Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

GAby1Principal


El multifacético speacker argentino, GAby Menta, luego de una pausa de dos años regresa a El Salvador más renovado y con nuevas expectativas para participar en el XX Congreso Internacional Emprendedor 2017, denominado: CeRealízate, el cual se desarrollará este próximo 24 y 25 agosto, en el campus de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN).

Redacción: Milady Cruz       Fotos: cortesía GAby Menta

“El Salvador es el país que más me quiere de Latinoamérica, así me lo hace sentir cada vez que llego, me han recibido con un cariño impresionante”, opinó GAby Menta, en una breve entrevista vía teléfono a Diario El Periodista, haciendo énfasis al recibimiento acogedor que el país le brinda, cada vez que ha sido invitado a compartir sus experiencias en distintos eventos.

“A quién no le gusta ir a un país donde todo el mundo te tiene mucho cariño, te quiere, te respeta y te hacen sentir importante”, precisó. 

El conferencista internacional relató que por varios años viajó a El Salvador, “tres años seguidos  a desarrollar el Social Media y eso generó un lazo, un vínculo muy importante con la gente, siempre lo sentí, después por distintos motivos laborales y personales no volví a El Salvador creo que  por dos años. Esta es la primera vez que regreso con esta pausa tan grande y creo que ahí está todo el entusiasmo de mucha gente que ya me venía viendo y luego de gente nueva que me quiere conocer, así que es una expectativa cruzada”, reconoce el creador de Squoosh, Visual-Agency. Gaby3Principal

Y con esa misma energía y optimismo que lo describe, GAby, quien es considerado uno de los mejores expositores de la Comunicación Digital, además de ser el “Mejor Consultor de Latinoamérica” nombrado por Adobe Systems, participará en el XX Congreso Internacional Emprendedor 2017, organizado por la ESEN, los días 24 y 25 de agosto próximo.

La convocatoria fue hecha hace unos meses por la universidad privada, “mi agenda coincidió y aparte estaré dando otros eventos. Las expectativas son cruzadas, hay mucho por parte de la gente de El Salvador en general y obviamente por los alumnos de la ESEN. Les hablaré a un grupo de emprendedores, porque es un evento para emprendedores”, destacó.

El consultor para Adobe, Macromedia y Apple expondrá sobre temáticas importantes que tienen que ver con Social Media, Redes Sociales, Comunicación Digital, también habrá un módulo motivacional “que tiene que ver justamente para los emprendedores”, y luego hablará de distintas herramientas para poder medir y posicionar sus marcas, cómo mejorar  con estas herramientas… “y bueno distintas estrategias que tienen que ver con la comunicación, voy a dar unos consejos para la gente que esté empezando o que ya está trabajando en algunas cosas, y vamos a hablar mucho del video… del YouTube”, compartió. 

Creador del concepto #FeelingMedia (2010)

Para comprender un poco el concepto de #FeelingMedia, Menta lo explica de una forma muy sencilla: "Es sentarse y diagramar un mensaje, una historia, un guión que apele a las emociones. Para lograrlo hay que tener bien en claro el mensaje, estar pensando 100% en las personas, en lo que sienten, en sus miedos, en sus alegrías, en sus inseguridades, en sus pequeños triunfos... Tiene que ver con contactarnos con personas, con empresas, con marcas, pero no solamente hablando de qué es lo que tienen para vender, sino de empezar a detectar qué les gusta a nuestros clientes y armar canales de comunicación diferentes", define GAby.

Por ahora, Menta está enfocado en generar canales de contenidos visuales y  guiones para grandes empresas, proveedores y clientes finales.