Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

#SEMBLANZA Liss, una multiplicadora de talentos

Lisseette1Principal


La salvadoreña Lissette Gómez reside en Los Ángeles, California, desde los 3 años. Su pasión por la producción en la TV le ha abierto campo para promover a sus compatriotas en el Departamento 15. Conozca su historia

Colaboración de: Víctor Zelada Uceda                 Fotos: cortesía

 

Orgullo nacional, dos palabras con un gran significado. Hay muchos salvadoreños que no son profetas en su tierra, pero son valiosos los que, pese a la distancia, no olvidan sus raíces y ponen al servicio de los demás su talento. mSxJ8fbo

En la ciudad de Los Ángeles, California, reside Lissette Gómez, una productora de la TV que es conocida por su show ''Culturas y Talentos'', donde promueve historias de latinos destacados en diferentes oficios.

La semana pasada presentó a la salvadoreña Lupita Orellana, una migueleña que tiene su negocio ''la Cocina de Paquita'', donde los clientes pueden encontrar platillos salvadoreños.

Y el fin de semana participó del evento organizado por el Comité Salvadoreño El Piche, donde se recaudó dinero para apoyar a la Banda Musical de El Salvador que participará en el Desfile de las Rosas en enero de 2020.

''En la actualidad estoy produciendo el show de “Culturas y Talentos'' por Facebook Live y YouTube. Este programa fue creado con la idea de destacar la cultura y el talento de los latinos en Estados Unidos para el mundo entero. Estoy preparando mi cuarta producción y sé que, con el favor de Dios y el apoyo de mi gente, les encantará. Para mí es un gran sueño poder producir mis ideas y sé que esto va para largo, no me dejo vencer, sigo soñando y seguiré soñando'', explicó Lissete.

Z0O k auEste show comenzó como una idea en el 2014 pero fue hasta cuatro años después que pudo concretarlo, luego de grabar un promocional.

UNA PASIÓN

Su carrera ha estado ligado siempre a la pantalla. Gómez contó cómo ha logrado hacer su sueño en una realidad.

''Desde niña mi sueño siempre fue estar en frente de cámaras, luces y con todo lo que tiene que ver con la industria del entretenimiento. Mis padres, al ver mi insistencia a la edad de 14 años, me permitieron tomar clases de actuación y modelaje en Beverly Hills. Con sus esfuerzos lograron pagarme estos estudios en escuelas muy conocidas. ´

En 2002, inició su carrera profesional como reportera en Los Ángeles para un programa que se llamó ‘El Salvador de cerca'.

Después incursioné como conductora para TV Azteca y tuve el honor de entrevistar a Shakira, Pitbull, Marco Antonio Solís, Pepe Aguilar, los hermanos Flores, el grupo Aventura, entre muchos más'', agregó.

Luego de su destacada participación, se abrió una oportunidad... conducir un reality show de la Cadena Internacional Telemundo, ''El Ticketero''. Por tres años, el programa estuvo al aire y su impacto fue tal que estuvo en los Billboards, en las calles, autobuses. ''La gente me reconocía mucho'', precisó Liss.

Terminado ese proyecto, logró seguir en la agenda del entretenimiento cuando ''me lancé de productora del programa Star Night. Logré entrevistar a muchos artistas para ayudarlos a que fueran conocidos en Los Ángeles''.

Su creatividad, entusiasmo, carisma la llevó a gozar de experiencias inolvidables, desde producir comerciales, aceptar un papel de actuación para un programa de Hollywood. ''Estuve en una serie donde formé parte de una gran producción y se grabaron las primeras imágenes en mi casa y yo tuve el papel de paramédico''. wgJPViVr

SERVIR, UN DON

Lissette dice estar orgullosa de su nacionalidad. ''Es un gran honor poder ayudar de una forma u otra a mi gente salvadoreña. Aunque estoy en Estados Unidos nunca me olvido de mis raíces.

En el Programa de ''Culturas y Talentos'' dediqué una hora para la Banda El Salvador, de esta forma quise ayudar y formar parte de este gran talento que tiene mi Pulgarcito de América''. 

Dice estar pendiente de las noticias de El Salvador y tiene la fe de que este país se levantará. ''El Salvador y su gente representa para mí todo. Cada vez que veo imágenes de mi gente trabajadora, vídeos donde veo lo que pasan, me duele mucho, pero tengo la fe de que mi país muy pronto será diferente si luchamos mano a mano todos unidos y nos seguimos apoyando de corazón. Me siento muy orgullosa de poder decir que soy salvadoreña 100%'', mencionó.

Las cámaras son su vida, pero pudo escoger otro camino. ''Si no hubiese sido comunicadora, me habría dedicado a ser agente judicial de criminales, me gusta mucho todo lo que tiene que ver con leyes. Estudié esa carrera por 3 años y no la terminé por mi pasión a las cámaras''.

Ella tiene otras facetas en su vida, fuera de las cámaras. ''Me gusta ir al gimnasio, escalar montañas, correr, nadar, dedicarle tiempo a mi hogar porque la familia es importante para mí''.

Add a Comment

Marca ACROS renueva su imagen y presenta su exclusiva línea blanca de refrigeradoras y estufas

Across1Principal


Acros, la marca de línea blanca que por más de 70 años ha ofrecido productos innovadores, accesibles y de alta calidad, da a conocer su nueva imagen presentando parte de su proceso de renovación, llegará a los hogares salvadoreños.

Redacción: Milady Cruz         Foto: Agencia

 

Representes de la marca Acros presentaron su nueva línea de estufas de piso y empotrables de 20 y 30 pulgadas, en El Salvador. Los productos serán comercializados en los principales almacenes de prestigio a precios muy competitivos, a través de su socio estratégico Electrolab Global. Imagen Acros V

Cabe destacar que, esta nueva línea de productos, la cual sobresale por componentes exclusivos como el Quemador MAX, que permite al consumidor ahorrar hasta un 24% en el consumo de gas, gracias a la distribución uniforme de calor y a su flama interior en forma de espiral, permitiendo así un máximo aprovechamiento de la capacidad térmica. 

Asimismo, los nuevos diseños ofrecen cubiertas resistentes y fáciles de limpiar, nuevas perillas y hornos con ventanas panorámicas, con un acabado espejo que harán lucir las cocinas modernas y elegantes.

Otra novedad que la marca presenta es la gama de refrigeradores de una y dos puertas de 7, 8 y 11 pies cúbicos, con gran capacidad para enfriar y mantener los alimentos frescos durante más tiempo, cada unidad cuenta con amplio espacio interior y flexibilidad de sus parillas, anaqueles para facilitar distribución y organización de los alimentos.

Daniel Pérez Vite, Brand Manager de Acros &Maytag resaltó que han pasado más de 70 años desde el nacimiento de Acros, y a lo largo de estas décadas, la marca ha sabido crecer y evolucionar al ritmo de los latinoamericanos, manteniendo siempre la misma premisa en mente: ayudar a las familias a crear un mejor hogar, a través del diseño y la funcionalidad.

“Estamos muy orgullosos con este lanzamiento, principalmente por continuar con la expansión de la marca y ofrecer a los salvadoreños productos con diseños atractivos a precios accesibles y con facilidad de uso, tres pilares fundamentales en el ADN de Acros. Definitivamente, nuestra marca mantiene una cercanía con las familias, por ello, se inspira en los hogares de hoy”.

Across2PrincipalDe acuerdo con Pérez Vite, son muchísimos los productos que han pasado por las líneas de producción de Acros, cada uno buscando ser mejor que el otro siempre, cuidando cada elemento y procurando crear lo mejor para nuestros clientes, tal como las amas de casa lo hacen con sus familias.

Al mismo tiempo y buscando la modernización de sus productos para brindar lo mejor a sus clientes, Acros, que cuenta con el respaldo de Whirlpool CIA, renueva su imagen incorporando un nuevo matiz en su logotipo, recordando que su nombre es una es una eufonía a el nombre original de hace más de 70 años Aceros Esmaltados.

Las nuevas líneas de productos Acros se encuentran ya disponibles en todo el territorio nacional a través de distribuidores autorizados y principales tiendas del país.

 

 

Add a Comment

PRECOMPRA, la nueva Plataforma Digital de Precios de Supermercados que presenta Defensoría del Consumidor al público

Precompra1Principal


La Defensoría del Consumidor lanzó este miércoles la Plataforma Digital de Precios de Supermercados, PRECOMPRA, el nuevo portal de los consumidores para buscar y comparar, precios y ofertas, antes de comprar.

Redacción y foto: Información de Defensoría del Consumidor

La ciudadanía, pero en especial las amas de casa ahora tendrán una nueva herramienta para consultar precios antes de comprar. PRECOMPRA viene a facilitarle la vida y el tiempo a muchas de ellas.

De acuerdo con la Defensoría del Consumidor, este nuevo instrumento multifuncional contribuirá a generar mayor competencia y transparencia de precios en el sector de supermercados, proporcionando ahorros en el presupuesto familiar y en los tiempos de traslado de los consumidores.

Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, destacó que este nuevo servicio digital permitirá a los consumidores acceder a información actualizada de precios de más de 220 productos, ofertas vigentes, cotizar y comparar listas de productos; así como ahorrar tiempo y dinero al almacenar búsquedas y listas para futuras compras.

Con PRECOMPRA, los consumidores podrán crear una cuenta de usuario en la que se almacenarán las listas de compra y recibir actualizaciones de precios, según sus preferencias y establecimientos de interés.

Esta plataforma digital de precios tiene a su base el requerimiento de información a las cadenas de supermercados, que semanalmente entregarán a la Defensoría del Consumidor, los precios y ofertas vigentes para su análisis y difusión pública a través de este nuevo portal al servicio de los consumidores.

Las cadenas de supermercados podrán, en cualquier momento actualizar los precios para que las personas consumidoras tengan acceso a información más reciente y comparen con las ofertas de la competencia.

El portal de precios, atenderá también, sugerencias, comentarios y avisos de infracción que remitan las personas consumidoras, con el fin de mejorar el servicio y prevenir incumplimientos a la Ley de Protección al Consumidor (LPC), fortaleciendo así la protección de los derechos e intereses de los consumidores.

Para crear una cuenta en PRECOMPRA las personas consumidoras podrán acceder a www.defensoria.gob.sv

Add a Comment

Pollo Campestre lanza promoción “La Manota Campestre” en todos sus restaurantes, a nivel nacional

PolloCampestrePromoción1Principal Recuperado


La promoción “La Manota Campestre”, de Pollo Campestre ha regresado para disfrutar con toda la familia en estas vacaciones de Semana Santa. Todos los salvadoreños están invitados a deleitarse con las exquisitas piezas de pollo como a ti te gusta.

Redacción y fotos: Milady Cruz

Las vacaciones de Semana Santa están a las puertas y Pollo Campestre te echa una mano, con esta súper promoción de verano: “La Manota Campestre, donde chicos y grandes podrán disfrutar de su tradicional y exquisito sabor como a ti te gusta. Los reyes del hogar son los principales en degustar el rico sabor que solo Pollo Campestre te lo da, piezas de pollo que son acompañas con su deliciosa ensalada.

Vladimir Torres, Coordinador de Mercadeo de Pollo Campestre explicó que esta promoción “es para todas las familias salvadoreñas y está disponible para llevar y a domicilio. Al comprar 6 piezas, Pollo Campestre te regala 1 pieza, o si compras 10 piezas, te llevas 2 piezas adicionales. Es oportuno invitar a los salvadoreños a disfrutar del delicioso sabor que siempre caracteriza a Pollo Campestre con la promoción “La Manota Campestre”.

Pollo Campestre brinda una atención de calidad en sus 38 restaurantes, que tienen a nivel nacional.

La promoción “La Manota Campestre” está disponible a partir de este miércoles 10 de abril, para llevar y a domicilio llamando al 2121- 2828. Pollo Campestre, el pollo como a ti te gusta.

Add a Comment

Nuevos embajadores de Costa Rica y Argentina presentan cartas credenciales a presidente Cerén

EmbajadorArgentinaNvo1Principal


El presidente reafirmó los lazos de amistad y de cooperación que existen entre el pueblo y gobierno salvadoreños con ambas naciones. El Salvador formalizó sus relaciones diplomáticas con Costa Rica en 1845, mientras que con Argentina fueron establecidas en 1940.

Redacción: EP         Foto: CAPRES/cortesía

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió este miércoles a los nuevos embajadores de Costa Rica, Lina Eugenia Ajoy Rojas, y de Argentina, Rubén Javier Ruffi, quienes presentaron al dignatario las cartas que les acreditan como representantes diplomáticos de sus respectivos países designados para El Salvador.

Los nuevos embajadores fueron recibidos por el gobernante en Casa Presidencial, en un acto en el que se brindaron los honores de ordenanza correspondientes, ondeando las banderas de ambas naciones junto a la de El Salvador y entonando los respectivos himnos nacionales.

El jefe de Estado recibió por separado a cada embajador, con quienes intercambió impresiones acerca de las relaciones de amistad y cooperación con los pueblos y gobiernos de sus respectivos países, los cuales, reiteró, están basados en la hermandad y respeto mutuo.

Add a Comment