Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Las alfombras, el espíritu comunitario de miles de feligreses católicos

Alfombra2Principal


Un grupo de Vecinos de la colonia El Bosque en San Salvador se han organizado para realizar una de las alfombras más grandes de San Salvador. La alfombra que lleva el espíritu comunitario tiene un mensaje de paz y de reconciliación, en su diseño se incluye materiales reciclables: aserrín y sal, desecho de llanta entre otros. La tradición es propia para esta fecha en todos los pueblos, barrios y colonias de El Salvador e incluso de toda Centroamérica.

 Por: Milady Cruz       Fotos: Cortesía/Organizadores

El amor a Dios y el fervor religioso se manifiestan de múltiples maneras, más en estos tiempos donde el llamado a la reflexión de que Jesús murió en la cruz para salvar al mundo, es una de las razones que mueve a miles de católicos para seguir respetando esta tradición. 

Una muestra palpable son las alfombras donde la creatividad e innovación de niños, jóvenes y adultos, quienes participan en sus elaboraciones son de los ingredientes principales de estas obras de arte, hechas por manos salvadoreñas. AlfombraPrincipal

Desde hace 33 años personas voluntarias unen esfuerzos para hacer la alfombra gigante en la 16 Avenida Norte a un costado de la Iglesia Virgen de Guadalupe. 

Para este año la expectativa es que unas 200 personas voluntarias se reúnan como lo han hecho sus padres y tíos desde hace más de tres décadas, para elaborar la alfombra que cobra espacio en varias cuadras de la colonia El Bosque.

La primera alfombra gigante de esta colonia fue realizada en 1983 y desde entonces la tradición ha ido ganando seguidores y los que participan una mejor comunidad para realizarla y convivir en plena Semana Mayor.

La realización comenzó este Jueves Santo con un trazado o dibujo sobre el pavimento, aunque su planificación ya lleva meses.

Andrea García es la artista que ha diseñado la alfombra de este año.

Según comentan los organizadores, esta obra tendrá una longitud de 150 metros por 7 metros de ancho.

Para quienes están interesados en visitar y tomar fotografías pueden asistir a 16 Avenida Norte, junto a la Parroquia de Guadalupe en la Colonia El Bosque o Guatemala, a partir de las 9 de la mañana de este viernes.

 Banner ROBAPAGINA 367x367px 01 min      Banner ROBAPAGINA 367x367px 02 min  Banner ROBAPAGINA 367x367px 03 min Banner ROBAPAGINA 367x367px 04 min

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1