Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

            crimestopper


El organismo internacional que ha trabajado de la mano con la Policía Nacional Civil (PNC) sigue concientizando a la población salvadoreña para que haga sus denuncias anónimas, la información es confidencial y segura.

Redacción: Milady Cruz            Fotos: EP

Crime Stoppers El Salvador ha renovado su sitio de denuncias públicas anónimas donde la población en general puede dejar información sobre delitos y personas más buscadas por la Policía Nacional Civil, especialmente del programa los “100 MÁS BUSCADOS” que la PNC viene promoviendo desde el pasado año y con el cual Crime Stoppers ha contribuido con información para dar con el paradero de alguno de ellos.

El nuevo diseño de www.tupista.info busca facilitar el acceso y la búsqueda de los formularios de denuncia ciudadana para lo cual se ha definido con la PNC delitos y áreas de trabajo específicos sobre los cuales la población pueda dejar la información en forma anónima, confiable y segura; ellos son contrabando de cigarrillos, pandillas, homicidios y feminicidios, extorsiones, drogas, lavado de dinero, comercio ilícito, corrupción, armas y municiones, trata de personas, medio ambiente y más buscados.

El éxito de Crime Stoppers en el país se debe, en gran medida, al trabajo coordinado de los equipos especializados de la Policía Nacional Civil quienes verifican, analizan y operativizan la información ciudadana que reciben en forma anónima, logrando que se resuelvan casos, se capturen delincuentes, se fortalezcan algunas líneas de investigación, se incauten productos de contrabando, se detenga la trata de personas, el tráfico de drogas y más.

La nueva página www.tupista.info, incluye un mapa de El Salvador en el cual se detallan cada una de las sedes de la Policía Nacional Civil desplegadas en todo el territorio nacional; un centro de documentación sobre temas de seguridad ciudadana y una “Sala de Prensa” donde los periodistas pueden registrarse para recibir información periódica del programa.

Crime Stoppers es una organización internacional nacida en Estados Unidos en 1976, sin fines de lucro y con sede actual en Holanda.

Crime Stoppers El Salvador como parte de Crime Stoppers Caribe, Bermuda y América Latina, opera en el país desde el año 2012 a través de un convenio firmado con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República.

Asimismo, busca el apoyo de la población para ayudar a la Policía Nacional Civil en la búsqueda de los Pandilleros que asesinan a miembros de la PNC y de las Fuerzas Armadas del país.

Daniel Eliseo Martínez Martínez alias “Migui Rockerito”, Edwin Manuel Iraheta  Alfaro  alias  “Chino  Araña  o  Amenaza  Zungano”,  ambos  de  la  Ciudad  y  departamento  de  San  Vicente, miembros  activos  de  la  pandilla  “MS  13”,  José  Leonel  López  Lainez  alias  “El  Chele”  de  San  Juan  Opico, departamento  de  La  Libertad,  miembro  activo  de  la  pandilla  “MS  13”  y  Ronald  Alexander  Ayala  Zavala  alias  “El tripita o moreno”, de Zacatecoluca, departamento de La Paz miembro activo de la Pandilla “18 Revolucionarios”, son parte de los 100 MAS BUSCADOS por la PNC acusados de asesinar a policías y soldados.

A  la  fecha  suman  23  los  policías  y  soldados  asesinados  por  pandilleros  en  2017;  Crime Stoppers El Salvador a través  de  las  denuncias  ciudadanas  pone  a  disposición  su  sitio  web  www.tupista.info  para  recibir  información anónima de la población y dar con el paradero de los pandilleros antes mencionados.

Crime  Stoppers  El  Salvador  se  suma  al  duelo  de  las  familias  de  policías  y  soldados  que  en  forma  cobarde  son asesinados por las pandillas.  Si usted  conoce  el paradero  de los pandilleros responsables, DENUNCIE AHORA  en forma ANÓNIMA, protejamos entre todos a los HÉROES que dan su vida por nuestra tranquilidad.

www.tupista.info

Facebook: https://www.facebook.com/CrimeStoppersES

Twitter: @CrimeStoppersES