busca incentivar el turismo y satisfacer el interés de los visitantes que desean conocer Centroamérica, Avianca, las instituciones de Turismo de los Gobiernos, mayoristas y proveedores de servicios turísticos de la región, lanzan el programa de turismo "Enamórate de Centroamérica".

En esta oportunidad el programa se fortalece al comercializar Centroamérica en alrededor de 50 destinos y poniendo a disposición 200 mil sillas desde la red de rutas de la Avianca.

Este programa combina esfuerzos de instituciones públicas y privadas, capitalizando la red global de rutas de Avianca en el desarrollo de una estrategia integral que pretende generar, al menos, 50 mil turistas incrementales hacia Centroamérica durante el período del programa.

En el marco del programa denominado: "Enamórate de Centroamérica", Avianca ofrece a los turistas tarifas especiales para viajar y disfrutar de la región desde 14 diferentes países de la red de rutas de la aerolínea. Asimismo, en conjunto con los organismos de Gobierno, se está realizando una inversión publicitaria de 150 mil dólares en los mercados prioritarios para cada país, como incentivo para la promoción turística.

Desde El Salvador se ofrecen varias tarifas promocionales –tasas e impuestos incluidos- para viajar hacia: Flores Petén en Guatemala $199; Belice, Roatán y San Pedro Sula $329. Estas tarifas están disponibles del 3 al 10 de abril, para viajar del 3 de abril al 30 de noviembre del 2018.

"El turismo es una actividad muy importante para la aerolínea y uno de los rubros prioritarios de la economía de la región, por lo que su fomento es una tarea de todos. En Avianca estamos conscientes y comprometidos con esa labor, por lo que desarrollamos opciones atractivas y competitivas para promover la llegada de turistas hacia cada uno de los países centroamericanos, desde más de 40 destinos de nuestra red de rutas. Nos interesa que nuestros pasajeros conozcan nuevos destinos, se enamoren de Centroamérica, se diviertan y vivan experiencias inolvidables", comentó Danilo Correa, Director General de Avianca para Centroamérica y México.

"Buscamos que, a través de un esfuerzo comercial integrado, se incentive el flujo de viajeros tanto en el corto como en el largo plazo, generando al tiempo un mayor conocimiento de las grandes opciones para hacer turismo que ofrece nuestra región", agregó Correa.

Paquetes Vacacionales

Se contará con paquetes vacacionales que incluyen boleto aéreo, estadía, tours, transporte terrestre, entre otras opciones. Los productos estarán disponibles para la venta entre el 3 al 21 de abril.

La propuesta es el resultado de una interrelación efectiva entre los proveedores de servicios y Avianca, creando un producto competitivo y desarrollando una adecuada estrategia de comercialización. La venta de estos paquetes se llevará a cabo a través de todas las agencias de viajes.

Información, consulta de itinerarios y compra de boletos en los puntos de venta de Avianca: Centros de Servicio, call center, sitio web avianca.com o a través de la agencia de viajes de preferencia.

Add a Comment

Etnya1Principal


El embajador de Gran Bretaña acreditado en El Salvador, Bernhard Garside, lanzó la campaña “Etnya, embajador de la tierra”, una iniciativa que busca educar y sensibilizar a la población salvadoreña a cuidar el medio ambiente en todas sus áreas, bajo el hashtag #YouAreChange a través de redes sociales, muchas personas e instituciones, así como medios de comunicación se están sumando a este importante propósito para ver limpio El Salvador, sobre todo en esta época de vacaciones donde las playas del país, los ríos, montañas y demás sitios turísticos son visitados. Diario El Periodista se ha unido a esta iniciativa #Etnya #EmbajadoresDeLaTierra #WeAreTheChange.

Redacción: Milady Cruz                    Foto: Redes

 

A diario se observa que desde los carros, autobuses o cuando una persona camina por la acera, en cuestión de segundos botan la basura en cualquier lugar. En época de vacaciones, esta costumbre inadecuada, se replica en las playas, los ríos y hasta en las montañas, en la mayoría de los diversos destinos turísticos de El Salvador. No existe una cultura de limpieza y hace falta mayor responsabilidad de parte de todos para tener un país más limpio, pero no estamos lejos de asumir el compromiso para contribuir a mejorar nuestro medio ambiente, mantener limpios los espacios públicos y propios y así evitar mayores desastres a la madre tierra. Embajador GB

Es por ello, que la iniciativa “Etnya, embajador de la tierra”, la cual ha sido presentada por la embajada de Gran Bretaña en el país, busca “promover el reciclaje y la reducción del uso del plástico. Realizamos el lanzamiento de la iniciativa #Etnya junto a nuestros primeros Embajadores de la Tierra, el Parque Industrial Verde y su campaña "Salvar a toda costa, basta ya de basura". El 80% de la basura proviene del plástico, estos residuos terminan en las playas y en los océanos, representando un peligro para la fauna, flora y para la población que los consume”, según lo explica la fanpage de la embajada.

En un video promocional, el embajador del Reino Unido, Bernhard Garside motiva a toda la población salvadoreña a sumarse a esta iniciativa de no botar la basura en cualquier lugar, a cuidar las playas y ríos del país, sobre todo en esta época de vacacional. 

“La semana pasada lanzamos nuestra iniciativa Etnya, Embajadores de la Tierra, buscando concientizar para reciclar más y portar menos y que todos seamos embajadores de la tierra, porque la tierra nos necesita. Ya que estamos en las vacaciones quiero lanzar nuestro sencillo reto… cuando vayas a las playas, ríos o lugares turísticos, recoge la basura de tu alrededor”, exterioriza el diplomático, una acción que solo tomará de tiempo dos minutos para hacerlo.

“No necesitas más que eso, dos minutos… si lo hacemos todos imagina el impacto positivo en este hermoso país, si no encuentras donde botar la basura, por favor tráela contigo hasta el basurero más cercano y no la tires en la calle. Estas vacaciones será más fácil encontrar un basurero en las playas porque nuestros amigos de parque Industrial Verde, La Constancia, y otros que ya están apoyando a Etnya realizarán la campaña “Salvar a toda costa” para cuidar las bellas playas, disfruten las vacaciones, pero cuiden el medio ambiente. Sé un Embajador de la Tierra, crea un ecosistema de bienestar en tu país y recuerda que tú eres el cambio hashtag #YouAreChange”, invita el embajador Bernhard Garside.

¡Mantente pendiente de las redes sociales para conocer de qué forma puedes convertirte en un Embajador de la Tierra y crear un ecosistema de bienestar! #Etnya #EmbajadoresDeLaTierra #YouAreTheChange

“Agradecemos a todos los aliados estratégicos, a las personas asistentes y a los medios de comunicación por su acompañamiento en esta importante iniciativa. Tú también puedes ser un Embajador de la Tierra y crear un ecosistema de bienestar”, concluyó.

Add a Comment