Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Héroes de El Salvador realiza primer torneo fútbol infantil en Las Tunas

HéroesPrincipal


En el rostro de los niños y jóvenes se notaba la alegría, el deporte es una disciplina que los conquista, le encanta y lo disfrutan al máximo. Su camisa de uniforme lleva estampada la foto del famoso canino Oso. Sana diversión, premios, calor, playa y sol fueron los ingredientes perfectos que acompañaron el primer torneo de fútbol que desarrollo la Policía Nacional Civil en playa Las Tunas, en el oriente del país, oganizado por la Policía Nacional Civil (PNC), desde su estrategia de campaña: Héroes de El Salvador, programa que es apoyado por la agencia INL del Gobierno de Estados Unidos.

 Por: Milady Cruz        Fotos: Redes Sociales 

Playa Las Tunas, en La Unión fue el escenario donde más de 300 jóvenes participaron en el primer torneo de fútbol playa denominado “Héroes de El Salvador”, que bajo la filosofía del nuevo modelo de Policía Comunitaria, busca fortalecer las relaciones de confianza entre las autoridades y la comunidad, para estrechar vínculos de amistad y cooperación con la ciudadanía. 

PNCTunasPrincipalLas autoridades policiales vienen desarrollando la campaña Héroes de El Salvador, desde septiembre pasado, con la finalidad de que la ciudadanía reconozca los valores y la importancia del trabajo que desarrollan los hombres y mujeres de la institución policial a favor de los salvadoreños.

Un total de 14 comunidades del municipio de Conchagua, que en la actualidad, es uno de los priorizados dentro del Plan El Salvador Seguro, fueron las participantes en el evento, niñas, jóvenes y libres.

Durante los encuentros futbolísticos hubo mucha emoción y diversión, el personal de la División de Prevención realizó diferentes dinámicas para que los más de 3,000 turistas visitantes adquirieran un promocional de la campaña institucional “Héroes de El Salvador” como balones de fútbol, kits escolares, entre otros. 

A este gran esfuerzo se une la alcaldía municipal de Conchagua, el comité de Municipal de Prevención de la Violencia (CMPV) y el departamento de prevención de la subdelegación de Conchagua, quienes le apuestan a este tipo de actividades para que niños y jóvenes mantengan su mente y cuerpo ocupado a través del deporte. Tunas1Principal

“Héroes de El Salvador” es una campaña, que cuenta con el auspicio de la agencia INL del Gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada acreditada en nuestro país.

La corporación policial realiza diversas actividades para la promoción de la campaña en todo el territorio, entre ellas se encuentran concursos de Oratoria, ferias de interacción con la comunidad y torneos de fútbol, los cuales han generado un contacto directo con la población para que conozcan a sus policías y prevenir a través de estas actividades la violencia.

Al finalizar los encuentros, los integrantes de los equipos recibieron sus respectivas medallas.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1