Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

pncPrincipal


El Departamento de Educación Vial trabaja con los niños para el desarrollo de una campaña de prevención y de concientización de conductores, se desplegaron sobre el bulevar de Los Héroes en San Salvador, supervisados por los agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil. Con un gesto de satisfacción hicieron cumplir la Ley a algunos conductores, que no tenían sus documentos en regla.

 Por: Milady Cruz         Fotos: Redes Sociales

No se da con frecuencia observar a un grupo de niños vestidos de agentes de tránsito por algunas calles de San Salvador, luciendo su uniforme impecable, su gorra y una corbata azul, formularios, lapicero, la mejor actitud y listo... ¡Manos a la obra! unnamed

Los niños desde sus dotes de responsabilidad han asumido, en diversos puntos del país, el rol de gestores del tráfico para esta temporada de vacaciones de Semana Santa, no solo para aprender sobre Educación Vial y poner en práctica los conocimientos adquiridos, sino para transmitir un mensaje de sensibilización a los adultos para lograr un nivel de tolerancia a la hora de conducir. 

Con el propósito de disminuir la cifra de accidentes de tránsito y concientizar a los conductores sobre los riesgos de irrespetar la Ley, la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) con el apoyo de la Brigada Infantil de Tránsito, implemento un control vehicular sobre el bulevar de Los Héroes, en San Salvador. 

El dispositivo policial, así como otros que han sido colocados en diversas vías urbanas y del interior del país, busca además proporcionar seguridad a todos los automovilistas en ruta hacia los diferentes sitios turísticos o actividades de la época, y a la vez brindar información y recomendaciones para acatar la Ley de Tránsito y disfrutar de este período vacacional.

Según la Policía Nacional Civil, la inclusión de la Brigada Infantil en el trabajo de la División de Tránsito tiene el propósito llamar la atención de los conductores sobre la responsabilidad al momento de estar frente al volante, para evitar hechos con saldos de muertos o heridos.

Los niños de esta Brigada Infantil de Tránsito son estudiantes del centro escolar República de El Salvador, ellos brindaron recomendaciones sobre la importancia de portar los documentos de tránsito en regla, no manejar en estado de ebriedad, revisar vehículos y motocicletas, entre otras acciones, para de esta forma evitar ser sancionados.

Datos estadísticos preliminares

Desde el sábado 8 de abril que inicio el plan de vacaciones denominado: “Por una Semana Santa Segura”, la División de Tránsito reporta 111 accidentes de tránsito, 5 más que en comparación con 2016, dejando como saldo 55 personas lesionadas, 2 menos que el año pasado y se registran 9 fallecidos que representa un 35% de disminución que en 2016 donde hubo 14.

Las principales causas de accidentes de tránsito es la distracción del conductor, no guardar la distancia reglamentaria, invadir el carril contrario, no respetar la señal de prioridad y la velocidad excesiva.