Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Don Osmín: “Comencé a vender minuta, ahora tengo mi propia lancha”

LagoPrincipal


Los microempresarios del Lago de Coatepeque están preparados para recibir a los turistas nacionales y extranjeros, ofrecen gastronomía, paseos en lanchas, paseos en Jet ski, con precios muy competitivos. Puedes viajar por la carretera que conduce hacia Quezaltepeque como vía alterna. 

           Texto y fotos: Milady Cruz

La Bendición es uno de los lugares muy peculiares en el Lago de Coatepeque, ahí hay un grupo de mujeres y hombres que son emprendedores, ellos reciben al turista nacional o extranjero con su mejor sonrisa y con una actitud optimista que los hacen ser especiales. MujeresPrincipal

Don Osmín trabaja desde hace varios años con su esposa Carmen, comenzó a emprender vendiendo minutas en un carretón, pero su anhelo de crecer para sacar adelante a su familia, lo llevó a crear su propio negocio aún sin tener nada de experiencia y nada de dinero en su bolsillo...

… “Yo inicié con cero capital, no tenía dinero para comprar mi lanchita, comencé a ahorrar y con un préstamo que me hizo el Banco de los Trabajadores completé el dinero para comprar mi primera lancha con mucho sacrificio”, detalló el lanchero con una expresión serena.

Lago1PrincipalBrindan al turista paseos en lanchas para apreciar de la belleza natural e incomparable que desborda el Lago de Coatepeque, el cual ha sido reconocido como la octava maravilla del mundo, brindan experiencia y calidad.

Una de ellas es la famosa leyenda popular de El Tabudo, quien era el dueño de una hermosa mansión, que salió de paseo en su canoa “era un espíritu bueno que se le aparecía a los pescadores y les daba buena suerte, El Tabudo era un hombre humilde así cuenta la historia, nosotros hemos tenido que aprenderla para contársela al turista se lleva esa experiencia del Lago de Coatepeque”, relata el emprendedor.

Para estos días que faltan de vacaciones, te recomendamos darte una vuelta por el Lago de Coatepeque, en la Bendición, disfruta de exquisita gastronomía y de un ambiente muy familiar. Lago2Principal

“Invitamos a todos los salvadoreños a que vengan a pasar un momento agradable con sus familias, los paseos en lancha son los preferidos por los niños, estamos preparados para atenderlos con calidad, de cada venta que nosotros como emprendedores ganamos lo ahorramos para ir mejorando en el servicio al cliente y en la infraestructura, nuestros negocios son familiares y atendido por mujeres, juntos estamos haciendo un esfuerzo como Asociación para cuidar el Lago”, destacó don Osmín. 

Los recorridos en lancha cuestan desde $15 hasta $60 dependiendo también el número de personas y el tiempo de paseo, entre otros servicios que ofrecen al visitante.

 

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1