Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

BANCOVIPrincipal


Bancovi ha experimentado un crecimiento entre el 15% y 20% anual, vienen con el lanzamiento de una gama de servicios para los clientes entre ellos: un nuevo sistema informático, el impulso de una cuenta corriente, ofrecerán una nueva tarjeta de crédito empresarial y banca en línea. Diario El Periodista entrevistó a Juan Pablo Durán Escobar, Presidente Junta de Vigilancia de Bancovi, quien habló de las expectativas que tienen para 2017.

  Por: Milady Cruz         Fotos: Ernesto Martínez

La institución financiera que cumplirá 51 años de estar en el mercado, cuenta con activos totales que rebasan los $175 millones, iniciaron en 1965 con un capital semilla de 55 colones.

Ahora, el proyecto de 11 hombres emprendedores, quienes deciden en la Escuela Nicolás Aguilar de la ciudad de San Vicente, fundar una Cooperativa de Ahorro y Crédito Magisterial Vicentina, ya es una realidad, su sueño lo fueron construyendo ladrillo por ladrillo, cada uno aportaba cinco colones, “se comenzó una cooperativa haciendo un juego, como si se tratara de un cuchubal, hoy te presto a ti, luego lo presto a otra persona y cada quien va pagando intereses por dinero que va ocupando”, relata su presidente.

BANCOVI 3En el año 72, cuando tenía 7 años de fundada, ACOVI de aquella época, decide dar dos pasos muy visionarios: el primero dejar de ser magisterial y se convierte en una Asociación de Ahorro y Crédito Comunal Vicentina y la segunda acción visionaria, es que deciden incorporarse a la supervisión del Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo INSAFOCOOP.

Luego de haber cumplido los 50 años, se convierten en una entidad reconocida como Banco Cooperativo.

El aporte a los clientes cada día es más prometedor, tanto que en los próximos días vienen con un portafolio amplio de productos y servicios innovadores en el sistema informático para dar un salto de calidad. 

“Hemos comenzado a transitar una etapa importante de nuestra vida como entidad financiera: #1, cambiando un nuevo sistema informático, eso no es nada sencillo. Estamos en las pruebas finales para ponerlo en producción, es un nuevo sistema informático muy robusto, que nos garantizará el desarrollo tecnológico para los próximos 25 años”. 

Agregó que saldrán al mercado con varias novedades, “estamos trabajando ya la Cuenta Corriente, grandes noticias para los salvadoreños: Soos el primer Banco Cooperativo que va a emitir su cuenta de cheques y su cuenta corriente, vamos a sacar la tarjeta de crédito empresarial, viene la tarjeta Black que también es importante y también la Cuenta de Débito, que era vital para que muchas cuentas planilleras se vengan al banco, además de una tarjeta de crédito empresarial, la Banca en Línea”, anunció Juan Pablo Durán.

Bancovi, en 2014, optó a la reforma estatutaria que los calificó como Banco Cooperativo Visionario, “la “V” la convertimos en Visionario, en vez de Vicentino y nos quedó un nombre Bonito, “Banco Cooperativo Visionario”, Precisó el directivo. 

Uno de los plus que Bancovi desarrolla es el apoyo a la mujer emprendedora que han comenzado sus pequeñas industrias, sus áreas de servicio, todas las áreas de la economía son cubiertas siempre y cuando estén en esa categoría.

Tienen un área de educación financiera, donde brindan asesoría, para asegurar que la gente sea exitosa en sus pequeños negocios, y que comiencen a crear un círculo virtuoso  de economía, que inicien con un negocio pequeño y luego lo hagan mediano, hasta convertirlo en una empresa formal y grande. BANCOVI 2

“Contamos con un buen número de mujeres y hombres micro financieros graduados, a quienes nos prestan $500.00 y después nos presta $200,000.00, ya se les considera medianos empresarios. Los hemos sacado de su condición de pobreza y los hemos llevado a ser medianos empresarios que hoy en día ya tienen 10, 15, 20 empleados en sus empresas y que están generando un gran beneficio económico al país”, subrayó Juan Pablo Durán Escobar, Presidente Junta de Vigilancia de Bancovi.

En Bancovi trabajan de la mano con la pequeña y mediana empresa, con financiamientos hasta de $1 millón, que son propios para ese segmento de la economía nacional. “Recientemente hemos entrado a la gran empresa, donde ya también nos busca y estamos financiando proyectos importantes”, compartió como parte de los grandes logros que ha conquistado él, junto a su equipo de trabajo.

La institución financiera emplea a 260 colaboradores a nivel nacional y seguen creciendo. Poseen una casa matriz en San Vicente, 11 agencias más, están ubicados desde San Miguel hasta Santa Ana.

“Hay muchas operaciones que se hacen en línea, hemos tenido que contratar ese sistema informático tan robusto, la inversión es muy fuerte, pero estamos convencidos que vale la pena. Nuestro Data Center, es decir; el centro de operaciones del nuevo sistema, está en la ciudad de San Vicente, por supuesto que va a tener su sitio de redundancia, donde va a estar en línea con San Salvador. Somos responsables y tratamos de reforzar toda la estructura financiera antes de seguir creciendo. Nuestro crecimiento después de haber sido regulado se ha movido entre un 15% y un 20% anual nuestro crecimiento promedio que hemos tenido ese es un gran crecimiento”, concluyó el presidente directivo de Bancovi.