Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

OperaciònTecana1Principal


La operación Tecana deja unos 100 detenidos y decomiso de miles de dólares, según informó la Policía Nacional de Civil (PNC), en su página web.

Redacción: EP         Fotos: cortesía PNC

Cerca de 100 arrestados, en su mayoría pandilleros, abogados, policías, la intervención de más de 40 negocios, una decena de inmuebles, 15 armas de fuego, 70 vehículos y miles de dólares en efectivo es el saldo preliminar de la operación antimaras que la Policía llevó a cabo en la ciudad de Santa Ana. Operaciòn3Principal

Entre los detenidos están varios cabecillas de la MS, un prestamista propietario de varias residencias, algunas con mucho lujo, dueños de talleres, 4 policías y un abogado.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez y el director general de la PNC, Howard Cotto, quienes encabezaron la operación llevada a cabo por investigadores y unidades élite de la policía, explicaron afuera del estadio Oscar Quiteño de Santa Ana los diversos delitos por los que han sido capturados los aproximadamente 100 sujetos, entre ellos varios intimados, como soborno, tráfico de objetos prohibidos, cohecho propio, lavado de dinero y organizaciones terroristas.

El jefe policial comentó que en uno de los locales intervenidos donde funcionaba una venta de tortas denominada Tucán las autoridades incautaron $34 mil en efectivo; en la casa del prestamista se halló una caja fuerte con al menos $10 mil en efectivo; uno de los dueños de un taller tenía en el lugar $1,500.

Agregó que uno de los agentes detenido brindaba información a los pandilleros, alertándoles sobre las operaciones en su contra.

Las autoridades policiales consideraron que la operación “Tecana”, es un golpe a las finanzas de las seis estructuras criminales impactadas en esta oportunidad.

Operaciòn2PrincipalDENUNCIE AHORA en forma ANÓNIMA, protejamos entre todos a los HÉROES que dan su vida por la tranquilidad de los salvadoreños.

www.tupista.info

Facebook: https://www.facebook.com/CrimeStoppersES

Twitter: @CrimeStoppersES