• tse
  • tse
  • tse
Twitter Facebook    

 

                         690x85-01

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

FMLN1Principal


Los partidos políticos que van rumbo a las elecciones para diputados en el período 2018- 2021, las cuales se desarrollarán este próximo 04 de marzo de 2018, arrancaron su campaña proselitista en el occidente y oriente del país. Los partidos ARENA, FMLN, GANA, convocaron a sus simpatizantes para salir a las calles y comenzar a conquistar a los ciudadanos para pedir el voto y así ganar sus candidaturas.

Por: El Periodista                Foto: Redes

En un ambiente de mucho color, al son de la música, los gritos de júbilo, las banderas ondeadas por miles de simpatizantes, quienes recorrieron las carreteras  en caravanas, y con discursos optimistas expresados por el presidente de cada partido político, dieron luz verde a la campaña de cara a los comicios que se celebrarán, el próximo domingo 4 de marzo.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido del gobierno y su opositor, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), así como la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) serán los principales contendientes, que aspiran ganar más diputaciones… al menos ese es objetivo que cada partido se ha trazado como meta, en las próximas elecciones.

Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) realizó este sábado el lanzamiento de su campaña para diputados por los departamentos de La Unión, Morazán, Usulután y San Miguel, con el lema: #PodemosSerMás ARENA1Principal

El presidente del COENA, Mauricio Interiano ofreció un discurso muy motivador en el oriente del país y donde expresó a los seguidores: “Hay que devolverle la esperanza a los salvadoreños, en base a propuestas y una hoja de ruta porque los salvadoreños, podemos ser más. ARENA está fuerte en oriente y lo seguiremos fortaleciendo, porque los salvadoreños, podemos ser más”, escribió Interiano en sus redes sociales.

Por su parte, el precandidato Carlos Calleja brindó su respaldo al candidato Tito Herrera en Tonacatepeque “apoyando a nuestro candidato a alcalde Tito Herrera, quien ha venido trabajando incansablemente por su municipio”, afirmó.

“Nuestros candidatos tienen nuestro compromiso que trabajaremos a la par de ellos para lograr su triunfo y construir El Salvador que todos anhelamos. Siempre es un placer compartir con la linda gente de Tonacatepeque”, escribió en su cuenta de Twitter.

Calleja estuvo presente además en San Miguel “apoyando a hombres y mujeres que han decidido construir un mejor país para los salvadoreños. Participemos en esta elección tan importante, elegir a gente idónea es una responsabilidad para con nosotros mismos, nuestros hijos y nuestra familia”, concluyo el joven empresario, tras dar su empuje positivo a los candidatos de su partido ARENA.

FMLN tuvo presencia en el occidente del país

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) también visitó el occidente del país, en Ahuachapán y Santa Ana, con “#La caravana de la victoria 2018”, “#HacemosMásPorLaGente”, son las consignas del partido de izquierda, y los que utilizará en su campaña proselitista.

“En estos 3 años de gobierno hemos logrado avanzar de una manera evidente y clara, y el pueblo salvadoreño nos dará una evaluación positiva”, comentó Medardo González en apertura oficial de la gran caravana de la victoria que recorrió el occidente de país. “Sepamos entender que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional es el pueblo organizado y representa a la clase trabajadora”, recalcó en su discurso previo, saliendo del Local 1316, rumbo hacia el occidente del país.

En Santa Ana presentaron a la candidata a alcaldesa, uno de los rostros más reconocidos, Cecibel Lau, quien competirá por Santa Ana.

Gerson Martínez le dio el respaldo a la candidata santaneca, también junto a la diputada Norma Guevara, el Secretario Medardo González, entre otros funcionarios y candidatos a diputados, se unieron de Ahuachapán y Sonsonate.

En Nejapa “nuestra militancia recibe nuestra mega caravana que se dirige hacia el occidente. Cada vez somos más los que nos sumamos al esfuerzo del FMLN de luchar por el pueblo”, decían en las redes sociales.

La caravana del FMLN concluyó en la Plaza Salvador del Mundo, este domingo su cita es en el oriente del país, donde presentarán a sus principales candidatos a diputados y alcaldes.

Aguilares se vistió de color naranja con GANA

GANA1PrincipalEl vicepresidente Nacional de Campaña, el diputado Guillermo Gallegos fue quien encabezó el mitin, en Aguilares para brindar su total apoyo al candidato a alcalde Juan Armando Guardado.

“Hoy es el turno de GANA en Aguilares”, fueron las palabras que externó Gallegos ante los correligionarios. “Les pido su VOTO para continuar la lucha que he emprendido contra las pandillas, pero al joven sano debemos darle la oportunidad con la prevención”, prosiguió. “El único al que le tengo temor es a Dios! A nadie más, mi lucha contra las pandillas sigue y seguirá. Necesitamos más diputados de GANA en la Asamblea Legislativa”, citó el vicepresidente de campaña de GANA, en su cuenta de redes sociales.

GANA tendrá el lanzamiento de su campaña este domingo en Santa Ana donde presentarán a los candidatos a diputados en la ciudad Morena, a las 2:30 de la tarde, saliendo desde la sede GANA de Metapán. Inicio de Caravana Naranja en Gasolinera la Laguna, recorriendo las principales calles de Metapán.