Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Termoencogibles recibe La Palma de Oro por Cámara de Comercio e Industria de El Salvador

Palma1Principal


La ceremonia de entrega de la 40ª. Edición del reconocimiento contó con la presencia del presidente de la gremial, Javier Steiner; de empresarios ganadores de la Palma de Oro de años anteriores; socios y representantes diplomáticos y de gobierno.

Redacción: El Periodista     Foto: Redes/Camarasal

 

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) reconoció con la Palma de Oro a la empresa Termoencogibles, el máximo galardón que entrega, por su trayectoria y los aportes al desarrollo y del crecimiento económico del país en sus cerca de 50 años de operaciones.

La Palma de Oro es el máximo reconocimiento honorífico que la principal gremial empresarial del país otorga a las personas naturales o jurídicas que han dejado una huella imborrable en el desarrollo económico, social y cultural de El Salvador.

El premio fue recibido por los fundadores de la empresa, los hermanos Hugo y Arturo Tona, en compañía de sus hijos Hugo Eduardo, Arturo Alfredo y Rodrigo Tona.

Durante su discurso oficial, el presidente de la Camarasal, Javier Steiner, destacó: “El gran aporte que nuestro galardonado de esta noche ha hecho al país no se limita a logros empresariales, sino que incluye la creación de un modelo de negocios amigable con el medio ambiente, acciones de responsabilidad social empresarial y una constante preocupación por el crecimiento personal de sus colaboradores”.

La elección de los empresarios que han sido distinguidos con la Palma de Oro está a cargo de una comisión especial nombrada por la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, formada por directores y empresarios que han sido galardonados con la Palma de Oro, a lo largo de su historia.

Termoencogibles se dedica a la fabricación de empaques y bolsas plásticas y fue fundada en 1970.

En la actualidad, la empresa genera más de 2,000 empleos y exporta sus productos a empresas a nivel mundial y posee plantas de producción en República Dominicana y Vietnam.

Los esfuerzos de la empresa también se enfocan en mantener la armonía entre la producción y el medio ambiente. Una de sus políticas principales de Responsabilidad Social Empresarial busca minimizar la huella ambiental, y con el mejor equipo de reciclaje de Latinoamérica logran reciclar hasta 14 mil toneladas de materiales al año.